martes, 9 de julio de 2019


ISRAEL APUNTA DOSCIENTAS ARMAS NUCLEARES HACIA IRÁN

Miércoles, 26 de Junio de 2019


Ademas, Las armas nucleares de ISRAEL no son objeto de inspección ni de control alguno


Según el galardonado articulista italiano, Manlio

Dinucci, la decisión unilateral de Estados Unidos de

salirse del acuerdo nuclear, firmado en 2015 por 

Teherán con los cinco miembros permanentes del 

Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, pone en

 situación de extremo peligro no sólo a Oriente Medio.

Por EVA LAGUNERO / REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

  Para entender las implicaciones de la decisión de Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, tomada bajo presión de Israel, que calificó el acuerdo como “la rendición de Occidente al eje del mal liderado por Irán”, debemos partir de un hecho incontestable: la Bomba la tiene Israel, no Irán.




   Israel lleva más de 50 años fabricando armas nucleares en la planta de Dimona, construida con la ayuda de Francia y Estados Unidos principalmente. 
Esta instalación no está sujeta a inspecciones, porque Israel, que es la única potencia nuclear en Oriente Medio, no está adherida al Tratado de No Proliferación Nuclear, que Irán ratificó hace cincuenta años.

   La prueba de que Israel produce armas nucleares la sacó a la luz hace mas de treinta años Moderchai Vanunu, que había trabajado en la planta Dimona. 
Su artículo se publicó en The Sunday Times el 5 de octubre de 1986, tras haber sido revisado por expertos en armas nucleares. 
A consecuencia de ello, el Mossad secuestró a Vanunu en Roma y lo llevó a Isael, donde fue sentenciado a 18 años de prisión mayor. 
Tras su liberación en 2004, se halla sujeto a severas restricciones.

   Israel tiene hoy (aunque no lo admita) un arsenal estimado en 100-400 cabezas nucleares, que incluye mini-bombas de nueva generación y bombas de neutrones; y produce plutonio y tritio en cantidades suficientes para construir cientos más. 
Estas cabezas nucleares están listas para su lanzamiento en misiles balísticos, como los Jericó 3, y en los bombarderos F-15 y F-16 que suministra Estados Unidos a Israel, a los que ahora se añaden los F-35.

   Como han confirmado las numerosas inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán está cumpliendo su compromiso de no fabricar armas nucleares, tal como estipula el acuerdo, que está sometido a un estricto control internacional.


   Sin embargo, el ex-Secretario de Estado Colin Powell, en un correo electrónico del 3 de marzo de 2015, dado a conocer, se expresaba en los siguientes términos:los chicos de Teherán saben que Israel tiene 200 cabezas nucleares, todas apuntando a Teherán, y nosotros tenemos miles”.


   Los aliados europeos de Estados Unidos, que siguen formalmente apoyando el acuerdo con Irán, están alineados con Israel.
Alemania le suministró seis submarinos Dolphin, adaptados para lanzar misiles nucleares de crucero, y ha aprobado el envío de otros tres.


   Alemania, Francia, Italia, Grecia y Polonia participaron, junto a Estados Unidos, en los mayores ejercicios militares internacionales -llamados Blue Flag 2017- en suelo israelí. Italia, que tiene acuerdo de cooperación militar con Israel, participó en estos ejercicios con aviones Tornado diseñados para transportar las bombas nucleares estadounidenses B-61 (que pronto serán reemplazadas por las B61-12). Estados Unidos participó con los F-16, que cumplen la misma función.


   Las fuerzas nucleares de Israel están integradas en el sistema electrónico de la OTAN, dentro del marco del “Programa de Cooperación Individual” con Israel, país que, aunque no es miembro de la Alianza, tiene una misión permanente destacada en los cuarteles generales de la OTAN en Bruselas.


   Según el plan aprobado en el ejercicio conjunto entre Israel y EEUU, llamado Juniper Cobra 2018las fuerzas de la OTAN y EEUU saldrían de Europa (especialmente desde las bases de Italia) para apoyar a Israel en una guerra contra Irán
Esta podría comenzar con un ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes, como se hizo en 1981 en Iraq. 
Si Irán respondiese a esta provocación, Israel podría echar mano de arma nuclear, lo que produciría una cadena de reacciones de resultado impredecible.


Fuente:
https://www.globalresearch.ca/video-israel-200-nuclear-weapons-targeted-against-iran/5641031


TOMADO DE:  http://canarias-semanal.org
PUBLICADO ENhttp://victorianoysocialist.blogspot.com,
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com


ENFacebook//ADOLFO LEON LIBERTAD, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario