viernes, 27 de diciembre de 2019

LOS DETALLES DEL PLAN TERRORISTA DE VOLUNTAD POPULAR NEUTRALIZADO POR EL GOBIERNO


Jorge Rodríguez muestra organigrama de los autores intelectuales del plan terrorista (Foto: Archivo)

Se suponía que el estado Sucre viviría una conmoción violenta este domingo 15 de diciembre. 
Las autoridades venezolanas se encargaron de que así no fuera, según contó el ministro Jorge Rodríguez en rueda de prensa el sábado 14.
Cada vez que el gobierno venezolano desmantela células terroristas con el fin de desestabilizar el país, Voluntad Popular sale a relucir como los principales promotores de la violencia instrumental. 
Esta vez el autor intelectual fue Leopoldo López desde la embajada española.
La idea era tomar dos cuarteles y sus parques de armas: el Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº 53 en Cumaná. Rodríguez apunta que el antichavista, nuevamente, buscaba un "baño de sangre" que pusiera a Venezuela en el centro de las noticias virales.
"Mira lo que sucede en Venezuela", una manera de llamar la atención a costa de la vida de muchos venezolanos.
Para ello, según los detalles provistos por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, se contaba con células terroristas provenientes de Colombia, entrenados allá, con ayuda de agentes ya capturados de la policía del estado Sucre.
Las órdenes de Leopoldo López y Juan Guaidó fuero llevadas a cabo por los diputados de la Asamblea Nacional en desacato, Janet Fermín y Fernando Orozco.
Rodríguez mostró los videos que evidencian los planes terroristas, ya que el gobierno tenía personas infiltradas en la organización opositora. Así se pudo desarticular el plan criminal contra un destacamento militar en Sucre.
La diputada Fermín procedería a ordenar el asalto de las dos unidades militares. 
Asimismo, el diputado Orozco, alias "Oro Negro" y exsindicalista "mafioso del sector construcción", al decir de Rodríguez, sostuvo diversas reuniones con efectivos de la Policía de Sucre con la intención de reclutarlos para efectuar dicha operación.
En dichas reuniones se encontraba Sixto Salamanca, alias "Soublette 9", y José Miguel Yegüez, alias "Cazador", ya detenidos y cuyos testimonios revelan los detalles e implicados en el frustrado plan.
"Orozco dijo en el video que si matan a unos guardias o a efectivos del Ejército generan una escaramuza para tapar la olla podrida de corrupción, de malversación y despilfarro, de todas las denuncias que se hacen. 
La solución que consigue Orozco ante ese escenario es tomar dos cuarteles, matar gente y así acabar con la Navidad, borrando el escándalo de corrupción en el que está sumergido Juan Guaidó", explicó el ministro.
Las reuniones para organizar los atentados terroristas ocurrieron el 5 y el 10 de diciembre, en las que participaron Orozco, Fermín y Salamanca. 
La orden emanada de López y Guaidó era que la operación se produjera en el estado Sucre.
"Yanet Fermín, por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, quienes se comprometen con ella al ingreso del dinero y los fusiles para perpetrar las acciones terroristas. 
Iban a ingresar 300 fusiles por células terroristas", acotó Jorge Rodríguez.
Los videos muestran al diputado Fernando Orozco indicando que poseían armamento para ejecutar la operación y que además el financiamiento provenía desde Colombia y debía ser gestionado por Guaidó, pero la orden fue dada por la diputada Fermín, solicitada por las autoridades.
Además, se pretendía emular lo ocurrido en Bolivia con los motines policiales. 
Se iba usar ese recurso en cinco estados del país: Táchira, Zulia, Barinas, Sucre y Aragua.
El ministro concluyó que "afortunadamente lo impedimos y continuaremos impidiendo acciones que atenten contra la paz de la República".

PUBLICADO ENhttp://victorianoysocialist.blogspot.com,                      
ENTwittervictoriaoysocialisty                
EN:  GoogleLibertadBermejavictorianoysocialista@gmail.coENFacebook//ADOLFO LEON LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario