sábado, 28 de febrero de 2015

Avión espía libanés confirma que Israel posee armas nucleares

Un avión espía no tripulado de la organización libanesa Hezbolá sobrevoló el espacio aéreo israelí durante 3 horas y pudo captar imágenes de bases militares secretas dentro de los territorios ocupados y ejercicios conjuntos entre EEUU e Israel.
El avión espía permaneció en el aire durante tres horas, antes de ser interceptado por un avión F-16 israelí, tiempo que sería suficiente para enviar imágenes vía satélite de aeropuertos, instalaciones militares y hasta nucleares del régimen de Tel Aviv, especialmente del reactor ubicado en la ciudad de Dimona.
El pasado 12 de octubre, la televisión libanesa Al-Manar difundió imágenes simulando cómo el movimiento de resistencia envió el avión al espacio aéreo israelí, eludiendo los sistemas de radar que Tel Aviv considera de máxima seguridad tecnológica.
El secretario general de Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah, confirmó esta operación militar y afirmó que el avión no tripulado, de fabricación iraní, voló cientos de kilómetros dentro del espacio aéreo israelí, hasta llegar a la planta de Dimona, sin ser detectado por los radares estadounidenses.
“Esto es sólo una parte de nuestras capacidades”, dijo, y agregó que los israelíes han admitido su falta de seguridad, a pesar de estar dotado de las últimas tecnologías en materia de defensa, gracias al aporte de las potencias occidentales.
El líder de Hezbolá señaló que el avión espía fue enviado como respuesta a las continuas violaciones del régimen israelí del espacio aéreo libanés, desde 2006.
El régimen israelí viola prácticamente a diario el espacio aéreo de El Líbano bajo el pretexto de vigilar la zona, en una flagrante violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, en vigor desde agosto de 2006.
Asimismo, no descartó que Hezbolá pueda enviar más aviones no tripulados sobre Israel en el futuro.
El presidente libanés, Michel Suleiman, aplaudió la capacidad de Hezbolá para defender la integridad territorial de este país y consideró el acto como una prueba de la necesidad de establecer una estrategia defensiva multilateral, a fin de utilizar las capacidades del frente de resistencia.
Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario