jueves, 26 de febrero de 2015

Movimientos de  Mexico, Colombia,  Trinidad 


Tobago, Los Balcanes,  Uruguay, rechazan 


planes golpistas en Venezuela

------

Movimientos sociales mexicanos  rechazan 


planes golpistas en Venezuela



Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 24/02/2015 09:48 AM |Aporrea
24 Feb. 2014 - Movimientos y organizaciones sociales de México manifestaron, mediante un comunicado, su respaldo al Pueblo y Gobierno de Venezuela, país que enfrenta planes de golpe de Estado de la extrema derecha nacional, apoyada por el Gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado el Movimiento Nacional del Poder Popular de México, que agrupa varias organizaciones, manifestó que rechaza “rotundamente el intento de golpe de estado perpetrado el pasado 12 de febrero de 2015, contra nuestros hermanos y hermanas del Pueblo Bolivariano de Venezuela, por parte del imperialismo norteamericano, a través de sus lacayos de la burguesía y la derecha fascista venezolana, con la firme intención de desestabilizar al gobierno revolucionario encabezado por el presidente compañero Nicolás Maduro Moros, tratando de dañar vilmente el proceso revolucionario que por 15 años, ha logrado avanzar contundentemente en la consolidación del Poder Popular, hacia la construcción del Socialismo”.
El pasado 12 de febrero, autoridades venezolanas denunciaron que un reducido grupo de oficiales de la Aviación, pretendían ejecutar un golpe de Estado, plan violento que contemplaba atacar el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Telesur.
En este contexto, la organización mexicana advirtió que es fundamental la profundización de la unidad continental.
El texto, firmado por organizaciones populares regionales que conforman el Movimiento, cita al comandante Chávez: “Somos el pueblo de las dificultades, mientras más difícil nos las pongan, más grande seremos”.
El pasado 19 de febrero, también la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la humanidad (capítulo México), rechazó categóricamente “las acciones de los sectores golpistas de la derecha venezolana, apoyadas plenamente por Estados Unidos”.
En un comunicado, la Red pidió al gobierno de los Estados Unidos “que cese en su intento por derrocar a la Revolución Bolivariana y que se dé cuenta que América Latina y el Caribe no es ya su patio trasero, que existen pueblos y gobiernos que han dicho basta a su tradicional política hegemónica e intervencionista”.
De la misma forma, invitó a la derecha venezolana “a que respete la Constitución, canalice sus propuestas por la vía electoral, y entienda de una vez que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática”.
“Venezuela no está sola, Venezuela se respeta”, finaliza el comunicado.


Federación de Estudiantes Universitarios de 


Colombia se solidarizan con el pueblo venezolano


Credito: Aporrea.org

Por: TeleSUR | Martes, 24/02/2015 09:58 AM | Aporrea

24 Feb. 2015 - La secretaria general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, María Alejandra Rojas, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano. 

"Sabemos que este proceso revolucionario que se ha venido gestando en la patria de Bolívar realmente ha sido muy importante no solo para el pueblo venezolano sino para toda la región. Y en ese sentido creemos fundamental que como pueblos de América Latina, como pueblos del Caribe, debemos seguir defendiendo y fortaleciendo este proyecto de unidad latinoamericana".



Movimiento por la Justicia Social de Trinidad y 


Tobago rechaza intento de golpe de Estado en


 Venezuela



Por: Prensa MPPRE | Martes, 24/02/2015 10:36 AM | Aporrea

Puerto España, 24 de febrero de 2015.- El líder del Partido Movimiento por la Justicia Social (MSJ) de Trinidad y Tobago, David Abdulah, manifestó su solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y expresó su más enérgico rechazo al intento de golpe de Estado en Venezuela.

Abdulah entregó un comunicado a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón en la sede de esa Misión Diplomática, acompañado por los miembros del Grupo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Manuel Pantin y Farouk Khan.

El Comunicado dice lo siguiente:

“El Movimiento por la Justicia Social desea expresar la solidaridad por parte de nuestro partido con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en un periodo en el que el gobierno liderado por el presidente Maduro está enfrentando ataques continuamente por parte de la oposición y de las fuerzas imperialistas. Desde que fue elegido en 2013, el presidente Maduro se ha dedicado a dar continuidad a la Revolución Bolivariana, un proceso que fue liderado primeramente por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Un objetivo de esta Revolución fue derrotar el status quo que dominaba previamente, bajo el cual el poder y los recursos del país fueron concentrados en manos de unas pocas élites al costo del interés nacional. Consecuentemente, Venezuela ha experimentado el crecimiento significativo en varios indicadores sociales en las áreas de la salud y la educación. Este proceso de reforma social ha resultado en la disminución del poder de las élites. Además, la visión de la Revolución Bolivariana no fue limitada a Venezuela, ya que el presidente Chávez, y ahora el presidente Maduro, siempre han estado comprometidos a cooperar con sus vecinos regionales para poder lograr cambios progresistas. Se manifiestan estos esfuerzos mediante iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Como resultado de estos esfuerzos el poder de Venezuela y sus aliados ha sido consolidado.

El imperialismo norteamericano ha intentado atacar y derrotar al gobierno venezolano. Se han incrementado estos esfuerzos desde la elección del presidente Maduro. El intento más reciente de desestabilizar el gobierno fue intentar fraguar otro golpe de Estado. Condenamos estas acciones de la manera más fuerte. Estas acciones no solamente son ataques contra el gobierno del Presidente, sino ataques contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Maduro es el líder democrático de Venezuela y se le debe permitir cumplir su mandato. A las fuerzas con intereses mezquinos no se les debe permitir desviar a este gobierno y a su líder, quien ha sido elegido por el pueblo de Venezuela”.



Pueblo de Los Balcanes se solidarizó con


 Venezuela ante intentos golpistas



Por:
 YVKE Mundial | Martes, 24/02/2015 09:20 AM | Aporrea
24 Feb. 2015 - La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia recibió expresiones de solidaridad y apoyo hacia el pueblo venezolano procedentes del pueblo de ese país, de Croacia y de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), condenando los intentos de desestabilización auspiciados por la derecha.
Entre los comunicados y cartas de solidaridad recibidos, se pueden mencionar los enviados por el sindicato de la Policía de Serbia, la Junta Directiva del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, la Asociación de Amistad Serbo-Cubana de Belgrado y el Consulado Honorario de Uganda en Belgrado, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.
En el comunicado el Sindicato de la Policía de Serbia, la organización expresa su pleno "apoyo al Pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (...), con el deseo de que perseveren en su lucha y sigan el camino del Gran Comandante Hugo Chávez".
Por su parte, el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia comenta en su misiva que su país "ha experimentado todos los métodos fascistas e imperialistas de los Estados Unidos. Las consecuencias de estos métodos norteamericanos todavía se sienten, y así será mientras tengamos sus vasallos al poder".
En este sentido, el comunicado pide al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana "que resistan y luchen" para que el "camino hacia la libertad y la justicia, liderado por el gran luchador, valiente e inquebrantable Hugo Chávez Frías continúe".
Por su parte, la Asociación de Amistad Serbo-Cubana de Belgrano ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Parlamentarios uruguayos se solidarizan con 


Venezuela

Parlamentarios expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Parlamentarios expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Por: TeleSUR | Lunes, 16/02/2015 10:39 AM |Aporrea

16 Feb. 2015 - En el marco de la instalación del nuevo Parlamento electo en los comicios nacionales del pasado mes de octubre en Uruguay, los parlamentarios expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante el plan golpista desmantelado por el Gobierno Bolivariano.

La presidenta de la Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo, Lucía Topolansky, esposa del actual mandatario José Mujica, manifestó que quienes luchan por una Patria libre, soberana y que sea para todos, “vamos a estar siempre en lucha porque siempre habrá gente tratando de que no logremos nuestros objetivos”.

En referencia a las pretensiones de la derecha de desestabilizar a Venezuela, Topolansky dijo: “Sé que la lucha está clara para una mayoría importante del pueblo; siempre habrá un núcleo desconforme, pero lo más importante es lograr puntos de convivencia”.

Por otro lado, refiriéndose a la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, la senadora del gobernante Frente Amplio, manifestó que no se admite que en América Latina hay cambios que son muy importantes y hay organismos nuevos donde los latinoamericanos “logramos conversar con latinoamericanos”.

En este sentido, Topolansky destacó el papel de la Unasur: “es un verdadero escudo, una defensa; pienso que Celac va a hacer lo mismo, así que en eso va a haber una tranquilidad que no había antes en este continente”.

Por su parte, el diputado Alejandro Sánchez, electo presidente de la Cámara de Diputados, también expresó su respaldo al pueblo venezolano y aseguró que quiere llevar hasta Venezuela “la solidaridad y la defensa de las instituciones democráticas y los gobiernos elegidos libremente”.

Asimismo instó al pueblo a “defender la democracia, que no es otra cosa que vivir en convivencia y seguir construyendo futuro para todos los venezolanos”.



(Comunicado) Frente Amplio de Uruguay rechazó


 injerencia externa en Venezuela




Por: Hoy Venezuela | Martes, 24/02/2015 08:52 AM | Aporrea
24 Feb. 2015 - El Frente Amplio de Uruguay, emitió un comunicado de respaldo a la patria venezolana, ante la situación de injerencia externa en asuntos internos de la patria de Bolívar y de Chávez con el propósito de desestabilizar y derrocar el Gobierno constitucional que preside, Nicolás Maduro Moros.
A continuación el texto completo de la declaración del Frente Amplio:
Frente Amplio
23 febrero, 2015
Declaración
El Frente Amplio ante la situación en la República Bolivariana de Venezuela, expresa:
1. Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
2. El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.
3. La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.
4. Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.
5. Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.
6. Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.
SECRETARIADO EJECUTIVO
Montevideo, 23 de febrero de 2015
TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario