sábado, 7 de febrero de 2015

Hoy estamos viendo el mismo proceso con Venezuela y por los mismos motivos. Creando ese clima histérico la OTAN y la UE lanzaron su reconquista colonial de Libia para robarse el petróleo. Y una parte de la izquierda formó parte del coro.  Lo peor es que también ahora una parte de la izquierda hace coro en Venezuela.

CIA ordenó a los medios fabricar mentiras contra Gadafi

Publicado el 2/05/15 • en Contrainjerencia
90176420150205160304537

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) ordenó a los diarios y agencias de noticias principales del mundo publicar mentiras sobre el exdictador libio Muamar Gadafi en el 2011 para justificar la intervención extranjera en Libia, reveló el miércoles el portal Web ‘Global Research’.

El editor del periódico alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, Udo Ulfkotte, reveló que durante el tiempo que trabajó en el diario alemán, uno de los más grandes de Alemania, recibió y publicó una noticia redactada por la CIA sobre Gadafi que le culpaba de fabricar plantas de gas venenoso. Varios países occidentales, incluyendo Estados Unidos y Francia, justificaron una intervención militar en Libia en el año 2011 bajo el pretexto de “defender la democracia y la población libia”, sin embargo, después de cuatro años tras la intervención el país se encuentra peor que antes y hasta se ha convertido en un refugio seguro para grupos terroristas como los takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.
Pero esta no fue la única noticia que tuvo que publicar bajo presiones de la CIA, aseguró el periodista y declaró que él, tampoco fue, y es, el único que mintió a las masas por orden directa de los servicios secretos estadounidenses.
Este periodista confirmó que todas las agencias de noticias alemanas reciben órdenes y noticias redactadas directamente por la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. y de no publicar o cumplir con ellas, tendrían que dejar sus empleos o aún peor, serían amenazados de muerte.
Al mismo tiempo, el periodista afirmó ser un testigo directo del ataque químico del régimen del exdictador iraquí, Saddam Husein, a la localidad kurda-iraquí Halabja en el 1988. El editor consiguió fotografiar los hechos pero los diarios alemanes, por órdenes de la CIA, no las publicaron ya que Saddam era en aquellos momentos el aliado de Washington en el Oriente Medio.
Los medios de comunicación ignoraron y censuraron el hecho de que el régimen de Saddam usó agentes químicos y mató a miles de la población indefensa de Halabja.
Ulfkotte sufre como consecuencia de los ataques químicos mencionados en las que, cabe destacar, se usaron agentes químicos con ayuda de tecnologías y compañías occidentales, entre ellos alemanes, y cree que le queda poco de vida, hecho que le permite revelar las manipulaciones mediáticas de la CIA con más facilidad y menos temor. - HISPAN TV


Y desde entonces Libia se ve sacudida por una guerra civil múltiple, con varios actores, más que nada mafias que se roban el petróleo. Hay que tomar en cuenta esta realidad en relación a los planes en marcha por parte del imperio para con Venezuela.

Un ataque contra una explotación de petróleo causa 13 muertos en Libia

Los terroristas asaltan una planta de Total en el desierto y ponen cerco a los puertos petrolíferos del Golfo de Sidra


 Zona del Hotel Corinthia, en Trípoli, en la que la semana pasada se produjo un atentado. / STR (EFE)
Los guardias de seguridad de los campos petrolíferos libios de Al Mabruk, a unos 170 kilómetros al sur del golfo de Sirte, donde están ubicados los principales puertos exportadores del país, han asegurado este jueves haber recuperado totalmente el control de la situación en la zona, que fue atacada el martes y miércoles por grupos armados. En el asalto a esta explotación participada por la Compañía Nacional de Hidrocarburos y la firma francesa Total asesinaron a 13 personas (tres empleados de Filipinas, dos de Ghana y ocho vigilantes libios), 12 de ellas degolladas. Filipinas ha confirmado el secuestro de tres de sus conciudadanos.
La empresa Total ha precisado que ninguna de las víctimas es de nacionalidad francesa y que ahora ya no es operadora de la planta (aunque sí accionista). La firma abandonó la explotación y ordenó la retirada del país de todo su personal en 2013. Este campo petrolífero se halla en pleno desierto, a unos 500 kilómetros al sureste de Trípoli, y es una zona propicia para el contrabando donde han atacado Ansar al Sharía y AQMI, la rama local de Al Qaeda en el Sahel. Las instalaciones dejaron de producir petróleo en diciembre y generaban hasta 40.000 barriles al día.
Mahmud Jibril, líder del partido gubernamental del presidente Abdulá al Thinni, reconocido internacionalmente y asentado en Tobruk, aseguró que este ataque del EI buscaba la recaudación de fondos para financiar sus actividades. Ha sido la acción más violenta de milicias contra instalaciones petrolíferas en Libia pero no la única. El 27 de enero, el Estado Islámico ya reivindicó estar detrás del intento de asalto contra el hotel Corinthia, utilizado por políticos, diplomáticos y hombres de negocios cuando están en Trípoli. Este martes, 21 miembros del grupo armado islamista Al Churuk, cercano al Gobierno no reconocido de Trípoli, murieron al intentar tomar el control del puerto petrolero de Sidra, el mayor del país, y el de Ras Lanuf.
Todas estas acciones y la propia situación caótica en el país han reducido al máximo su capacidad de producción de petróleo, en la práctica su única gran vía de ingresos. Distintas fuentes oficiales calculan que los yacimientos aún en marcha apenas alcanzan los 350.000 barriles diarios (200.000 para exportar), menos de la mitad de lo que se llegó a recuperar en otoño y del techo logrado en 2011 con 1,7 millones diarios antes de la caída del dictador Muamar Gadafi. La misión de paz de la ONU para Libia (UNSMIL) ha condenado estas acciones, que entiende “contradicen” el mandato de alto el fuego y el proceso de diálogo que intentan reanudar estos días ya dentro del país, “y que ponen en riesgo los recursos petroleros del pueblo libio”.


“EEEUU busca tener control sobre todas las regiones petroleras del mundo”

Publicado el 2/03/15 • en Contrainjerencia
Geop_Petrolera1
El gobierno de Estados Unidos busca tener control sobre todas las regiones petroleras del mundo para lo cual mantiene una arremetida para bajar los precios del crudo y contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a través de la explotación de esquistos, dijo este martes el profesor Vladimir Adrianza.
“Específicamente contra Rusia, Venezuela e Irán, que son los tres países con importante producción de crudo a nivel mundial. Además, Venezuela es la mayor reserva probada del mundo de petróleo convencional”, afirmó Adrianza durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Explicó que la explotación de los esquistos “es algo así como raspar la olla. Estados Unidos se dio cuenta que podía tener una reserva nacional de petróleo a través de esta práctica que puede ser explotada por algunos años, pero que probablemente le dure poco, por lo que el precio del petróleo en baja va a durar hasta el momento que llegue el fin de las reservas de esquistos estadounidenses”.
Dijo que para Estados Unidos su seguridad energética equivale a su seguridad nacional, “por lo tanto en el marco de esta guerra global, Venezuela es uno de los teatros principales y no sólo por la gran reserva de petróleo sino por lo que significa nuestro país para la integración de América Latina”.
El profesor señaló que para Estados Unidos el objetivo principal es preservar el capitalismo mundial y su hegemonía.
“Y el capitalismo depende, entre otras cosas, de las materias primas estratégicas, que son el agua y el petróleo”, precisó.
De igual manera, Adrianza considera que el ajuste del precio de la gasolina en Venezuela debe aplicarse de forma progresiva.
“Tiene que ser un hecho progresivo, no un hecho compulsivo. Se requiere de un consenso y requiere que al pueblo se le explique adecuadamente por qué se requiere una política de la justa evaluación de los hidrocarburos internos”, puntualizó.
Además, destacó la necesidad de revisar el proyecto de gasificación del transporte público que propuso el el comandante Chávez. “Hay que buscar impulso necesario la producción de gas que es fundamental. Además, es importante favorecer el uso del transporte público más que el individual”

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario