jueves, 26 de febrero de 2015

Presidente Maduro acompaña a trabajadores del

 estado Bolívar en repudio contra la injerencia 

estadounidense

VENEZUELA

Obreros, estudiantes y Poder Popular en la calle

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 25/02/2015 01:10 PM | Aporrea

25-02-15.-Las trabajadoras y trabajadores de la región suroriental se unieron para expresar apoyo y solidaridad a las acciones tomadas por el jefe de Estado en defensa de la Patria y la soberanía nacional

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, participa este miércoles en la movilización popular contra la injerencia estadounidense celebrada en el estado Bolívar.

Los movimientos de trabajadoras, trabajadores, campesinas, campesinos, estudiantiles y comunales del estado Bolívar se movilizaron masivamente para repudiar los actos injerencistas en contra de Venezuela, ataques desestabilizadores en contra de la Patria de Bolívar.

Las trabajadoras y trabajadores de la región suroriental se unieron para expresar apoyo y solidaridad a las acciones tomadas por el jefe de Estado en defensa de la Patria y la soberanía nacional.

Maduro dijo que su presencia se debió a la atención del llamado de los trabajadores de la Patria, de las mujeres y hombres que en cada fábrica y empresa básica diariamente dan una batalla por la producción disciplina laboral, “nadie va a engañar al trabajador, los trabajadores saben cuales son los explotadores, los privatizadores”.

Asimismo aseguró que confía en la fuerza obrera del país “nunca le falló a chavez y estoy seguro que nunca me fallará a mi”.

La marcha partió desde la Plaza Monumento de Alta Vista y recorrió las avenidas Guayana y Paseo Caroní de Puerto Ordaz, estado Bolívar.



Maduro: Grupos paramilitares intentan infiltrarse en Venezuela desde Colombia

Publicado: 25 feb 2015 22:06 GMT | Última actualización: 25 feb 2015 22:22 GMT - RT
Reuters / Carlos Garcia Rawlins
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que varios grupos paramilitares colombianos tratan de entrar en Venezuela para generar caos en el país. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que varios grupos paramilitares de Colombia, vestidos de civil, tratarán de infiltrarse en el país a través de las fronteras en los estados de Zulia, Táchira y Apure para alterar el orden en el país, informa Telesur.
"Quieren infiltrar estos grupos armados paramilitares entrenados porque desde el norte se ha dado la orden de destruir a la patria de Bolívar", dijo Maduro durante un discurso televisado desde el estado de Bolívar, en el sureste de Venezuela.
El mandatario se comunicó con el ministro de la Defensa y de Interior, Vladimir Padrino López, y la ministra de Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a quienes pidió mantenerse en "máxima alerta".
El jefe de estado llamó a las fuerzas militares, policiales y al pueblo en general a mantenerse en  movilización permanentepara hacer frente a una eventual intervención desde el extranjero.


Detenido el alcalde Antonio Ledezma, acusado de formar parte de conspiración golpista

Antonio Ledezma (derecha) y Lorent Gómez Saleh

Antonio Ledezma (derecha) y Lorent Gómez Saleh

Credito: Agencias

Por: Aporrea / Agencias / VTV | Jueves, 19/02/2015 06:47 PM | Aporrea
19 Feb. 2015 - El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a su sede en Plaza Venezuela.

"Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, torre Exa, el Rosal", informó Ledezma a través de su cuenta en twitter @alcaldeledezma.
Una comisión del Sebin llegó a una reunión en la que se encontraba y fue trasladado a la sede de ese organismo en Plaza Venezuela, según ha sido reseñado en varios medios de comunicación, mayoritariamente electrónicos.
Al indiviuo se le acusa de ser participe en la llamada Operación Jericó, componenda de sectores extremistas de la oposición venezolana, a través de la cual se pretendía derrocar al gobierno del Presidente Maduro.
"Caiga quien caiga"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que quienes están detrás del desarticulado golpe de Estado, que sería activado el 12 de febrero, tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana, por atentar contra la estabilidad del país.
"Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea", manifestó el Mandatario durante una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, a las afueras del palacio de Miraflores, en Caracas.

Así se anunció la captura del alcalde golpista de Caracas

Publicado el 2/20/15 • en Contrainjerencia
 L2

YVKE Mundial/ Yordi Piña – Por orden del Ministerio Público, el jueves fue detenido el Alcalde Metropolitano y político de ultraderecha, Antonio Ledezma, quién será procesado por “diversos delitos”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó en transmisión conjunta de radio y televisión sobre la detención que fue ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
“El señor Antonio Ledezma, quien el día de hoy, por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana, para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”, aseveró.
Maduro pidió el apoyo de todo el pueblo para consolidar la paz, a través de la justicia.
De acuerdo informaciones aportadas por el Alto Mando Político del país el pasado 12 de febrero, Ledezma estaría supuestamente involucrado en la intentona golpista que buscaba derribar “objetivos tácticos” en la ciudad de Caracas.
SEBIN-A-LEDEZMA-C2


Ministra Meléndez: "Se hará justicia contra quienes intenten acciones desestabilizadoras para acabar con la Patria de Bolívar"

La ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez

La ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez

Credito: Archivo

Por: Yvke Mundial | Viernes, 20/02/2015 01:04 PM | Aporrea
20-02-15.-La ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Twitter @Gestionperfecta aseguró que: Se hará justicia contra quienes intenten acciones desestabilizadoras para acabar con la Patria de Bolívar”.
En otro tuit la titular de Interior, Justicia y Paz, destacó “el norte de los venezolanos es la paz, la Constitución y la felicidad que día a día defendemos y fortalecemos en unidad cívico policial”.
Meléndez instó a los jóvenes y las mujeres preparse para defender la paz y levantar la prosperidad de Venezuela y los venezolanos.  



Señala superintendente Méndez

“Ledezma tiene cuentas pendientes con el país. Las investigaciones tienen que llegar hasta lo último”


Por: Agencias- VTV | Viernes, 20/02/2015 06:37 AM | Aporrea

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, tiene cuentas pendientes con el país y acotó que las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, afirmó que incentivar el malestar del pueblo en las colas, era parte de la faceta económica del fallido golpe de Estado que pretendían perpetrar sectores de la derecha venezolana, con la participación del gobierno de los Estados Unidos.

Méndez indicó que el “Acuerdo nacional para la transición”, publicado la semana pasada, establece las pautas del plan subversivo. En uno de sus puntos, hace referencia al recrudecimiento de las acciones para propiciar el desabastecimiento, “porque el 70% de la distribución y comercialización de los alimentos y productos están en manos privadas; como es el caso de Herrera, C.A. (involucrada en acaparamiento), en la que tiene sociedad una persona del partido Voluntad Popular”.

Entrevistado en el programa “Zurda Konducta”, transmitido por Venezolana de Televisión, ratificó que el Ejecutivo proseguirá las acciones para combatir el denominado “bachaqueo”. Para ello, las máquinas captahuellas que se instalarán en varios comercios, que ya se encuentran en el país y en proceso de programación, permitirán detectar con mayor facilidad a estas personas y contribuir a la disminución de las colas en las compras de productos de primera necesidad.

“El pueblo está consciente de que el Gobierno está trabajando, sin descanso alguno, para que las captahuellas, (funcionen) con una mejor distribución para estabilizar, en este primer semestre del año, el abastecimiento”, sostuvo Méndez, quien consideró que estas medidas hicieron que los factores de derecha precipitaran los planes golpistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario