miércoles, 28 de junio de 2017

El 4 de julio se realizará audiencia para antejuicio de mérito contra fiscal Ortega Díaz ante el TSJ

 La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, en aras de garantizar el cauce procesal respectivo, tomó las siguientes medidas: prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes y la congelación de todas sus cuentas bancarias.

28.JUN.2017
Foto: Archivo
Foto: Archivo
El próximo 4 de julio se realizará la audiencia oral y pública para el antejuicio de mérito contra la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras haberse aprobado por la Sala Plena y por unanimidad las medidas cautelares que interpuso el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño, el pasado 16 de junio.

La audiencia se llevará a cabo a las 10 de la mañana “de conformidad con lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 374 del Decreto de Rango Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal”, refiere el Máximo Tribunal del país en nota de prensa.

Para esta acción, el TSJ ordenó notificar a la fiscal General, así como al diputado Carreño y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que compadezcan en la audiencia.

El parlamentario introdujo esta solicitud ante el TSJ, por la presunta comisión de faltas graves cometidas por la Fiscal General de la República en el ejercicio de su cargo.

Carreño indicó que para esta solicitud apeló al artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano – que establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos o removidas de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ en Sala Plena, que declare si hay mérito para su enjuiciamiento– y al artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que estipula las faltas graves del o la titular del Ministerio Público.


AVN

TOMADO DEhttp://www.psuv.org.ve
EN: Facebook//ADOLFO LEON,  
EN: Twitter@ victoriaoysocialista y
EN Google: Libertad Bermeja, victorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario