Sin título
Caracas, 31 de mayo de 2017.- La diputada del Parlamento Europeo, Marina Albiol, durante su intervención en la Comisión AFET (Asuntos Exteriores) celebrada este miércoles, manifestó su gran preocupación por cómo líderes de oposición venezolana han tratado de vender al mundo un escenario distinto a la realidad de Venezuela.
La vocera europea rechazó que Julio Borges se haya acercado a esa instancia europea para tratar de malponer la democracia de Venezuela y el mandato constitucional del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
Albiol aseguró que parte de sus colegas ha demostrado un rotundo desinterés en debatir sobre la democracia de Brasil y el golpe de estado de Honduras, pero que crucialmente se han enfocado en la situación venezolana.
“En esta cámara, el Partido Popular, españoles, habla más de Venezuela que de su propio país (España)”, dijo la europarlamentaria, lo cual advirtió le parece “muy curioso”.
La diputada aseguró que mientras ese parlamento europeo se ensaña con Venezuela, en España existe un 30% de pobreza y una violación de los derechos humanos de personas que viven refugiados o quienes mueren al intentar cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa.
Aprovechó la presencia del diputado opositor venezolano para hacerle unas cuantas preguntas:
“¿Habla usted (Julio Borges) de libertad cuando llama a las fuerzas armadas a romper su silencio?”, planteó, dirigiéndose directamente a Borges.
“¿Habla usted de dictadura pero el señor Maduro fue elegido en unas elecciones de 2013 y su mandato acaba en 2018?”, inquirió.
“Cuando hablan de presos políticos, ¿a qué se refiere? ¿a aquellos que están condenados por haber llamado al golpe de Estado y provocado violencia en su país?”.
“Usted mismo ¿no es diputado fruto de unas elecciones legislativas?”, recalcó, en referencia directa a las elecciones secretas, universales y directas que la Derecha ganó en 2015.
“Entonces, ¿Las elecciones que usted ganó son las únicas democráticas en Venezuela, señor Borges?”, recriminó con sarcasmo.

TOMADO DE:  http://vtv.gob.ve/ y https://www.youtube.com
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista