martes, 27 de junio de 2017

Luis Almagro rechaza renunciar a su puesto en la OEA


Afp | sábado, 24 jun 2017 

LA JORNADA


Almagro con su característico Caradurismo Índico que "Ofrecía su cargo a cambio de la libertad de Venezuela", cabe preguntarle ¿Cual Libertad?; la que frece el Imperio con la 4ta Flota o alguna visión personal;
En la misma alocución indico textualmente: 
"Jamás "renunciaremos" hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela".
Ahí es donde considero tuvo un error o un desliz; Si se le pide la renuncia a una persona ¿porque tiene que responder?  "renunciaremos"   si se supone que es él como persona y no un equipo; dicho de otra manera el Inconsciente lo Traiciono e involucro a sus Amos el “Imperio”
Además Almagro especificó que dejará su posición "cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados". Algo que para mi entender demuestra o desconocimiento de las Leyes Venezolanas o simplemente sigue con la receta del Pentágono.  
Y no acaban de entender que en Venezuela No hay Presos Políticos y si Políticos Presos; No hay Exilados si Prófugos de la Justicia; y por último los Inhabilitados  los son por los momentos ya que cometieron fraudes del Patrimonio Público y serán juzgados en su momento. 

Luis Almagro dijo que dejará su cargo "cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes” en Venezuela. Foto Afp


Washington. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, descartó este sábado renunciar a su cargo a cambio del retorno de Venezuela a la entidad continental, pero prometió hacerlo cuando haya "libertad" en el país petrolero.
"He recibido una propuesta de negociación: mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA", reveló Almagro en un video, aunque no ofreció detalles de cuándo la recibió.
"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela", señaló el diplomático uruguayo. 
"Jamás "renunciaremos" hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela". 
Almagro especificó que dejará su posición "cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados".
Entre las condiciones que mencionó para presentar su renuncia, también mencionó el procesamiento "a los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando".
A pesar de los insistentes esfuerzos de Almagro, la Asamblea General de la OEA, reunida esta semana en Cancún, no logró consenso para emitir una declaración sobre la situación del país, que vive una crisis política marcada por intensas movilizaciones que ya dejaron un saldo de 75 muertos.
En la Asamblea, 20 países promovieron un documento, pero la reunión terminó sin una resolución o una declaración sobre el tema al no alcanzar el mínimo necesario de 23 votos.
Al día siguiente de que terminara la Asamblea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país "más nunca" retornará a la OEA.
Maduro definió la falta de acuerdo del bloque continental como "una victoria diplomática y política", aunque aseguró de antemano que desconocerá cualquier decisión futura del ente hemisférico.
En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el mandatario venezolano lanzó que Almagro "debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA (...) Sería la única forma que yo pensaría en algún regreso".
Maduro anunció esta semana la renuncia de Delcy Rodríguez como canciller de Venezuela para participar de la próxima Asamblea Constituyente. 
En su lugar, nombró a Samuel Moncada, quien se desempeñaba hasta ahora como embajador ante la OEA.

TOMADO DE:   http://noticiasuruguayas.blogspot.com
EN: Facebook//ADOLFO LEON,  
EN: Twitter@ victoriaoysocialista y
EN Google: Libertad Bermeja, victorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario