sábado, 5 de agosto de 2017

Bolívar y Chávez vuelven al Palacio Federal Legislativo

A menos de dos años de que el diputado Henry Ramos, en nombre de la mayoría parlamentaria de derecha, ordenara sacar los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por más de ocho millones de venezolanos, regresa este viernes los retratos de los líderes revolucionarios a este recinto.
Este viernes, los constituyentes electos el pasado domingo, entre los que se cuentan Diosdado Cabello, Iris Varela, Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, ingresaron a la sede donde sesionará la ANC con los retratos, tras cantar el Himno Nacional sosteniendo los lienzos justo a las afueras del Palacio Federal.
Minutos antes, colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar, donde manifestaron su compromiso para cumplir con las tareas encomendadas en la Asamblea Nacional Constituyente.
El 6 de enero de 2016, un día después de instalarse la Asamblea Nacional (AN) con mayoría de diputados de derecha, el entonces Presidente del Parlamento se hizo grabar mientras -con tono ofensivo y de burla- daba la orden de sacar los retratos de Chávez y el Libertador de los espacios del recinto, y mandó que este video se difundiera en las redes sociales. El resto de la bancada opositora apoyó esta acción.
“Llévense eso a Miraflores (Palacio de Gobierno) o se lo dan al aseo”, vociferó, y trabajadores del Parlamento sacaron los retratos, que a las afueras del Palacio fueron rescatados por militantes revolucionarios. 
Este viernes, día histórico de la instalación de la ANC, los miembros electos entran al Palacio Federal con los retratos.
Los 545 miembros de la ANC comenzarán a sesionar este viernes para definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales que contribuirán a profundizar el modelo republicano de justicia social construido en el país desde 1999.
Los constituyentes se congregarán en el Salón Elíptico del Palacio Federal, espacio del Capitolio venezolano que atesora obras artísticas y documentos históricos como el Acta de Declaración de la Independencia, firmada el 5 de julio de 1811, y el libro de debate del primer Congreso del país.
De acuerdo con las bases comiciales de la ANC, dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el órgano deliberante usará provisionalmente el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente de 1999.
En el documento empleado hace 18 años se establece, entre otros aspectos, la dedicación exclusiva de los constituyentes a la labor dentro de la asamblea, así como la conformación de una junta directiva compuesta por un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Secretario y un Subsecretario.
 


TOMADO DE:   https://elcomunista.net
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario