miércoles, 2 de agosto de 2017

EE.UU.: Senadores urgen a Trump a bloquear acuerdos comerciales con China y "destruir" a Corea del Norte


Publicado: 1 ago 2017 

Legisladores estadounidenses de ambos bandos políticos han hecho un llamado a adoptar medidas agresivas contra Pionyang.

Senadores urgen a Trump a bloquear acuerdos comerciales con China y "destruir" a Corea del Norte
Kim Jong-un inspecciona el sitio de lanzamiento del misil balístico Hwasong-14.
AFP

El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense ha urgido al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que bloquee los acuerdos comerciales con China hasta que Pekín adopte una posición más agresiva hacia Pionyang, mientras que un legislador del bando político contrario habla inclusive de acabar con Corea del Norte.

"Hay una opción militar: destruir el programa [nuclear] de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte", indicó el senador republicano Lindsey Graham durante un programa televisivo de la cadena NBC.

Si mueren miles de personas, morirán en Corea del Norte, no lo harán en EE.UU.
"El presidente Trump no permitirá que ese loco pueda tener un misil que llegue a América [EE.UU.]", agregó, refiriéndose al líder norcoreano, Kim Jong-un. 
"Si hay una guerra para detenerlo, se librará allí, si mueren miles de personas, morirán allí, no lo harán aquí".


Sanciones contra Pekín

A pesar de que la Administración Trump no descarta una opción militar contra Pionyang, el mandatario estadounidense ha optado por reprochar a China que "no hace nada" respecto a la crisis en la península coreana, a pesar de que la "podría resolver fácilmente".



La posición de Trump es compartida tanto por Graham como por el líder de la minoría demócrata en el Senado,Charles Schumer, quien ha urgido al presidente a imponer medidas concretas contra Pekín.

"Si China continúa tratando pasivamente con Corea del Norte, le ruego que use su autoridad sobre el Comité sobre Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos para suspender la aprobación de todas las fusiones y adquisiciones en EE.UU. por entidades chinas", escribió Schumer en una carta al presidente distribuida también a varios medios de comunicación.



Trump se prepara para una guerra comercial con China

Publicado: 2 ago 2017 

En particular, el Gobierno estará dispuesto a subir drásticamente los impuestos para la importación de productos y servicios chinos en EE.UU.

Trump se prepara para una guerra comercial con China
Carlos Barria / Reuters

La administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha elaborado una serie de contramedidas comerciales contra China, según informa el diario 'The New York Times'.
Según "tres personas con un conocimiento detallado de los planes de la Administración", el paso se enfocará en las presuntas infracciones a la propiedad intelectual y la restricción de la actividad de empresas estadounidenses por parte del gigante asiático.

El líder norteamericano se está alejando de su rumbo original, destinado al aumento de la cooperación con Pekín. 
Ello se debe en parte al hecho de que los funcionarios de la Administración se ven "frustrados por la falta de voluntad de confrontar a Corea del Norte en sus programas nucleares y de misiles balísticos".

Según el rotativo, la Casa Blanca podría anunciar la medida en los próximos días. 
En particular, está previsto que la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. investigue los métodos implementados por las autoridades chinas respecto a las compañías estadounidenses. 
El caso podría prolongarse varios meses.
Eventualmente, la administración Trump estará dispuesta a subir drásticamente los impuestos para la importación de productos y servicios chinos en EE.UU., iniciar una campaña para retirar licencias a sus compañías, y tomar otras contramedidas en respuesta a la restricción del negocio estadounidense en la nación asiática.




"Pasividad china"

Este martes, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, ha dirigido a Trump una carta en la que ha instado a limitar las transacciones realizadas por China en EE.UU. en respuesta a la "pasividad" de Pekín en la resolución del problema norcoreano.
El senador ha apelado al Comité sobre Inversiones Extranjeras, un cuerpo que considera las transacciones clave en términos de los intereses de la seguridad nacional. El Comité funciona bajo la presidencia del secretario de Finanzas de EE.UU.


"Muy decepcionado"

El pasado 29 de julio el presidente norteamericano criticó a China por "no hacer nada" respecto a la crisis en la península coreana.
"Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema", reza el mensaje del presidente Trump en su cuenta personal de Twitter.

TOMADO DE:   http://noticiasuruguayas.blogspot.com
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario