viernes, 4 de agosto de 2017

Crisis gubernamental en Ecuador: Vicepresidente Jorge Glas: “Sigo siendo el vicepresidente de los ecuatorianos” / ALIANZA PAIS convocará al presidente y al vice para buscar una salida



Jorge Glas: "Sigo siendo el vicepresidente de los ecuatorianos"
El segundo mandatario, Jorge Glas, dijo hoy que seguirá siendo el vicepresidente de los ecuatorianos; “seguiré trabajando junto a los pobres de mi patria”. A su criterio, la decisión del presidente Lenín Moreno, de retirarle funciones, “es clara retaliación política, por actuar de acuerdo a lo que me dicta mi consciencia”. 
Dijo que no podía estar sentado al lado de alguien que descalifica a los ministros del período anterior, “período en donde fue vicepresidente de (Rafael) Correa por 6 años seguidos”, recordó. 
Glas manifestó que quienes ahora le quitan funciones, “sabían que no podían contar conmigo para bajarse la Ley de Plusvalía, para leyes blanqueo de dinero (…). Sabían que no iba a permitir pasar leyes que bajen impuestos a los ricos y suban el IVA a todos los ciudadanos”
El Vicepresidente señaló que le causará dolor no liderar la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas. Pero que recorrerá el Ecuador en carro, “por las hermosas carreteras, aunque me nieguen el uso del avión, no me voy a callar”. Responsabilizó de su seguridad al presidente Moreno, así como a Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia.
 El Segundo Mandatario manifestó que se debe al pueblo y que ” jamás traicionaré los principios revolucionarios de PAIS, es mi movimiento político”. 
Glas manifestó que le quitaron las funciones por “pedido de Abdalá Bucaram, de los grandes empresarios, de Lasso (…) me quitaron las funciones por opinar”. 
Afirmó que seguirá trabajando con la misma fuerza y compromiso por la patria. “Desde ayer me siento liberado, porque por dos meses he tenido que presenciar cómo se desmoronan los principios de la Revolución Ciudadana”
Aclaró que es leal a los principios de la Revolución Ciudadana, “de un proyecto que es leyenda viva y triunfó en los últimos 10 años”. Cuestionó a los ecuatorianos: “¿es adecentar la política entregar la CNEL a los Bucaram?”. 
Glas recordó que “la voluntad popular dio el triunfo a un binomio con un plan de gobierno, con una ideología” y, por ello, agregó que con o sin funciones seguirá “trabajando con la misma fuerza por mi patria”.

Bloque de ALIANZA PAIS convocará al Presidente y el Vicepresidente para encontrar un “mecanismo de solución”

El presidente de la Asamblea, José Serrano, señaló que el bloque de Alianza PAIS -que se reunió hoy en la Asamblea- decidió convocar tanto al Presidente como el Vicepresidente, “para que sean los facilitadores de encontrar un mecanismo de solución a la crisis” Señaló que los 74 asambleístas del bloque de PAIS, así como los aliados, lamentaron los pronunciamientos del binomio presidencial y en ese mismo sentido señalaron que se encuentran preocupados por los pronunciamientos del vicepresidente y el retiro de funciones. 
Serrano precisó que los legisladores ratifican el compromiso férreo en la lucha contra la corrupción y el mandato ciudadano del 2 de abril. 
Recordó que apoyan al “binomio ganador de un proceso que tiene un plan de gobierno y ese es el plan que ganó en las elecciones y debe cumplirse”. 
Dijo que los asambleístas de PAIS estarán expectantes “a que el proceso este alineado y armonizado al plan de gobierno de PAIS”. 
Agregó que no permitirán que “ni el hombre del maletín ni las viejas practicas acudan al bloque a comprar consciencias o a cortar a estas dos bancadas”. 
Afirmó que estarán atentos para denunciar y exponer a quienes estén en esa tarea. 
“Confiamos que el vicepresidente, presidente y el movimiento en su conjunto tomen la senda. 
El compromiso es consolidar el Buen Vivir”. Señaló que ese proceso será “casa adentro ” y tendrá varias consideraciones con base a la unidad. 
“No puede ser una unidad al libre albedrío, sino en un trazado de cancha, establecido en función del Plan de Gobierno de PAIS”. 
Serrano enfatizó que “no existe ningún pacto, ningún arreglo, que no sea específicamente que la gobernabilidad esté basada en no claudicar en el ejercicio y la protección de los derechos”.

Correa aconseja a Glas tomar cese de funciones como una “condecoración”

El expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó la tarde de este jueves al anuncio hecho por la Presidencia de retirar todas las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas. 
El exmandatario, desde su cuenta en redes sociales, indicó que “el ‘diálogo’ solo ha sido para los que odian la Revolución”. Además, envió unas palabras de aliento a Glas: “Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración”. 
La tarde de este miércoles, a través del Decreto Ejecutivo Nº 100, el presidente Lenín Moreno decidió retirar todas las funciones que se le habían asignado a Glas. 
Entre ellos presidir el Consejo Sectorial de la Producción, la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder del Mercado, el Consejo Consultivo Productivo y Tributario y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto. 
Esta decisión llega 24 horas después de que el Vicepresidente emitiera un comunicado en el que abiertamente criticaba varias acciones y medidas tomadas por Lenín Moreno desde su llegada al poder, el pasado 24 de mayo
TOMADO DE:   http://www.resumenlatinoamericano.org
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario