viernes, 4 de agosto de 2017

VENEZUELA/Múgica no presentó ninguna prueba técnica contra el CNE: Las 7 claves sobre caso Smartmatic


Resumen Latinoamericano/Iguana tv,
4 de agosto 2017.
Este miércoles 2 de agosto el alto ejecutivo de la empresa tecnológica Smartmatic, Antonio Mugica, sin presentar ningún tipo de pruebas, desestimó los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunciados este domingo 30 de julio por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según indicó, la data con los votos de los ciudadanos fue “manipulada” por los funcionarios del máximo ente comicial.
Esta versión fue desmentida de inmediato por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
La rectora enfatizó que las estimaciones de Mugica son irresponsables y carecen de fundamento.
A continuación, a modo de claves, una serie de datos con los aspectos más relevantes del polémico caso Smartmatic:

1-      La empresa venezolana Smartmatic tiene su sede central en Inglaterra y ha vendido a nuestro país más de medio millón de máquinas entre 2004 y 2015.
Antonio Mugica, su director, se encuentra radicado en Londres.  Desde esta ciudad hizo sus declaraciones para la BBC.

2- Hasta la fecha, los representantes de Smartmatic no han presentado ni una sola prueba, ni ningún tipo de información técnica, sobre cómo ocurrió el supuesto fraude.

3- La empresa Smartmatic no participa en los procesos de cómputo y de totalización de datos del CNE, solo provee las máquinas electorales y sus respectivos sistemas.

4- Mugica indicó que su compañía en ningún momento alertó al máximo ente comicial venezolano, sobre las presuntas irregularidades que se habían detectado en el proceso electoral. ¿Por qué esperar hasta que pasaran tres días?

5- Smartmatic retiró apresuradamente a los 20 gerentes que operaban en Venezuela, antes de que Mugica formulara su “denuncia”. ¿Por qué no se quedaron en el país y mostraron las pruebas respectivas?

6- El CNE puede desmentir las afirmaciones del director de Smartmatic con tan solo realizar una auditoría.                                    El Poder Electoral hoy día cuenta con más de 8 millones de firmas, con sus respectivas huellas dactilares, estampadas en miles de cuadernos electorales.

7- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al CNE auditar el 100% de los votos emitidos el pasado domingo 30 de julio, con el objetivo de desmontar las manipulaciones y las “denuncias” emitidas por el director de Smartmatic.

TOMADO DE:   http://www.resumenlatinoamericano.org
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario