La mayor parte de los implicados en el nuevo intento de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano fueron detenidos por las autoridades del país, aseguró hoy el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Durante su habitual programa Con el Mazo Dando, el dirigente político reveló cómo los organismos de inteligencia lograron desarticular el plan que durante 14 meses preparó una acción magnicida para el pasado 24 de junio.

La intentona, encabezada por militares retirados, consistía en la liberación del general corrupto Raúl Baduel y el asesinato del presidente Nicolás Maduro, el propio Cabello, así como otros funcionarios y dirigentes de la Revolución bolivariana, precisó.

Sin embargo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron infiltrarse dentro de este grupo, lo que les permitió grabar las reuniones donde planificaban sus acciones a concretar, añadió.

La mayor parte de la información se obtuvo tras un encuentro pautado en el centro comercial Buenaventura, en Guarenas, estado de Miranda, donde los cuerpos de inteligencia obtuvieron información de las computadoras y teléfonos de los militares y civiles implicados.

Aun seguimos buscando y tengan la seguridad que los vamos a agarrar a todos‘, aseguró el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello resaltó en ese sentido las labores de inteligencia de la FANB para desmontar todo el entramado, develado en esta jornada por el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

‘Hasta ahora no han podido y no podrán, tengo la certeza que no podrán. El anticuerpo que tenemos nosotros instalado en la FANB es fuerte’, enfatizó el dirigente socialista.

Los golpistas tenían previsto tomar la sede del Banco Central de Venezuela y la base militar La Carlota, una de las más importantes de la capital venezolana.

De acuerdo con la información desclasificada, en esa institución sería llevado Baduel -procesado por la justicia venezolana por apropiación de dinero público y atentar contra la integridad de la nación- para su autoproclamación ante los medios como presidente.

Mientras tanto, el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo de #Venezuela, Jorge Rodríguez, realizó este 26 de junio de 2019 una extensa rueda de prensa en la que presentó videos y sólidas evidencias de múltiples acciones terroristas e insurrecciones militares que se planeaban para el 23 y 24 de junio de 2019 por parte de la oposición venezolana con apoyo internacional.

Señala que se planeaba el asesinato del Presidente Nicolás Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y de Freddy Bernal, entre otros.

Develó nuevos datos sobre el intento de golpe de Estado del 30 de abril, entre ellos que se planeaba liberar y colocar como Presidente a Raúl Isaías Baduel.


TOMADO DE:https://tenacarlitos.wordpress.com  
PUBLICADO ENhttp://victorianoysocialist.blogspot.com,
ENFacebook//ADOLFO LEON LIBERTAD,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com