lunes, 17 de junio de 2019

PLANETA SANCIONADO




Desde el año 2015 con el "Decreto Obama", Venezuela sufre los embates del bloqueo financiero (Foto: Chip Somodevilla / Getty Images)

Exiliado en la isla turca de Prinkipo, León Trotsky solicitaba visas que nadie le concedía. Allí escribió El planeta sin visa. Trump terminará escribiendo algo así porque no queda rincón del planeta con que no haya irritado, salvo quienes se le arrastran, Pedro Sánchez, Fulanito Macron… Este, en el 75º aniversario del Día D, no solo le jalaba sino que se le guindaba y se le columpiaba. Hasta que un día no se arrastre según su capricho.
Se ha antojado ahora hasta de sus aliados, en realidad pedestales, a veces ni eso y entonces no sé qué son. Les pegan la bronca cuando incumplen el guión que les enjaretan o cuando le da la gana al Emperador de la Galaxia Central, como Magnón, aquel amigote de Mandrake el Mago.
¿TRUMP TERMINARÁ SANCIONANDO A LOS ESTADOS UNIDOS?
No aspira a menos Su Graciosa Majestad Donald John Trump, que, como habrás notado, mira todo con desprecio, como miraba a Macron. 
Le pones por delante el Koh-i-Noor, el diamante del millardo de euros, joya de la Corona Británica, y lo mirará con desdén, preguntando cuánto es eso en dólares por si le da la puntada de enjoyar más a Melanija Knavs, la inmigrante con quien casó el nieto de inmigrantes. Así será de excelsa para que Trump tolere que lo mire con desagrado en su presencia y en público. Porque la cosa va de soberbia contra soberbia, el rey de los Siete Pecados Capitales porque de él emanan los demás.
Además embrutece, como puedes comprobar con la dirigencia opositora, cuya arrogancia es solo comparable con su insuficiencia mental.
La historia inhumana está repleta de soberbia, que ni hago el intento de enumerar porque no tengo tiempo para perder el tiempo. Además, basta con abrir cualquier libro de historia al azar para que te rueden casos por el piso.
Pero la más patética es la soberbia proxy, como la oposición que es soberbia por delegación de Trump o de quien esté en el Air Force One. Les saca la piedra que se hable en francés —no te lo recomiendo porque entran en histeria, así que si hablas francés, tais-toi, "cállate".
Se le está acabando el mapamundi y ya no encuentra a quién sancionar. ¿Terminará sancionando a los Estados Unidos? 
No te extrañe porque así es la soberbia: delirante, infinita. Ojalá no le pase nada, porque la soberbia es peligrosa si no se sabe manejar. Y nadie sabe.

TOMADO DEhttp://misionverdad.com
PUBLICADO ENhttp://victorianoysocialist.blogspot.com,
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario