EL NEGOCIO DE LA GUERRA Y EL CRIMEN ES LA BASE DE LA DEMOCRACIA NEOLIBERAL


Israel es uno de los mayores exportadores de armas del mundo, con ventas de 12.900 millones de dólares USA entre 2004 y 2011, según muestra un reciente informe estadounidense sobre el análisis de la transferencia mundial de armas.

El informe, titulado Transferencia de Armas Convencionales a Naciones en Desarrollo, fue redactado por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés), informó hoy el periódico económico Globes.
El CRS proporciona al Congreso análisis legales e información para los comités y miembros del Congreso estadounidense.
El informe señala que Israel no solamente es uno de los mayores exportadores de armas del mundo, sino que también es uno de los principales compradores y que exporta armas promordialmente a países en desarrollo.
El análisis encontró que entre 2004 y 2011, los contratos multimillonarios de transferencia de armas de Israel se ubicaron en octavo lugar en la lista de los mayores proveedores de armas del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.
El informe señala que entre 2004 y 2011, la venta de armas de Israel ascendió aproximadamente a 10.600 millones de dólares USA, y en el año 2011 a 1.800 millones de dólares USA.
Los acuerdos de transferencia de armas de Israel en su mayoría fueron con naciones en desarrollo, por un total de 8.700 millones de dólares USA entre 2004 y 2011.
El informe añade que Israel es uno de los mayores compradores de armas, que adquiere principalmente de Estados Unidos.
Entre 2004 y 2011, Israel firmó contratos por 9.500 millones de dólares USA para la compra de armas, ubicándose como el noveno mayor comprador de armas.
Arabia Saudita (con 75.700 millones de dólares USA encabeza la lista de compradores de armas, seguida por la India (46.600 millones de dólares USA ) y por los Emiratos Arabes Unidos (20.300 millones de dólares USA )
ENTwittervictoriaoysocialisty
EN:  GoogleLibertadBermeja, victorianoysocialista@gmail.com
ENFacebook//ADOLFO LEON LIBERTAD