martes, 10 de septiembre de 2019

Simón Bolívar y la universalidad de su legado independentista

América Latina y muchos otros pueblos del mundo aclaman los ideales y la aguda visión política de Bolívar como un ejemplo del proyecto democrático per se.

La trayectoria militar de Simón Bolívar se mantiene viva en todo el continente americano, pues este héroe forjó las bases de la independencia de los pueblos del Nuevo Mundo. 

Simón Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar del Perú el 1 de septiembre de 1823 para continuar con el proceso emancipador.
El legado del Libertador de las Américas es reconocido no solo en el continente latinoamericano sino que su lucha es reconocida como un estandarte universal de la libertad y la igualdad de los seres humanos. 

Espíritu Indómito








Bolívar poseía un espíritu libertario desde temprana edad, ideario que lo catapultó como Libertador de las Américas, su carácter indómito lo llevó a romper cadenas en todo el continente americano.
Libertador inclusivo

El Libertador era el abanderado de las luchas justas, se codeó de sus semejantes como iguales, indios, negros y criollos formaban su ejército patriótico.
Deuda Libertaria

Este continente conocido como el "Nuevo Mundo" le debe a Bolívar su arraigo libre y soberano, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá están en digna deuda con este héroe.
Pensamiento Universal


Simón Bolívar es hoy por hoy ejemplo de ideas universales de lucha por la justicia social, politica y cultural de los pueblos del mundo, sus
pensamientos se perpetúan en la historia americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario