lunes, 16 de octubre de 2017

Medios internacionales desacreditan elecciones en Venezuela

Medios internacionales desacreditan elecciones en Venezuela


Los medios privados venezolanos también han intentado difundir en las redes sociales supuestas irregularidades en los centros de votación. | Foto: AVN


Los observadores nacionales y acompañantes internacionales han felicitado la participación cívica y democrática del pueblo venezolano durante la jornada, pese a las publicaciones de medios extranjeros.


Diversos medios extranjeros han efectuado una campaña de descrédito en contra de la jornada electoral que vive Venezuela este domingo, pese a la masiva participación de los ciudadanos para elegir a los gobernantes de los 23 estados del país.
Los rotativos han cuestionado la labor realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al indicar que han existido demoras y ataques a la prensa. Así lo reflejó el medio estadounidense de habla hispana, El Nuevo Herald, que tituló "Elecciones en Venezuela: Oposición denuncia retraso de una hora y militares impiden acceso a la prensa".


Foto: Kiosco 

En Colombia, El Tiempo ha indicado que el Poder Electoral se encuentra parcializado por el Gobierno venezolano y lo acusan de promover una campaña de desmovilización del voto opositor.
Por su parte, el diario español El País, elaboró un trabajo titulado "El régimen de Maduro y la oposición miden fuerzas en las elecciones a gobernadores", en el que reseñó que la votación posee "la connotación de una lucha épica" por presuntas dificultades que el ente electoral impuso a los opositores.
Asimismo, durante la jornada electoral, los medios privados venezolanos han intentado transmitir mensajes de supuestas irregularidades en los centros de votación que, históricamente, han tenido mayor participación de ciudadanos opositores al proyecto del Gobierno.


Foto: Kiosko

El Nacional sugirió un posible fraude en estos comicios al no utilizarse la tinta indeleble, así como por la elección directa del candidato en la pantalla de la máquina de votación y no por boleta electoral.
En los medios digitales como La Patilla, Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Estímulo han sostenido un supuesto ventajismo por parte de los efectivos del Plan República al "amparar" a los votantes afectos al Gobierno.
Sin embargo, los observadores nacionales y los acompañantes internacionales han felicitado la participación cívica y democrática del pueblo venezolano durante el proceso electoral, que ha transcurrido con normalidad, y ratificaron la imposibilidad de cometer fraude debido a que es un proceso totalmente automatizado.


TOMADO DE:   https://www.telesurtv.net
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y

EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario