domingo, 22 de octubre de 2017

CvS6THDWEAAlcge

ZULIA y TÁCHIRA: ¿Qué hacer?


Por: Osly Hernández
Posterior a los resultados electorales divulgados el día domingo en Venezuela, junto a la celebración por la importante victoria de la paz y la reafirmación del camino electoral como termómetro para medir la voluntad del pueblo, surgió una evidente preocupación ante la pérdida de dos Estados: Zulia y Táchira.
Ambos se encuentran ubicados en la frontera con Colombia y han sido el blanco principal de todos los mecanismos de guerra económica y política ensayados en Venezuela por el imperialismo y sus lacayos sureños: acaparamiento; desvió de alimentos, billetes, gasolina; instalación de espacios ilegales para el intercambio de divisas; organización de bandas paramilitares para el acoso a las y los productores, secuestro  y asesinato de líderes populares revolucionarios; entre otras. 
La realidad que viven las y los venezolanos que habitan en estos territorios es de real guerra contra su salario, su paciencia, sus posibilidades de organización territorial e incluso contra su vida.
Siendo así, toca pues enfrentar la pérdida política desde un necesario Plan Especial de abordaje a la frontera nacional, que se convierta en el interés principal de la gestión de gobierno, sin descuidar las tareas en los espacios conquistados. 
Un plan con y junto al pueblo de esos estados, en armoniosa relación con las instituciones e inclemente autoridad sobre quienes la desafíen.
Al respecto, nos atrevemos a dibujar las primeras propuestas:
1.    Sólo el pueblo salva al pueblo. Por ello, aprovechar el tiempo Constituyente será vital para:
a.    Neutralizar por la vía legal el malandraje. Centralizar las fuerzas de control público estadal y hacer plan especial de tratamiento de la zona, para la neutralización del narcotráfico, paramilitarismo y extractivismo.
b.    Darle más poder al pueblo organizado contra las mafias bachaqueras de extracción. Llevar a la célula más pequeña de la comunidad la labor de cuido de los intereses colectivos. El carnet de la Patria como instrumento para conectar a productores con consumidores.
c.    Concentrar el debate de las comisiones de: economía; soberanía, integración y relaciones internacionales; ecosocialismo y democracia participativa, en la situación fronteriza, entendiendo que es en esta zona donde se ha evidenciado las deficiencias de la institucionalidad burguesa para el control revolucionario del territorio, y por ende donde se podrían encontrar las condiciones materiales para trascenderlo.
d.    Precisar los límites del accionar de las autoridades estadales, en especial frente a las manifestaciones públicas que desborden en acciones terroristas, así como los mecanismos que se activan ante su incumplimiento.
De igual modo, regular la actividad económica privada de dichas autoridades, con limitaciones claras y punibles. Caiga quien caiga.

2.    Fortalecer la unión cívico militar. Más pueblo organizado y con valores revolucionarios en armas. Para ello, fortalecer al PARTIDO y su labor formativa.
3.    Fortalecer la relación entre el Gobierno central y el pueblo fronterizo: Escuchar, reconocer u organizar y resolver. Sí, ORGANIZAR antes de resolver.
4.    Construir relaciones directas entre productores y consumidores para darle mayor protección a la cadena. Garantizas redes de distribución y suministro directo con CONTROLES de destino, lo que implica minucioso, serio y organizado seguimiento de estas labores por las y los CONSUMIDORES, como principales interesados.
5.    La independencia bolivariana no habría sido posible sin el hermano pueblo colombiano. Resulta vital tender puentes, estrechar vínculos con el pueblo pobre que también es víctima de la situación fronteriza. Retomar la DIPLOMACIA DE LOS PUEBLOS, para evaluar juntos salidas.
6.    Dar la batalla con las Alcaldías.
7.    Garantizar el control centralizado de la gasolina. Control por la vía comunal y de las y los trabajadores. Prohibir el desvío.
8.    Avanzar sobre la liberación de la dependencia al dólar.
9. Insistir en la creación de nuevas instancias de arbitraje a los conflictos entre países, dada la inminente amenaza del Presidente colombiano de emprender una guerra contra nuestra Nación.

El presente documento seguirá siendo enriquecido con los aportes que el momento histórico de, pero resulta importante enfocar la angustia hacia las potencialidades políticas y materiales que tenemos en este momento para dar la batalla revolucionaria en las zonas de mayor dificultad. 
¡Así se avanza en la historia de los pueblos!

TOMADO DE:   http://misionverdad.com
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario