sábado, 21 de octubre de 2017


Oposición venezolana salió derrotada en la asamblea de la Unión Interparlamentaria


“El objetivo político que traía la oposición no se consolidó porque estaba construido sobre bases falsas, basamentos jurídicos inconsistentes, toda su declaración se basaba en presunciones”
La delegación que representó a la oposición venezolana en la última asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en San Petersburgo intentó presentar a debate un punto de urgencia contra Venezuela pero salió derrotada por la debilidad de sus argumentos, aseguró en una entrevista con Sputnik el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso.
“La oposición venezolana tenía una moción de urgencia, un punto en contra de Venezuela y la delegación de Venezuela, hizo el trabajo, se reunió con las distintas delegaciones del mundo y pudo tumbar ese punto de urgencia que tenía la oposición contra Venezuela”, destacó.
Amoroso subrayó que ante la debilidad de los argumentos de la delegación opositora, a su vocera, la diputada Delsa Solórzano, no le quedó otra opción que retirar la propuesta para debatir el punto de urgencia.
“La vocera de la oposición tuvo que declinar desde la plenaria de Unión Interparlamentaria mundial lo que era el voto contra Venezuela, un logro de la diplomacia parlamentaria y constituyente”, subrayó.
Explicó además que la delegación opositora también intentó obtener el apoyo del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC) en la reunión que se celebró este organismo antes de la plenaria de la UIP, pero fracasó.
Subrayó además que entre el resto de las delegaciones quedó claro que la Asamblea Nacional Constituyente instalada en agosto pasado en no pretende sustituir a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
“Nos recibió el presidente de la UIP mundial y le explicamos que la ANC no trata de ser un poder legislativo, porque la ANC está por encima de los poderes públicos, es supraconstitucional”, dijo Amoroso.
Por su parte, la constituyente Tanía Díaz explicó a esta agencia que el objetivo de la delegación opositora era lograr que la UIP desconociera la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente.
“El objetivo político que traía la oposición no se consolidó porque estaba construido sobre bases falsas, basamentos jurídicos inconsistentes, toda su declaración se basaba en presunciones”, dijo.
Sputnik Novosti

TOMADO DE:   https://elcomunista.net
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario