domingo, 26 de noviembre de 2017


El obispo Javier Echevarría: “Los discapacitados y subnormales son seres inferiores como castigo de Dios a sus padres pecadores.”


Las palabras que se atribuyen a Javier Echavarria fueron publicadas en el diario italiano “Giornale di Sicilia” el 9 de abril de 1997, sacadas de contexto y mal traducidas. Dada la expectación que causaron en su momento, el “Corriere della sera” también se hizo eco y publicó el 11 de abril del mismo año, en la página 15, una nota sobre el mismo tema.


Y según una persona que se hace llamar “CGdP Vlazeck”:
“No me lo podía creer y he buscado información. «Un sondeo dice que el 90 por 100 de los disminuidos físicos y psíquicos [en italiano handicappati] son hijos de padres que no han llegado puros al matrimonio.» sería la traducción literal del italiano.
Aún así, sería inaceptable achacar una minusvalía a los padres.
Cuando utilizamos la violencia, bien sea física, bien psicológica, en la que se incluye la violencia de las ideas, con imposiciones y anatemas, y sobre todo desde el “poder” ya toda la razón que podamos tener si es que la tenemos, acabamos por perderla.

El lider del Opus Dei contra el abuso del sexo.
Echevarría: “Llegad puros al matrimonio”
Javier Echevarría, 64 años, el obispo que desde el 94 guía el Opus Dei – una de las organizaciones de sacerdotes y laicos más famosas, considerada una auténtica potencia en la Iglesia Católica – en la tarde de ayer ha encontrado a “su” pueblo catanés y de la Sicilia oriental. 
Sala atestada en el Golden, más de mil quinientos participantes al encuentro de una hora que Monseñor Echevarría ha dedicado en parte a responder a las preguntas de algunos componentes del Opus.
Sugestiva la coreografía. Tras flores y plantas, sobre el escenario del cine de la ciudad donde estaban sentados también una decena de sacerdotes, jóvenes y adultos numerarios de la Obra, había sido acomodado para Echevarría el salón de visitasde la organización catanesa: un sillón en el centro y, al lado, una mesilla con la foto de familia, la de Josemaria Escrivá, ahora beato de la Iglesia, fundador del Opus Dei.

Una hora, entre las 17,45 y las 18,45. Esto ha bastado al prelado para reafirmar la lineas maestras de la organización que en Catania dirige la residencia Falconara y el centro cultural Kathane.
El lider del Opus Dei se ha lanzado, antes que nada, contra el abuso del sexo: “Mantened una santa pureza, llegad al matrimonio con un cuerpo limpio y manteneros así”.
Después, el prelado ha recordado que muchas relaciones promíscuas provocan y, con una frase que ha llegado como un puñetazo en el estómago, voluntariamente provocadora, ha exclamado: “Una estadística dice que el 90% de los discapacitados son hijos de padres que no han mantenido esa pureza”
Monseñor Javier Echevarria ha también “bendecido” las familias numerosas: “No seais egoistas, haced hijos, no limiteis la facultad de procrear que os ha dado Dios. Hay familias que tienen pocos hijos pero tienen 5 televisores, 2 frigoríficos, etc, pero con los electrodomésticos no se puede hablar. 
Y entonces, si sois egoistas, también vuestros hijos lo cogerán de vosotros”. Inevitable la condena de los métodos contraceptivos, pero sobre todo del aborto que el obispo ha definido, pronunciando sílaba a sílaba: “Un crimen”
Echevarría, que ha traído la bendición de Juan Pablo II, ha pedido a los asistentes de ser etnei (habitantes de la zona del volcán Etna): “sed un volcán para dar fuego a tantas almas que están esperando nuestro mensaje. Operad en la sociedad, donde os ha puesto el Señor, con vuestras profesiones. Llevad alegría, sed apóstoles de júbilo”. Ge.M.

TOMADO DE:   http://indignado.es
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y

EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario