jueves, 14 de julio de 2016

Excongresista de EE.UU.: "Esto ya es la guerra. Cuidado, Obama

El republicano instó a la "mayoría silenciosa" a apoyar a la Policía 
contra "los matones negros".

Un grupo de policías escolta a una mujer cerca del lugar del ataque de Dallas.
Un grupo de policías escolta a una mujer cerca del lugar del ataque de Dallas.Ron JenkinsAFP

Publicado: 8 jul 2016 12:02 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 16:34 GMT - RT
  • Violencia policial en EE.UU.
  • Violencia policial en EE.UU.
En medio de un brote de tensiones racistas en Estados Unidos, el excongresista republicano Joe Walsh ha publicado una serie de tuits en los que asegura que hay una guerra entre la Policía y los manifestantes afroamericanos.

Mientras se desarrollaba el caos en Dallas (Texas), que se ha saldado con la muerte de cinco policías y otros seis heridos, el exlegislador de Illinois escribió en la red: "Esto ya es la guerra. Cuidado, Obama. Cuidado, escoria del [movimiento] Black Lives Matter ('las vidas negras importan'). Los verdaderos Estados Unidos van por ustedes".


El tuit fue posteriormente eliminado.
En otro mensaje, el político responsabilizó a Obama por calificar de sesgada la conducta policial que llevó a la muerte de dos afroamericanos en los dos incidentes separados que precedieron el ataque en Dallas.

"Ahora un par de matones negros incultos atacan a una decena de policías", concluyó.
El exlegislador llamó a la "mayoría silenciosa" a apoyar a la Policía en contra de los que la odian, "desde Obama hasta los matones callejeros".

"La Policía no escatima esfuerzos para proteger los barrios. Merecen respeto y ayuda. No odio o resistencia", resaltó.

Cifras rojas de la policía estadounidense
  • Unas 1.152 personas asesinadas por la policía en 2015.
  • El 30 por ciento de las víctimas eran negros.
  • Un 13 por ciento de la población de Estados Unidos es negra.
  • En el 97 por ciento de los casos no ha habido cargos contra los agentes policiales.

Cinco agentes muertos y siete heridos en una protesta contra

la violencia policial en Dallas


Dos francotiradores dispararon a 11 agentes desde posiciones elevadas durante la manifestación. Uno de los sospechosos de la matanza asegura que ha colocado bombas en la ciudad. Hay cuatro detenidos.


Imagen de la protesta contra la violencia policial en Dallas./ AFP
EFE - Público - Publicado: 08.07.2016 07:32

WASHINGTON.- Cinco policías fallecieron y otros siete resultaron heridos este viernes durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EEUU) cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas.

El jefe de la Policía de Dallas, David Brown, indicó que de los siete heridos hay algunos que se encuentran en estado "crítico" y otros están en el quirófano siendo operados. Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos, pero se desconoce su estado.

Imagen de la protesta contra la violencia policial en Dallas./ AFP
"Parece que esta noche dos francotiradores dispararon a 10 agentes de Policía 
desde posiciones elevadasdurante la manifestación", indicó Brown en un primer momento, y posteriormente aumentó la cifra a 11 tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos.

La Policía mantiene una negociación con uno de los sospechosos de haber disparado contra los agentes. El hombre, atrincherado en un aparcamiento en Dallas, ha asegurado que ha colocado varias bombas en todo el edificio y en el centro de la ciudad. El sospechoso, que ha seguido disparando contra los agentes durante los aproximadamente 45 minutos que lleva negociando con la Policía, ha indicado que "el fin se acerca" y que más policías resultarán heridos y morirán.

Al margen del sospechoso atrincherado en el aparcamiento, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según Brown, quien dijo que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas además de los tres arrestados y el sospechoso atrincherado.

Uno de los hombres detenidos es un ciudadano de quien las autoridades habían divulgado una fotografía anteriormente y que se entregó de forma voluntaria, mientras que el otro fue arrestado tras protagonizar un intercambio de disparos con un agente. Además, los agentes localizaron un paquete sospechoso cerca de donde fue detenido este último sospechoso, por lo que un equipo especializado en la desactivación de explosivos se ha trasladado hasta el lugar. El hombre que se ha entregado y del que la Policía había divulgado la fotografía aparece en un vídeo colgado en las redes sociales andando en las calles de Dallas, en pleno caos por el tiroteo, cuando las autoridades han dicho que los dos francotiradores se encontraban en un lugar elevado.

Según el jefe de Policía, que apareció en rueda de prensa junto al alcalde de Dallas, el demócrata Mike Rawlings, los dos francotiradores "querían herir o matar al máximo número posible de agentes", por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos en la espalda. Brown también explicó que los sospechosos habrían amenazado con activar una bomba, aunque no dio más detalles.

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, en una noche en la que estas manifestaciones se repitieron en ciudades a lo largo y ancho del país.

Imagen de la protesta contra la violencia policial en Dallas./ AFP


¿Crisis humanitaria en Estados Unidos?

Publicado: 7 jul 2016 19:04 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 15:10 GMT - RT

por Juan Manuel Karg


El brutal asesinato de Alton Sterling reabre el debate sobre la violencia institucional contra los ciudadanos negros en los Estados Unidos. El video es elocuente, y escandaliza por las evidencias: el disparo en el pecho se produce cuando la víctima está inmovilizada en el piso, sin ofrecer resistencia alguna. “Sus manos estaban vacías” tituló el Daily News, dando por tierra la hipótesis de “defensa” de los policias involucrados.

El contexto de este verdadero asesinato a sangre fría se puede comprender en las estadísticas presentadas por el Washington Post: durante el año en curso 123 ciudadanos negros murieron a raíz del accionar policial en diversos estados de EEUU. En la mayoría de los casos, con una impunidad notoria. En el caso de Sterling, las nuevas tecnologías detectan el accionar de los policias.


El crecimiento de la violencia institucional en EE.UU. durante los últimos años incluso provocó el nacimiento de un movimiento llamado “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”), que comenzó como un pedido desesperado a través de las redes sociales y actualmente emerge como fenómeno social en aquel país. Obama en el gobierno, a pesar de su origen afroamericano, no pudo contrarrestar una tendencia que gracias a los videos aficionados se pudo hacer visible (lo que asimismo disipó la posibilidad de hacer pasar estos verdaderos crímenes por “enfrentamientos”).

Para una potencia que suele opinar con liviandad sobre lo que sucede fronteras adentro de otros países, los nuevos casos de violencia institucional en EEUU demuestran que es momento de “poner las barbas en remojo”, tal como aconseja la sabiduría popular, y trabajar en la resolución de esta problemática junto a organizaciones de DDHH y de defensa de los derechos sociales y políticos de la comunidad afroamericana. EEUU debe avanzar en la resolución de esta creciente problemática, con un profundo análisis de la situación y propuestas concretas. Las perspectivas no son favorables, además, con un horizonte electoral donde el pirotécnico Donald Trump no aparece como vector en la posible resolución de estos temas, sino más bien lo contrario (visto y considerando sus posiciones xenófobas, demostradas a lo largo y ancho de la campaña).

Otro tema refiere a instancias como la OEA, con sede en Washington, que también suele ser contundente caracterizando “crisis humanitarias” en países que no responden a los postulados del Departamento de Estado. ¿Se atreverá a indagar sobre los 123 asesinatos que detalla el Washington Post durante el año electoral en curso en EEUU? ¿No amerita el tema, a esta altura, para la conformación de una comisión investigadora donde también estén los países de América Latina y el Caribe?.

Por último, ¿No es esta estadística, acaso, una verdadera “crisis humanitaria” en la primera potencia mundial, tan experta en caracterizar a otras latitudes? Muchas preguntas quedan flotando en el aire. Una sola verdad, que se evidencia en las estadísticas: la violencia institucional contra ciudadanos negros en EEUU crece y nada hace creer que podría frenarse a corto y mediano plazo si no hay un verdadero debate nacional en relación al tema. 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.


Uno de los francotiradores de Dallas era un veterano de Afganistán


Publicado: 8 jul 2016 17:22 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 18:43 GMT - RT
Según la última información disponible por los medios locales, el francotirador de Dallas identificado como Micah X. Johnson era un veterano de Afganistán. Johnson, que residía en un suburbio de la ciudad, no tenía antecedentes penales ni estaba vinculado a grupos terroristas.

Johnson es el cuarto sospechoso de haber perpetrado el ataque. Los otros tres se encuentran detenidos. Además, el tirador abatido por la policía había afirmado que no quería matar agentes negros, sino a los blancos, por lo que se encontraba "muy apenado".
Según el jefe de la Policía de Dallas, Johson, murió tras atrincherarse en un aparcamiento de un instituto de formación profesional próximo al lugar del tiroteo. Tras horas de negociaciones, los agentes introdujeron un robot cargado con un explosivo hasta el interior del centro y lo hicieron detonar. "No teníamos otra opción", aseguraron.

Bricio Segovia - @bsegovia_RT


Corresponsal en Washington para @ActualidadRT. Conoce el detrás de cámara en #Periscope uniéndote a#Bricioscope •• FB, IG, Snap, TW personal: @briciosegovia
Atacante de #Dallas abatido: Micah Xavier Johnson, 25años. No sólo no tenía antecedentes sino q sirvió en Afganistán


4 francotiradores dejan 5 policías muertos y varios heridos durante protestas en EE.UU.


Publicado: 8 jul 2016 02:41 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 08:11 GMT - RT

El hecho tuvo lugar en Dallas durante las manifestaciones para pedir justicia para los dos afroamericanos que esta semana fueron violentamente asesinados a manos de agentes de policía.

Mike StoneReuters

Cinco policías han muerto y otros 6 han resultado "gravemente heridos" en un tiroteo registrado la noche de este jueves (hora local) en la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.) durante las manifestaciones para pedir justicia para los dos afroamericanos que esta semana fueron violentamente asesinados a manos de agentes de policía, informa en su cuenta oficial de twitter el Departamento de Policía de Dallas.

Según la información disponible, se prevé que fueron al menos cuatro francotiradores quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. La Policía difundió a través de las redes sociales la fotografía de uno de los sospechosos, que posteriormente se ha entregado. Mientras que el segundo sospechoso ha sido reducido por las fuerzas de seguridad.

Los últimos reportes indican que, en total, detuvieron a tres sospechosos y el cuarto se disparó el mismo.

Según los últimos datos, la agencia federal de aviación (FAA) de Estados Unidos ha anunciado la restricción del espacio aéreo sobre la ciudad de  Dallas. "Ningún piloto puede operar un avión en el área", ha dicho la FAA. "Solo aviones de operaciones de ayuda bajo la dirección del Departamento de Policía de Dallas están autorizados en el espacio aéreo", ha agregado la agencia. 

En diferentes ciudades del país fueron convocadas manifestaciones para rechazar los últimos casos de violencia policial. La noche de este miércoles, Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció en Falcon Heights (Minnesota) abatido por los disparos efectuados por un agente de policía que le había dado el alto porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

Mientras que este jueves, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs en la localidad de Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido. Ambos incidentes fueron grabados por los testigos. Estos dos últimos asesinatos han agravado la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales.

Activistas de derechos humanos han llamado a manifestaciones en todo EE.UU. Se están preparando concentraciones de protesta desde Washington D.C. a Oakland, California.


FUERTES IMÁGENES: Sospechoso de Dallas abre fuego con un fusil contra la Policía


Publicado: 8 jul 2016 09:11 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 10:11 GMT - RT

Publican las imágenes del momento en el que un atacante dispara contra los policías en las calles de Dallas tras las protestas.

RT

Ha aparecido en Internet un vídeo en el que se aprecia a uno de los francotiradores de Dallas que participó en el tiroteo contra la Policía.

En la ciudad norteamericana de Dallas (estado de Texas) se produjeron la noche de este jueves manifestaciones espontáneas para pedir justicia por los dos afroamericanos que esta semana fueron violentamente asesinados a manos de agentes de Policía. Durante la manifestación se produjo un tiroteo en el que murieron cinco agentes de seguridad y seis policías resultaron gravemente heridos.

El vídeo donde aparece uno de los atacantes fue filmado desde un balcón. Se puede observar a un hombre que se esconde detrás de una columna, realiza varios disparos y después recarga su fusil. 
 
Según la información disponible, se prevé que al menos cuatro francotiradores abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. 

Los últimos informes indican que tres sospechosos fueron detenidos y el cuarto se sucidió de un disparo. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha declarado que "el ataque de Dallas ha sido premeditado". Además ha calificado lo sucedido de "ataque vicioso, premeditado y despreciable contra la Policía" y ha señalado que se trata de un "desgarrador recordatorio" del sacrificio que hace la Policía.


Todo lo que debe saber sobre el ataque de los francotiradores en Dallas

Publicado: 8 jul 2016 16:19 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 22:26 GMT - RT

En el tiroteo que ha vivido Dallas durante las protestas por la muerte de dos afroamericanos a manos de la Policía estadounidense han muerto cinco personas y otras nueve han resultado heridas, algunas de gravedad.

El tiroteo masivo que ha vivido Dallas es el ataque más letal a oficiales que se encontraban de servicio desde el 11-S, según los medios estadounidenses. Vamos a explicar cómo sucedieron los hechos.

¿Qué ha sucedido?

La ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos) acogía unas protestas ciudadanas para pedir justicia por los dos afroamericanos que esta semana murieron asesinados a manos de agentes de policía en menos de 48 horas. Durante esa manifestación, se produjo un tiroteo.

¿Cuántas víctimas hay?

Según ha informado el jefe de la Policía de Dallas, al menos dos civiles y 12 policías recibieron balazos. Cinco de los oficiales han muerto y otros siete han resultado "gravemente heridos".

¿Quién ha disparado?

La información disponible indica que, al menos, cuatro francotiradores abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. La Policía ha difundido a través de las redes sociales la fotografía de uno de los sospechosos, que posteriormente se ha entregado a las autoridades.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas. Un cuarto sospechoso, que se había atrincherado en el aparcamiento de un centro de formación profesional próximo al lugar de los disparos, ha muerto. El jefe de la Policía de la ciudad, David Brown, ha detallado que, tras horas de negociaciones, los agentes enviaron un robot con una bomba hasta su posición y falleció como consecuencia de la detonación. 

Según los últimos datos, el francotirador de Dallas identificado como Micah X. Johnson es un veterano de Afganistán

Aunque las autoridades no han facilitado detalles sobre los sospechosos, si han confirmado que uno de ellos ha confesado que actuaba solo y no formaba parte de ningún grupo. Además, ese tirador ha indicado que no quería matar a los policías negros, sino a los blancos, por lo que se encuentra "muy apenado".

Por otro lado, un grupo de radicales que se hace llamar "Organización Política de Poder Negro" (BPPO, por sus siglas en inglés), ha publicado en Facebook que en los próximos días se producirán más ataques.

¿Cómo han reaccionado las autoridades?

Tras estos sucesos, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha restringido el espacio aéreo sobre Dallas, en donde "solo aviones de operaciones de ayuda, bajo la dirección del Departamento de Policía de Dallas, están autorizados" a volar. El alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, ha declarado que "nuestra peor pesadilla ha sucedido" y que se trata de "un momento descorazonador". 

Asimismo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha condenado los hechos durante una comparecencia en Varsovia (Polonia), donde se encuentra para asistir a la cumbre de la OTAN: "Ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad". El mandatario también ha señalado que, una vez que se aclaren los hechos, habrá que reabrir el debate sobre la facilidad que existe en su país para conseguir armas de fuego muy potentes, una circunstancia que provoca que este tipo de ataques sean "más letales".

Respecto a los motivos por los cuales las personas protestaban, el inquilino de la Casa Blanca lamentó que "hemos visto este tipo de tragedias demasiadas veces" y especificó: "No es solo un problema negro. No es solo un problema hispano. Es un problema americano y nos debería preocupar a todos".

¿Por qué ha sucedido?

Estos sucesos son consecuencia de los últimos casos de violencia policial en EE.UU., tras los cuales se convocaron numerosas manifestaciones en diferentes ciudades del país.
La noche del 6 de julio, Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció en Falcon Heights (Minnesota) por los disparos de un agente de Policía, que le había dado el alto porque su vehículo tenía un faro trasero roto. Menos de 48 horas después, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CD en la localidad de Baton Rouge (Luisiana), murió a manos de dos oficiales, que le dispararon cuando ya había sido reducido.

Ambos incidentes fueron grabados por testigos y han agravado tanto la herida racial del país como la desconfianza de las minorías étnicas hacia las fuerzas policiales.

La directora del laboratorio de Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Columbia, Clara Irazábal, afirma que estas muertes forman parte de una guerra racial que el país está viviendo desde hace mucho tiempo. Señala que en EE.UU. urge una regulación del uso de armas.



Quinto policía y francotirador muertos en el tiroteo en Dallas
Por Afp vie, 08 jul 2016 07:02 - La Jornada

Diamond Reynolds –la novia de Philando Castile, el afroestadunidense que fue 

abatido en un retén de tráfico por un policía– fue una de las cientos de personas que

 marcharon hacia la casa del gobernador en Minnesota para protestar y exigir una i

nvestigación federal. Foto Ap


Dallas. Unos francotiradores mataron la noche del jueves a cinco policías durante una manifestación antirracista en Dallas (Texas), en una acción aparentemente coordinada.
"Había negros, blancos, latinos, de todo. Era la protesta de una comunidad mixta. Y de pronto (los disparos) salieron de la nada. Teníamos la impresión de que nos disparaban a nosotros. Era el caos total, una cosa de locos", contó un testigo.

Uno de los sospechosos de los disparos, que se había atrincherado en un edificio, murió al término de un tenso asedio policial.

Previamente había afirmado que había bombas por todo el centro de Dallas, por lo que la policía desplegó a los artificieros por la zona, en la que el tráfico estaba cortado, en busca de explosivos.

Desde Varsovia, adonde viajó para asistir a una cumbre de la OTAN, el presidente Barack Obama denunció un ataque "salvaje, calculado y despreciable contra las fuerzas del orden". La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

Los francotiradores que abrieron fuego hacia el final de la manifestación apuntaron claramente a los policías.
El cuerpo de policía calificó el ataque, en el que también hubo seis agentes heridos, de "incidente terrorista".

Caos total 
Hacia el final de la manifestación en Dallas, dos hombres "empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada", declaró el jefe de la policía, David Brown.
Una mujer que estaba en la misma zona del garaje fue detenida, además de otros dos sospechosos que tenían bolsas de camuflaje en su coche.
Aunque según Brown, "por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos".

Varios testigos subieron a internet videos y audios sobre la situación, en los que se ven y escuchan las ráfagas de tiros y las sirenas policiales.
Ismael DeJesus fue uno de los testigos que filmó un video, mientras se escondió en el Crown Plaza Hotel durante el tiroteo.

Según relató a CNN, que emitió las imágenes, un hombre "junto a una columna disparaba hacia la izquierda, hacia la derecha, al otro lado de la columna, disparando contra alguien".
"Luego se dio vuelta para asegurarse que no venía nadie, pero un agente vino por el lado derecho. El policía intenta sorprenderlo pero la cosa no termina bien", agregó DeJesus. "Pareció una ejecución, honestamente. Se paró sobre él después de que ya estaba caído. Le disparó tal vez tres o cuatro veces en la espalda".

Indignación
Las muestras de indignación habían ido en aumento a lo largo de la semana, primero tras el asesinato el martes de Alton Sterling, de 37 años, ultimado por policías en un estacionamiento de un comercio en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana.

El jueves la indignación se trasladó a las calles de las principales ciudades estadunidenses tras la muerte de otro ciudadano negro, Philando Castile, a quien un policía le disparó dentro de su auto que había estacionado y en el que viajaba junto a su novia y la hija de ésta, de cuatro años.

Las muertes de Sterling y Castile fueron filmadas por testigos y los videos muestran que no representaban ningún riesgo evidente para los agentes que los abordaron.

El presidente Barack Obama dijo que estas muertes son síntoma "de los desafíos de nuestro sistema de justicia criminal, la disparidad racial que se muestra en nuestro sistema año tras año".

Obama abogó por una reforma de la policía y en ese sentido defendió las propuestas de reformas presentadas el año pasado por la Casa Blanca afirmando que ya es hora de aplicarlas.

Por su parte, la agencia federal de aviación (FAA) de Estados Unidos anunció la restricción del espacio aéreo sobre la ciudad de Dallas.

"Solo aviones de operaciones de ayuda bajo la dirección del Departamento de Policía de Dallas están autorizados en el espacio aéreo", agregó.

Las restricciones estarán en vigor hasta las 11 horas 30 GMT.

Las marchas de protesta bajo el lema del movimiento "Las vidas de los negros importan" se congregaron en Los Ángeles, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta y Nueva York.

En Washington, unos mil manifestantes se congregaron en los alrededores de la Casa Blanca y luego marcharon hacia el Capitolio, donde el veterano líder de los derechos civiles y congresista John Lewis se dirigió al público desde las escalinatas usando un megáfono.

No solo en Dallas: perpetran otros tres ataques a policías en EE.UU.


Publicado: 8 jul 2016 22:50 GMT - RT
En la mañana de este viernes, luego del asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) la noche anterior, dos agentes fueron atacados con armas de fuego en dos lugares diferentes de Estados Unidos: en las afueras de St. Louis (Misuri) y en la ciudad de Valdosta (Georgia). Ambos oficiales resultaron heridos y se encuentran en estado grave, pero estable. El policía herido en Valdosta recibió varios disparos.

Según informa la cadena PBS, las autoridades de Tennessee también han admitido que los disparos contra vehículos en una carretera del estado este jueves, que dejaron un muerto y dos heridos, también iban dirigidos contra la Policía (uno de los heridos es un oficial).


Continúa la pesadilla en EE.UU.: hieren a un policía en San Luis

Publicado: 8 jul 2016 16:46 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 17:24 GMT - RT
El agente herido ha sido trasladado a un hospital, según medios locales.

Hieren a un policía en San Luis
Hieren a un policía en San LuisJoshua Lott Reuters

Un agente de la Policia de la ciudad de San Luis herido de bala en un control de tráfico se convierte en la última víctima provisional de la ola de violencia que vive EE.UU. a raíz de la tragedia de Minnesota, según el canal Fox.

El agente recibió un disparo en el cuello procedente de un vehículo durante un control de tráfico. El sospechoso ha sido detenido después de una persecución policial a pie.
La Policía describe al principal sospechoso como un hombre afroamericano alto y delgado que vestía camiseta gris y pantalones vaqueros azules y conducía un Ford Taurus azul.
Se informa de que el agente ya ha sido trasladado a un hospital.

"El policía ya ha sido intervenido. Su familia está en el hospital. Estoy feliz de informarles que se pondrá bien", ha declarado el jefe de la Policía local.

Cinco policías han muerto y otros siete han resultado "gravemente heridos" en un tiroteo registrado el jueves en la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.) durante las manifestaciones para pedir justicia para los dos afroamericanos que esta semana fueron violentamente asesinados a manos de agentes de policía, informa en su cuenta oficial de twitter el Departamento de Policía de Dallas. Según ha informado el jefe de la Policía de Dallas, al menos 2 civiles y 12 policías fueron tiroteados por los francotiradores.



EE.UU.: Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Tennessee

Publicado: 7 jul 2016 16:21 GMT | Última actualización: 7 jul 2016 16:51 GMT - RT
El hombre portaba al menos dos armas y disparó contra los agentes de Policía que se habían desplazado al lugar.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / MakyFoto

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en un hotel para automovilistas en la ciudad estadounidense de Bristol a causa de los disparos de un individuo sin identificar,según los medios locales.

Entre los heridos hay un agente de Policía.
El hombre estuvo disparando contra los vehículos que se desplazaban por la carretera, pero finalmente la Policía consiguió desarmarlo, aunque resultó herido.
El hombre portaba al menos dos armas y disparó contra los agentes de Policía que se habían desplazado al lugar.

La Policía están trabajando "de la manera más agresiva, rápida y cuidada posible" para recopilar pruebas y esclarecer las causas de lo sucedido, ha declarado el portavoz de la Oficina de la Investigación de Tennessee, Josh DeVine.


Muere otro afroamericano en EU por disparos de policía

Por Dpa - LaJornada
jue, 07 jul 201608:19


Escena del tiroteo de un policía contra un joven afroamericano durante un control de tráfico en Minnesota. Foto Ap


Falcon Heights/Baton Rouge. Un afroamericano de 32 años murió en el hospital en Falcon Heights, en el estado de Minnesota, a consecuencia de varios disparos de la policía durante un control de tráfico, informó el diarioMinneapolis StarTribune entre otros medios el miércoles (hora local).

La policía confirmó el incidente, informó la emisora de radio MPR.

La novia del fallecido, que permaneció sentada en el coche, difundió lo ocurrido tras los disparos en directo por video en Facebook. Las imágenes muestran a un hombre lleno de sangre en el asiento del conductor y un policía con un arma delante de la ventana.
La mujer explica que la policía los paró por un defecto en la luz trasera del coche.
Además señala que la policía disparó varias veces al brazo de su novio "sin motivo aparente", antes de que éste pudiera enseñar los papeles del vehículo. Su novio informó a la policía de que llevaba una pistola para la que tenía licencia.

Después, ella también tuvo que salir del coche, sin saber aún si su pareja se encontraba bien o no. Philando Castile, de 32 años, murió poco después de su llegada al hospital, según "StarTribune".

El suceso se produce sólo un día después de la muerte de otro afroamericano a manos de la policía que desató la indignación en el país: en Baton Rouge, Luisiana, dos policías tiraron al suelo de un aparcamiento a Alton Sterling, de 37 años, y dispararon a muy corta distancia.

La intervención se produjo después de que alguien llamara a la policía para denunciar que había sido amenazado con un arma. Pero no está claro que Sterling fuera realmente armado.

La grabación en video de la escena por un testigo se difundió rápidamente en Internet, desatando protestas de cientos de personas en el lugar. El hashtag #Alton Sterling fue trending topic en Twitter en Estados Unidos.

El Departametno de Justicia estadunidense anunció el miércoles una investigación sobre la muerte del vendedor de CD, sobre la que también se pronunció la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

"Desde Staten Island hasta Baltimore, de Ferguson a Baton Rouge, demasiadas familias afroamericanas denuncian la pérdida de un ser amado en incidentes con la participación de la policía", escribió en Twitter. Algo está yendo mal "si tantos estadunidenses tienen motivos para creer que el país no los considera tan valiosos como a otros debido a su color de piel".


EE.UU.: la Policía evacua al gobernador de Minnesota en plena protesta

Publicado: 7 jul 2016 08:56 GMT | Última actualización: 7 jul 2016 09:30 GMT - RT

La indignación está apoderándose de la ciudad de Falcon Heights (Minnesota) después de registrarse otro tiroteo con la participación de la Policía y un afroamericano.

La indignación está apoderándose de la ciudad de Falcon Heights
La indignación está apoderándose de la ciudad de Falcon HeightsInstagram / chrismikejensen

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ha sido evacuado este jueves de su mansión ante una creciente multitud que se concentra en los alrededores de la misma, según informaciones aparecidas en las redes sociales.
the tow truck with car just pulled off, people are headed to the governors mansion #PhilandoCastile#FalconHeights


La indignación está apoderándose de la ciudad de Falcon Heights (Minnesota) después de registrarse otro tiroteo con la participación de la Policía y un afroamericano. El 6 de julio Philando Castile murió en esta ciudad en un nuevo episodio de la tensa relación entre las fuerzas de seguridad y las minorías en EE.UU..

Las protestas comenzaron cuando este miércoles más de 200 personas se concentraron cerca del lugar donde Philando Castile fue muerto a tiros a manos de un policía. Sus convocantes aseguraban que se trataba de una protesta pacífica. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a crecer en número de participantes hasta que una multitud se desplazó hasta la mansión del gobernador de Minnesota gritando y haciendo sonar las bocinas de los coches.

LIVE: Police tape being wrapped around Gov Mansion #PhilandoCastile #FalcolnHeightsShootinghttp://www.unicornriot.ninja/?p=7498 


La tragedia tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno de EE.UU. anunció investigar la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años asesinado a manos de un agente el martes en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con dos policías. Ese incidente fue grabado en vídeo y ha provocado numerosas protestas. Apenas un día antes otro hombre afroamericano, Alton Sterling, murió tras recibir seis disparos tras un altercado en Baton Rouge, Lousiana, que también provocó una reacción de la población local.



Dos policías blancos matan a un hombre negro inmovilizado
y desarmado en Luisiana

El asesinato de Alton Sterling reabre la herida racial en Estados Unidos. Con él ya son 505 los ciudadanos negros muertos por disparos de policías en acto de servicio durante 2016.

Un instante del vídeo que muestra cómo los dos policías asesinan a Sterling.
EFE - Público - Publicado: 07.07.2016 09:04

WASHINGTON.- Dos policías blancos mataron a tiros este miércoles a un ciudadano negro de 37 años, Alton Sterling, en Baton Rouge, en Luisiana (EEUU).
La autopsia de Sterling muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero todavía se desconoce cuál de los dos agentes pudo haber disparado contra él, dice en un comunicado el Departamento de Policía de Baton Rouge.

Nuevo caso de un hombre negro muerto a manos de policías blancos en Estados Unidos

El suceso se produjo a las 00.35 hora local (5.35 GMT), cuando dos agentes de policía acudieron al lugar tras la llamada de un vecino que dijo que un hombre negro con una camiseta roja que vendía cedés de música fuera de una tienda había comenzado a proferir amenazas mientras sostenía una pistola. Los agentes llegaron al estacionamiento de la tienda donde estaba el hombre, se produjo un altercado y Sterling recibió varios disparos, explica la policía en su nota, en la que resalta que la investigación sigue abierta.
El suceso fue grabado por un teléfono móvil y las imágenes han sido difundidas en las redes sociales y en medios de comunicación. El vídeo muestra a dos agentes blancos que tiran al suelo a Sterling y, una vez lo tienencompletamente inmovilizado, uno de ellos saca lo que parece ser una pistola, la coloca en el cuello del fallecido y se oyen disparos mientras la cámara se aparta de la escena. En la secuencia, antes de que la cámara se mueva, se oye una voz que grita: "¡Tiene un arma, un arma!

Horas después de los disparos, unas 200 personas acudieron al lugar donde tuvo lugar el altercado, algunas de ellas bloquearon el tráfico y otras mostraban pancartas y coreaban consignas como: "Sin justicia, no hay paz" o"las vidas de los negros importan". La muerte de otros ciudadano negro por disparos de policías blancos ha provocado el nacimiento de un nuevo movimiento civil a en EEUU, llamado Las vidas negras importan, que reclama el fin de la violencia racista de la policía.

Estados Unidos ha vivido varios episodios cargados de tensión racial desde hace más de un año, especialmente desde la muerte en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri, en agosto de 2014, del joven negro desarmadoMichael Brown a manos de un agente blanco, que luego fue exonerado de todos los cargos

"Esto es un linchamiento legal. La justicia debe prevalecer", afirmó este miércoles en su cuenta de Twitter el reverendo Jesse Jackson, representante del movimiento de los derechos civiles de los negros en la década de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado.

Los agentes implicados, Blane Salamoni y Howie Lake II, han sido dados de baja de manera temporal 

La división encargada de examinar el caso será la de derechos civiles, que se dedica a investigar prácticas racistas y que ya se hizo cargo de la muerte, en agosto de 2014, del joven negro Michael de Brown y del caso de Freddie Gray, en Baltimore, en abril del año pasado.

"Estoy seriamente preocupado, el vídeo es inquietante cuanto menos", subrayó en una rueda de prensa el gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, que instó a la población a mantener la calma y, además, pidió a los líderes comunitarios y religiosos que ayuden a la ciudad a seguir unida.

En otra comparecencia ante la prensa, el jefe de la policía local, Carl Dabadie Junior, identificó a los policías implicados como Blane Salamoni y Howie Lake II, indicó que han sido dados de baja de manera temporal y que los dos llevaban cámaras de vídeo pegadas al cuerpo y que grabaron el suceso.

Durante otra rueda de prensa, la familia de Sterling pidió respuestas a las autoridades estatales y federales. "Los individuos envueltos en esta muerte se llevaron a un hombre con niños que dependían de su padre", lamentóQuinyetta McMillon, la pareja del fallecido mientras su hijo de 15 años, Cameron Sterling, lloraba desconsoladamente y se abrazaba con fuerza a su madre. "Como madre, ahora me han forzado a criar a un hijo que recordará lo que le pasó a su padre", dijo McMillon.




Protestan en NY contra asesinato de afroestadunidenses
Por Ap jue, 07 jul 2016 21:38 LA JORNADA

Evadiendo el tránsito en Times Square, cientos de personas marcharon en protesta 

de las recientes muertes de afroestadunidenses a manos de policías. Foto Ap

Nueva York. Cientos de personas marcharon el jueves por las calles de Manhattan para protestar por los recientes incidentes en que murieron dos hombres afroestadunidenses a manos de policías.

Los manifestantes se reunieron primero en Union Square Park, en donde corearon: "El pueblo unido jamás será dividido" y "¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo la queremos? Ahora".

Los manifestantes luego abandonaron el parque y empezaron a marchar sobre Fifth Avenue mientras los agentes batallaban para mantenerse al lado de la multitud.
Michael Houston, un estudiante de Brooklyn de 20 años, dijo que el enojo y la falta de medidas lo llevaron a protestar.

"Es la definición de insensatez", declaró Houston. "¿Cómo esperamos que algo sea diferente cuando nada cambia?"

Lawrence Amsterdam, de 35 años y también estudiante de Brooklyn, condenó lo que llamó injusticia policial.

"Se supone que uno es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Pero como yo lo veo, es asesinar primero y hacer preguntas después", lamentó Amsterdam.
El miércoles, un policía de Minnesota mató a tiros a Philando Castile mientras el hombre se hallaba en un auto con una mujer y un niño en un suburbio de St. Paul. El incidente fue transmitido en video en vivo por Facebook.

Un día antes, Alton Sterling murió en Louisiana después de haber sido derribado al pavimento por dos policías blancos. Ese incidente también quedó registrado en un video tomado con un teléfono celular.


Logo for dark background

democracynow.org/es


Excongresista 


Joe Walsh publica en Twitter 


declaración de “guerra” contra


 Obama



08 de julio de 2016
A medida que se conocían las noticias sobre el tiroteo en Dallas, el excongresista de Illinois Joe Walsh desató la polémica al declarar una guerra contra el presidente Obama y los activistas del movimiento Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español). 
A las 9 de la noche, Walsh publicó en Twitter: “3 policías de Dallas muertos. 7 heridos. Esto es guerra. Ten cuidado, Obama. Tengan cuidado, matones de Black Lives Matter. El verdadero Estados Unidos los perseguirá”. Luego Walsh borró la publicación. 
Esto se produjo al tiempo que numerosos comentaristas afirmaron erróneamente que hubo un aumento de la violencia contra la policía bajo el gobierno de Obama.
 En realidad, ocurre todo lo contrario: durante los primeros siete años de la presidencia de Obama, un promedio de 54 oficiales fueron asesinados por disparos, una cifra menor que el promedio de los oficiales asesinados cada año bajo las presidencias de George W. Bush, Bill Clinton, George H. W. Bush, Ronald Reagan y Gerald Ford. De hecho, los dos años más seguros para los policías en el último siglo fueron durante la presidencia de Obama: 2013 y 2015, que, por otra parte, coinciden con el ascenso del movimiento Black Lives Matter.

MÁS TITULARES

08 de julio de 2016
ESCUCHE

Dallas: Cinco policías asesinados por un francotirador

08 de julio de 2016
Titulares
En Dallas, cinco policías murieron por disparos y otros seis resultaron heridos en uno de los ataques más letales contra la policía en la historia de Estados Unidos. Los agentes patrullaban una manifestación en el centro de Dallas, convocada para protestar por los recientes tiroteos policiales que causaron la muerte de Alton Sterling en Baton Rouge, Louisiana, y de Philando Castile en Falcon Heights, Minnesota. Los videos de los dos hombres afroestadounidenses que fueron asesinados por la policía desataron protestas en todo el país. Las autoridades de Dallas describieron el ataque del jueves como una emboscada planificada y aún no publicaron información sobre los presuntos agresores. La balacera estalló alrededor de las 20.45 (hora local), cuando la protesta pacífica estaba terminando. Cuatro de los oficiales muertos trabajaban para el Departamento de Policía de Dallas y el quinto para el Rapid Transit Force de esa ciudad. Al menos un manifestante fue herido en el tiroteo. Según informes, uno de los presuntos francotiradores habría muerto por un disparo autoinfligido. Otras tres personas han sido detenidas. Esta mañana, el presidente Barack Obama habló desde Varsovia, donde se encuentra para participar en la cumbre de la OTAN.
El presidente Obama expresó: “Estos agentes de la ley fueron tomados de blanco, y una decena de oficiales recibió disparos. Cinco han muerto. Hay al menos un civil herido. Estamos orando por su recuperación”.
Este era el presidente Obama hablando desde Varsovia. No se ha publicado información acerca de los sospechosos. Desde mayo, más de 70% de las personas que murieron a manos de la policía este año fueron asesinados por hombres blancos.

Las protestas contra la brutalidad policial se extienden por todo Estados Unidos

08 de julio de 2016
Titulares
Las protestas contra la brutalidad policial se extienden en todo el país a raíz de los homicidios policiales fatales de los hombres afroestadounidenses Alton Sterling, de Baton Rouge, Louisiana, y Philando Castile, de Falcon Heights, Minnesota. En Oakland, California, más de mil personas bloquearon la carretera interestatal 880 durante horas. También hubo manifestaciones en Denver, Filadelfia, Washington DC, Atlanta y Baton Rouge. Por otra parte, más de 40 manifestantes fueron detenidos durante una marcha masiva en la ciudad de Nueva York, y en Minnesota miles de personas participaron en vigilias por Philando Castile frente a la escuela Montessori, donde trabajaba, y frente a la mansión del gobernador en St. Paul. Allí, su novia, Diamond “Lavish” Reynolds, se pronunció al respecto.
Diamond “Lavish” Reynolds dijo: “Me tuvieron en una habitación, sin agua ni comida. Se llevaron mi teléfono; no tengo números, no tengo mi teléfono. Se apoderaron de mi cuenta de Facebook. Se llevaron mis compras. Se llevaron todo lo que tenía en ese momento. Luego tomaron el coche como prueba e incautaron mi teléfono como prueba. Todos los que compartieron el video… Ellos no quieren que ustedes sean parte de esto. No quieren que nos defendamos entre nosotros. No quieren que nos apoyemos mutuamente. Ellos quieren que todo el mundo los defienda. Van a manipular las pruebas. Van a manipular a los testigos. Van a hacer todo lo posible para cubrir sus traseros. Esto no es aceptable”.
Diamond “Lavish” Reynolds transmitió en vivo un video en el que registró el momento posterior a la muerte de su novio y narró la situación mientras todavía estaba en el auto y un oficial les apuntaba con un arma a ella y su hija mientras su novio yacía moribundo a su lado. El oficial que le disparó y mató a Castile fue identificado como Jerónimo Yáñez, de 28 años de edad. Un segundo policía que estaba en la escena fue identificado como el oficial José Kauser. Ambos están ahora con licencia paga. El jueves, el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, dijo que este tiroteo letal había sido motivado por el racismo.
Mark Dayton declaró: “¿Habría ocurrido esto si el conductor y los pasajeros hubieran sido blancos? No lo creo. Así que me veo obligado a confrontar, y creo que todos los residentes de Minnesota se ven obligados a hacerlo, que existe este tipo de racismo, que nos incumbe a todos los que nos comprometimos a hacer todo lo que podamos para que esto no pase, para que no siga pasando”.
Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura de los homicidios policiales de Alton Sterling en Baton Rouge, Louisiana, y Philando Castile en Falcon Heights, Minnesota, así como del tiroteo en Dallas, Texas.

Atlanta: FBI investiga

 muerte de afroestadounidense que fue hallado colgado de un árbol

08 de julio de 2016

Titulares
Esto se produjo al tiempo que el FBI investiga el caso de un hombre afroestadounidense que fue hallado colgado de un árbol en Piedmont Park, Atlanta. Un médico forense del condado de Fulton dictaminó inicialmente que se trataba de un suicidio, lo que provocó la indignación general. El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, remitió el caso alFBI.

Ramsey Orta, quien filmó la muerte de Eric Garner, fue condenado a cuatro años de cárcel

08 de julio de 2016

Titulares
En la ciudad de Nueva York, Ramsey Orta, quien filmó el asesinato de Eric Garner a manos de un policía, enfrenta una condena de cuatro años que lo convierte en la única persona que estuvo presente en la escena del asesinato de Garner que irá a la cárcel. El miércoles, Orta aceptó un acuerdo con la fiscalía por cargos relacionados con armas y posesión de drogas. Orta afirma haber sido arrestado y acosado por la policía en varias ocasiones desde que filmó la llave de estrangulamiento con la que un policía le causó la muerte a Garner, hace casi dos años.

Baltimore: Se inicia el cuarto juicio de los agentes acusados de la muerte de Freddie Gray

08 de julio de 2016

Titulares
Por otra parte, en Baltimore dio inicio el cuarto juicio de agentes de policía acusados de la muerte de Freddie Gray, quien falleció a causa de lesiones en la médula espinal sufridas mientras se encontraba bajo custodia policial. El agente Brian Rice es el oficial de mayor rango juzgado hasta el momento; dos de sus compañeros fueron absueltos.


Nuevos asesinatos de afrodescendientes

reavivan protestas contra racismo en EEUU


racismo-eeuu

8 julio, 2016 LibreRed


Esta semana dos ciudadanos afrodescendientes fueron asesinados por la policía. Cientos de manifestantes salieron a las calles para exigir justicia.

Más de mil estadounidenses salieron a las calles de Nueva York este jueves para exigir justicia por el asesinato de dos afrodescendientes a manos de la Policía.
Con el lema “Las vidas negras importan”, los manifestantes instaron a los neoyorquinos a levantarse en contra del “sistema racista”.

“No dejaremos que este sistema racista nos siga asesinando y no nos quedaremos con los brazos cruzados. No tenemos nada que perder más que nuestras cadenas”, dijo una de las ONG que convocó la manifestación.

Las protestas ocurren tras los asesinatos de dos hombres afrodescencientes, ocurridos esta semana en Minnesota y Luisiana.

La noche del miércoles el afrodescendiente Philando Castile, de 32 años, falleció en Falcon Heights (Minnesota) tras recibir disparos de un agente de policía que le había ordenado detenerse porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

El jueves falleció Alton Sterling, un afrodescendiente de 37 años que se dedicaba a vender CDs en Baton Rouge, Luisiana. Dos policías le dispararon cuando éste ya se había rendido. Las dos muertes fueron grabadas por testigos.

Estos nuevos casos de asesinato vuelven a resucitar el tema del racismo policial en Estados Unidos.
Cifras rojas de la policía estadounidense
  • Unas 1.152 personas asesinadas por la policía en 2015.
  • El 30 por ciento de las víctimas eran negros.
  • Un 13 por ciento de la población de Estados Unidos es negra.
  • En el 97 por ciento de los casos no ha habido cargos contra los agentes policiales.
EFE | Telesur | RT

TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario