domingo, 17 de julio de 2016


Movimiento de Países No Alineados exigen en la ONU fin de ocupación de Palestina


El bloque agrupa 120 naciones

PALESTINA | 14 DE JULIO DE 2016


El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) demandó el pasado martes en el Consejo de Seguridad de la ONU el fin de la ocupación y de los crímenes israelíes contra Palestina.
A nombre del bloque que agrupa a 120 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, el representante permanente de Irán, Gholamali Khoshroo, cuestionó en un debate abierto sobre la situación en el Medio Oriente que por tanto tiempo sean ignorados los reclamos del cese de esas prácticas.
De acuerdo con el diplomático, los palestinos están sometidos a una angustia permanente, caracterizada por las sistemáticas violaciones de Israel de los derechos humanos y las leyes internacionales.
Asimismo, denunció que los ocupantes generan además con sus acciones una seria amenaza para la paz y la seguridad en el Medio Oriente y más allá.
“Cómo es posible que el Consejo permanezca en silencio mientras continúan de manera deliberada por Israel la represión de los palestinos, la colonización de los territorios ocupados y la anexión de tierras”, preguntó.
Khoshroo condenó en nombre del Mnoal las recientes decisiones de Tel Aviv de extender su campaña de construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, pese al repudio mundial.
El bloque multilateral llamó al Consejo de Seguridad a poner fin a la parálisis de cara al tema, un escenario derivado del apoyo a Israel por Estados Unidos, una de las cinco potencias con asiento permanente y derecho al veto en el órgano de 15 miembros.
“Los ocupantes sacan provecho de la inacción y la impunidad para intensificar su opresión y las medidas ilegales”, advirtió.
TOMADO DEhttp://www.albatv.org/
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario