lunes, 25 de julio de 2016

Una vez más la oposición venezolana se vale de sus laboratorios de guerra sucia para sembrar el caos en la población a través de mensajes falsos que se propagan rápidamente a través de mensajería de texto o las redes sociales. Esta vez, la derecha se burló del pueblo, difundiendo a través de un mensaje de texto o SMS que llegó a cientos de personas en sectores populares, el rumor de que el presidente Nicolás Maduro realizaría la reapertura del Abasto Bicentenario ubicado en Terrazas del Ávila, Caracas con la venta de productos de línea blanca Haier del programa Mi Casa Bien Equipada.
El mensaje en cuestión, en efecto logró su cometido, pues cientos de personas se agolparon en las afueras de las instalaciones del mercado, situación que servía en bandeja de plata el escenario perfecto para que los medios de comunicación de la derecha se sirvieran a su gusto con fotos, videos y declaraciones de la gente que se encontraba en la cola, para despotricar del Gobierno Nacional y culparle de la escasez de productos de la cesta básica que ha ocasionado la guerra económica que apuesta por el colapso del país.
Por supuesto, la noticia no tardó en aparecer en portales como La Patilla propiedad de Alberto Ravell, conocido agitador de oficio, quien valiéndose de su influencia en las redes sociales acostumbra difundir falsedades en contra de la Revolución Bolivariana. Del mismo modo, portales como El Nacional, NTN24, Dolar Today, Caraota Digital, Sumarium, Yoyopress, 800 Noticias, entre otros, todos pertenecientes al mismo conglomerado de guerra comunicacional, se pegaron a la matriz de que la gigantesca cola era “porque el pueblo está pasando hambre”, lo que permitió que se convirtiera en tendencia rápidamente.
Asimismo, voceros de la oposición, y gente de la farándula que permiten la utilización de su imagen por la ultraderecha recalcitrante replicaron la información en sus cuentas de Twitter, para darle credibilidad a la matriz, haciendo un lavado de información, en el que varios personajes conocidos afirman sobre un supuesto y ese supuesto se convierte en verdad.
A continuación, vea cómo todos estos medios financiados por la derecha establecen estas ollas mediáticas para alarmar al pueblo y hacer su trabajo de desacreditar el trabajo del Estado por el combate de la guerra económica y el bachaqueo como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap):
Y así, se lava la información cuando la divulgan estas personas que tienen mucha influencia en las redes sociales, por ejemplo, el diputado José Guerra, Leonardo Padrón o el periodista Román Camacho.

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