viernes, 2 de junio de 2017

Crónicas de un estado de sitio


La extrema derecha venezolana en los últimos meses activó múltiples mecanismos de presión que van desde la violencia callejera, asesinatos y linchamientos, hasta una elaborada estrategia diplomática que orienta sus esfuerzos internacionales a lograr una respuesta regional en contra de Venezuela.
  • Es necesario que los revolucionarios y revolucionarias aprovechen el tiempo y las condiciones objetivas y subjetivas para buscar mecanismos de articulación y organización entre los sectores patriotas en torno a la defensa de la patria, 
  • pues se espera una lucha de largo aliento.
Asimismo ha demostrado de manera consecuente que no tiene intención de buscar una solución democrática y pacífica a la situación del país. 
Todo lo contrario, su propuesta es mantener el caos y generar más muertes en su ofensiva por derrocar el Gobierno legítimo que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Traición a la patria, solicitudes 

de intervención

Para demostrar que la derecha ha trabajado de forma sistemática en una intervención internacional contra Venezuela, mostraremos algunos de los encuentros más relevantes entre los sectores de la oligarquía venezolana y líderes de países que se muestran hostiles contra nuestro país:
  • 16 de febrero 2017: Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori y pidió que Venezuela liberara al "preso político". "Venezuela debería sacar de prisión inmediatamente a Leopoldo López, prisionero político", manifestó Trump desde su cuenta Twitter.
  • 5 de mayo de 2017: Julio Borges sostuvo una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el Consejero Nacional de Seguridad, el peligroso general experto en guerras civiles H.R. McMaster. Pactaron "concluir la crisis de manera rápida y pacíficamente".
  • 11 de mayo de 2017: Julio Borges sostuvo una reunión con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien le pidió que encabezara un grupo de países de la región y de organizaciones internacionales para que sean intermediarios y "busquen una transición democrática en Venezuela".
  • 11 de mayo de 2017: El presidente brasileño de facto Michel Temer recibió a Lilian Tintori, a quien le aseguró que "Brasil está junto al pueblo venezolano" y está "en contacto con otros gobiernos para buscar una solución a la crisis"
  • En América Latina se empieza a consolidar "una mayoría de gobiernos que coincide en que las cosas en Venezuela tienen que cambiar y que eso tiene que ser rápido", expresó Tintori.
  • 15 de mayo de 2017: Lilian Tintori fue recibida por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para denunciar la violación de derechos humanos en Venezuela. 
  • Tintori informó que le solicitaron al gobierno de Canadá "utilizar los mecanismos que están consagrados en el Sistema Interamericano, para ejercer presión sobre este régimen". 
  • De igual forma, aseguró que "Canadá tiene recursos que puede poner a disposición para garantizar que la ayuda humanitaria sea canalizada a través de Naciones Unidas y pueda llegar a los venezolanos".

Hostilidad militar regional en

 aumento

Como sabemos, el gobierno de los EEUU dirige y financia el bloqueo económico y político contra Venezuela y es evidente que la agudización de la crisis económica, la falta de productos básicos, alimentos y medicinas, beneficia políticamente a la derecha criminal y pone en desventaja al Gobierno Bolivariano que ha hecho todo el esfuerzo por sacar a Venezuela de la situación critica que sufre debido al asedio imperialista. 
A continuación, las últimas declaraciones y acciones hostiles por parte de voceros del gobierno norteamericano y sus aliados regionales:
  • El 31 de marzo, en horas del mediodía, se observó la llegada de tanques del ejército colombiano a las cercanías de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, específicamente en el área cercana a uno de los puentes internacionales. 
  • Más tarde en la OEA, Venezuela denunció que se trataba de dos columnas de blindados que se habían movilizado hacia la frontera común.
  • El 6 abril, el máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó un informe al Senado advirtiendo que Venezuela podría ser un factor "desestabilizador" en la región. "La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional (...) Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica", así lo afirmó el Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando del Sur de los EEUU en su informe al Comité de Servicios Militares del Senado.
  • El 6 de mayo se anunció la Operación América Unida, prevista para noviembre de este año y constará de diez días de simulaciones militares dirigidas desde una base multinacional, conformada por tropas de cuatro países hostiles contra Venezuela: EEUU, Brasil, Perú y Colombia (países visitados por la derecha venezolana).
  • El 11 de mayo, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) expresó que "en Venezuela hay una gran cantidad de armas y existe el riesgo de que caigan en manos equivocadas", demostrando así que Venezuela es un objetivo militar para los EEUU.
  • El 18 de mayo, el presidente Santos visitó los EEUU y según el diario colombiano El Tiempo varios senadores, entre ellos Marco Rubio, ofrecieron al presidente colombiano ayuda militar para contrarrestar cualquier provocación o un posible conflicto con Venezuela.
  • Marco Rubio expresó "la necesidad de fortalecer las fuerzas armadas del país en caso de que la crisis en Venezuela siga creciendo y se produzca una emergencia militar o humanitaria".
Los ojos de los halcones de Washington están puestos en nuestro país debido a que Venezuela representa un elemento contrario al sistema hegemónico mundial y el imperialismo no puede permitir que una nación que levante las banderas del socialismo, el antiimperialismo y la autodeterminación tenga éxito, pues quedaría demostrado que nadie necesita a los amos del norte ni su sistema depredador.

Escenario pre-bélico

En Venezuela, la derecha criminal ha atacado hospitales maternos, escuelas, han saqueado negocios, han quemado autobuses, ambulancias y asesinan gente de manera impune. 
Pero lo más grave es que han construido una realidad virtual basada en mentiras muy bien elaboradas en donde el culpable es inocente y el inocente es culpable. 
Esta falsa realidad ha generado un escenario pre-bélico, caracterizado por la zozobra, la angustia, el odio entre hermanos y la desesperación del pueblo. 
Las acciones violentas de la derecha criminal priorizan el corte de suministros a las grandes ciudades:
  • 4 de mayo: Se registran saqueos promovidos por la derecha criminal en el estado Carabobo (región industrial y principal vía de comunicación entre el occidente y el centro del país).
  • 9 de mayo: Como consecuencia de las acciones violentas que se vienen registrando en Venezuela, los productores de verduras, frutas y hortalizas que transportan sus alimentos desde el estado Táchira hacia otras regiones del país, decidieron paralizar dichos envíos porque son saqueados en las carreteras perdiendo los productos y en algunas ocasiones los vehículos.
  • 12 de mayo: El frente andino de Valle del Mocotíes, Tovar, Bailadores y La Grita se declaró en desobediencia civil afirmando que no enviarán una gandola más de comida a Caracas hasta que el presidente Nicolás Maduro renuncie. 
  • "Queremos que los demás estados y municipios alcen también su voz, para que nos unamos todos en resistencia a este régimen".
  • 15 de mayo: Se registraron fuertes enfrentamientos y saqueos promovidos por la derecha criminal en seis municipios del estado Mérida (región agrícola y ganadera).
  • 17 de mayo: Bajó la oferta de alimentos en Caracas tras los intensas acciones violentas de la derecha suscitadas en la zona occidental del país, los transportistas de carga han disminuido sus viajes hacia la capital de Venezuela por el temor de ser asaltados.
  • 18 de mayo: Se registraron enfrentamientos en distintos municipios del estado Táchira promovidos por la derecha criminal y paramilitares colombianos (región agrícola y ganadera).
  • 22 de mayo: Se registraron fuertes enfrentamientos y saqueos promovidos por la derecha criminal en seis municipios del estado Barinas (región agrícola y ganadera y una de las principales vías de comunicación entre el sur-occidente y el centro del país).
  • 22 de mayo: Se registraron fuertes enfrentamientos y saqueos promovidos por la derecha criminal en el estado Zulia (región ganadera).

Buscan fracturar al Gobierno 

nacional y lograr la rendición de

 la Revolución

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular y principal promotor del caos, pidió a sus partidarios que aumenten la violencia en la calle a través de la red social Twitter. "Junio: mes definitorio. Estamos planificando escalada de presión superior. Será anunciada tras ser discutida con sectores más allá de MUD", anunció Guevara.
Este anuncio se corresponde al plan de asedio y presión internacional que dirige Washington. 
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, explicó que las sanciones son una medida de apoyo de Washington a Venezuela. 
Y que los ocho togados del TSJ fueron sancionados con bloqueos económicos por avivar la crisis en Venezuela.
Desde el Gobierno de los EEUU se promueve con claridad una transición por medio de sanciones selectivas que permitan defecciones (deserciones) dentro del Gobierno Bolivariano. Incluso, se pronostica que existe la posibilidad de dividir la cúpula civil-militar que dirige a Venezuela y se puede dar paso a sectores "moderados, dispuestos a colaborar, desde el chavismo, al cambio de gobierno".

Respuesta bolivariana ante el

 asedio

Los bolivarianos hemos resistido con gallardía toda clase de agresiones los últimos cuatro años y a pesar de las circunstancias difíciles que se ciernen sobre la patria, existen millones de personas firmes y dispuestas a no rendirse ante la adversidad, esto se demuestra en las grandes movilizaciones populares en apoyo a la Revolución que se realizan continuamente.
No obstante, es fundamental conocer la complejidad de la situación y prepararnos para la defensa nacional en todos y cada uno de los posibles escenarios.
  • Ante el asedio, el Gobierno Bolivariano ha jugado todas las cartas políticas y diplomáticas para lograr encaminar la confrontación hacia rutas democráticas y pacíficas, uno de los llamados más insistentes es al diálogo.
  • Ante la negativa de la derecha a participar en las mesas de diálogo, el presidente Maduro optó por la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente con la finalidad de establecer un gran diálogo nacional que conduzca al país hacia la paz y que aporte soluciones a los grandes problemas de la Venezuela actual.
  • Por otra parte, el Plan Zamora I y II ha servido para contener la violencia en algunas regiones, sin embargo no ha sido suficiente para neutralizar la intensa escalada violenta del adversario.
  • Es necesario que los revolucionarios y revolucionarias aprovechen el tiempo y las condiciones objetivas y subjetivas para buscar mecanismos de articulación y organización entre los sectores patriotas en torno a la defensa de la patria, 
  • pues se espera una lucha de largo aliento.

TOMADO DE:   http://misionverdad.com
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista  

No hay comentarios:

Publicar un comentario