sábado, 12 de marzo de 2016


28 casas y propiedades palestinas amenazadas de demolición inminente

 
Las fuerzas de ocupación israelíes entregaron ayer, jueves, órdenes de demolición y de suspensión de obras de 28 casas y estructuras palestinas en Kalkilia, Cisjordania, y en los territorios palestinos ocupados en 1948.
PIC, 11 de marzo de 2016 — El activista Hasán Shubaita, un residente que documenta las violaciones israelíes en la zona de Kalkilia, dice que las fuerzas militares israelíes han entrado en Azun, al este de Kalkilia, y entregado órdenes de demolición y suspensión de obras de 12 casas —algunas de ellas en construcción— y chabolas de hojalata con el pretexto de que carecen de permisos de construcción.
Los propietarios de las estructuras, junto con las autoridades locales, tienen la intención de recurrir las órdenes. 
Las casas y las otras estructuras afectadas están situadas en el Área C, que está bajo completo control militar israelí.
En los últimos días, las fuerzas israelíes han llevado a cabo una campaña de detenciones masivas y violentos registros de viviendas en Azun, argumentando que estaban buscando armas.

Por otra parte, fuentes palestinas han asegurado que miembros del ministerio israelí de interior han entregado 13 órdenes de demolición y suspensión de obras a familias palestinas de Al Tira, en los territorios ocupados en 1948, por carecer de permisos de construcción.

El político palestino israelí Hana Sweid ha dicho que al menos 50.000 casas palestinas están amenazadas de demolición. Se estima que un número similar lo están en el Neguev.
El número de palestinos desplazados a causa de las demoliciones israelíes ha aumentado de forma notable. 
Esas demoliciones forman parte de un amplio
 plan de limpieza étnica.
by-nc-sa.eu_petitEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Toda reproducción de esta página debe incluir un enlace a la misma y al original en inglés si se trata de una traducción.
TOMADO DE:http://blog.disenso.net/
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario