lunes, 14 de marzo de 2016

LETRA DESATADA/#ObamaMiEsperanzaEresTú


MERCEDES CHACÍN



Intentos de golpes de Estado militares y parlamentarios. Guarimbas. Conspiración internacional. Saboteo financiero al bolívar. Decretos imperiales. Infiltración en instituciones. Asesinatos selectivos. Guerra económica. Paramilitarismo. Esta pequeña lista resume algunas de las situaciones que han enfrentado Hugo Chávez y Nicolás Maduro desde 1999 para acá. Parece una retahíla patriótica devenida en una letanía de traidores. Y alguien pudiera decir, aun con la fuerza de la realidad que abofetea las palabras, que no es cierto. “Esa periodista es chavista, no se le puede creer, puros inventos”.
Sin embargo, la realidad es que por un lado Obama, el fraude político más colosal de la historia, le renueva la vigencia a un decreto que mantiene a nuestro país en la mira del imperio más sanguinario del que tengamos conocimiento. Afirmar que somos una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos es un argumento falaz y absurdo para justificar un ataque militar.
La realidad es que somos objeto de una pulcra operación psicológica que ha hecho que nuestro país sea considerado o el más peligroso para vivir, o en el peor para invertir y en el que el agua escasea por culpa de su Presidente. Se lo creen afuera y se lo creen adentro.
La realidad es que dentro de esa lógica del absurdo periodistas y opinadores de oficio, ciudadanos y ciudadanas de centro derecha, derecha, centro izquierda, izquierda sin brújula, extrema derecha, derecha y terroristas, aplaudieron con el mismo entusiasmo, convicción y fe en el futuro, las palabras del presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela cuando dijo en una pequeña concentración el sábado pasado en Chacaíto dirigiéndose al jefe del Poder Ejecutivo en estos términos: “Maduro, ahórranos la tragedia, renuncia”.
Esa realidad virtual y manipulada que una parte de la población “consume” sin rechistar, llevada adelante por la dirigencia opositora, dio un sutil “vuelco” esta semana. 
La estrategia comunicacional de la derecha intenta apropiarse del discurso chavista con tres líneas claras: salir de la crisis respetando la Constitución, llamar a la participación de su gente a través del casa por casa y exigir la renuncia de Maduro. Invocar a sus bases, siempre desde el poder de la hegemonía comunicacional imperial, para exigir la renuncia de Maduro es un disfraz más al que recurren, temporalmente, ante el fracaso de sus atajos violentos.
Es pues un vuelco aparente porque en el fondo no han abandonado su objetivo: salir de Maduro este año. En el fondo quieren convertir la renuncia de Maduro en su atajo. En el fondo no tienen fuerza ni para enmienda ni para firmas ni para ser serios. 
En el fondo Ramos dice: #ObamaMiEsperanzaEresTu. Y si no, ahí se lo dejan papita al que venga. Mejor si es Trump. Sigamos.
Mechacin@gmail.com
@mercedeschacin
TOMADO DE:http://ciudadccs.info/
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario