domingo, 24 de mayo de 2015

Al Assad: Eje de resistencia antiimperialista formado en la región vencerá

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha afirmado este martes que en la región se ha formado un Eje de Resistencia que nadie podrá socavar, y ha asegurado que Damasco seguirá adelante hasta lograr la victoria.
“Hasta el momento, los apoyos de Arabia Saudí, Turquía y otros países tampoco han podido minar la Resistencia”, ha resaltado el mandatario sirio durante un encuentro con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, en Damasco, capital siria.
Al Assad, tras agradecer al pueblo y el Gobierno iraní su respaldo a la nación siria en su lucha antiterrorista, se ha referido a los triunfos conseguidos ante el terrorismo, algunas potencias de la zona, pensamientos cismáticos y el extremismo, como una victoria compartida entre la República Islámica y Siria.
El jefe del Ejecutivo sirio, además, ha expresado su alegría por la visita del alto funcionario iraní, subrayando que el viaje de Velayati contiene un “menaje político”.
“Teniendo en cuenta el lugar que ocupa en la historia política de la República Islámica de Irán, así como su asesoría para el Líder de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), su viaje a Siria podría tener resultados valiosos”, ha añadido Al Assad dirigiéndose a la autoridad iraní.
Durante la reunión, las partes también han abordado temas de interés mutuo, la lucha contra el terrorismo y el extremismo, al tiempo que han tratado diversos asuntos internacionales y regionales.
Velayati viajó el lunes a Beirut (capital libanesa), por invitación de los responsables de la ‘Cumbre Internacional de Ulemas para Palestina’, con el objetivo de participar, entre otros eventos, en la ceremonia de clausura de esta importante cita.
Tras participar en el evento y reunirse con distintas autoridades libanesas, ha viajado este martes a Siria a fin de entrevistarse con altos funcionarios del país árabe.
HispanTV
TOMADO DE: http://www.librered.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario