viernes, 29 de mayo de 2015

Washington y Riad planean ataques a los lugares santos de La Meca, oeste de Arabia Saudí, para después achacar la responsabilidad de estas agresiones al movimiento popular yemení Ansarolá.
La medida que intenta dañar la imagen de Ansarolá ha sido revelada este viernes en la página Web libanesa Al-Khabar Press, citando a los servicios de inteligencia rusos.
Según la fuente, a través de esta iniciativa, EE.UU. y el régimen de Al Saud buscan provocar a las naciones musulmanes para que envían sus fuerzas militares a Yemen para apoyar la agresión militar saudí al país árabe.
Entre tanto, algunos expertos militares no descartan que Riad lleve a cabo este plan, en reacción a la negativa de países islámicos y árabes a participar en una intervención terrestre en Yemen.

Hombres yemeníes inspeccionan un vehículo dañado tras un ataque aéreo saudí en la capitalina Saná.


El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Riad anunció un alto el fuego de cinco días que entró en vigor a partir del pasado 12 de mayo, sin embargo, durante el periodo de la tregua, aceptada por elEjército yemení y Ansarolá, el Ejército saudí siguió sus ataques contra Yemen. Hasta el momento, unos 4000 civiles han perdido la vida y unos 6900 han resultado heridos en los incesantes bombardeos.
zss/ncl/rba

TOMADO DE: http://hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario