domingo, 24 de mayo de 2015

EEUU utiliza los medios como brazo de guerra comunicacional

7726978490_a4b95661e7_b
Barack Obama ya ganó el primer lugar por deportar a migrantes y apresar a periodistas que explican el qué, dónde, cuándo, cómo y por qué en una noticia, sin revelar su fuente.
Así lo aseguró Fernando Velázquez de Pueblos Sin Fronteras, en una entrevista para La Radio del Sur, quién explicó que los medios de comunicación dicen una y otra vez lo que el estado quiere que digan, que se convierte en una verdad al ser repetida tantas veces por los medios.
“La democracia burguesa que se practica en EEUU destina gran parte de sus recursos en los medios de comunicación para vender a los candidatos como un producto”, técnicas que fueron introducidas por expertos y especialistas hace muchos años.
Velázquez comentó que la persona sólo acepta como verdad el mensaje visual y repetitivo que le llega, convirtiendo a la población “en víctima de una matriz de opinión” generada por el mismo gobierno, definiendo lo correcto o no.
El enemigo de turno del Estado norteamericano será aquel que no permita ser dominado por el país imperial, convirtiéndose en la cara del adversario a repudiar, gracias a la propaganda “sumamente efectiva” por los medios de comunicación que terminan siendo un brazo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
“Que importa si la fuente de la mentira viene de la DEA o de la CIA si al final lo que funciona en el cerebro humano es lo que se repite miles y millones de veces” y los medios están allí para reproducirla, sentenció el entrevistado.
Finalmente Fernando Velázquez de Pueblos Sin Fronteras, comentó que “si el gobierno tiene control de los medios estos dirán lo que el Estado quiere una y otra vez”.
Radio del Sur
TOMADO DE: http://www.librered.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario