Funcionarios diplomáticos israelíes deliberadamente no negaron un informe en el sitio web Jewish Chronicle lunes que la Oficina del Primer Ministro llamó a la oficina del primer ministro británico, David Cameron, viernes por la mañana pidiendo que votar por una resolución contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 
La razón, según con el informe, fue porque la resolución era una versión watereddown de un borrador anterior mucho más dura. 
La resolución diluida, basada en el comité de investigación de la CDH en Operación de protección de borde, aprobada por el voto de 41-1 con cinco abstenciones. 
Sólo los EE.UU. votado en contra, y los ocho de los países de la UE en el Consejo, incluyendo Gran Bretaña, Alemania, Holanda y Francia, votamos a favor. 
Como The Jerusalem Post informó el domingo, enojado respuesta siguiente pasaje de Netanyahu de la resolución el viernes hizo ninguna mención de los votos europeos. 
Israel prefiere una resolución suavizada sin ninguna significación operativa real de que los países de la UE apoyarían, en lugar de una resolución más dura de los países de la UE se opondrían, pero que, no obstante seguiría pasar, manteniendo viva la cuestión. 
Si bien cinco países se abstuvieron - India, Paraguay , Etiopía, Kenia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia - en realidad era preferible a Israel de que los países de la UE votaron por la resolución, más que incluso abstenerse, porque se creía que los palestinos sólo sería impulsar con esta resolución en lugar de uno más duro si supieran que los europeos estaban a favor. 
Cuando se le preguntó si Israel efectivamente preguntar Gran Bretaña y otros países de la UE a votar por la resolución palestina, funcionarios diplomáticos dijeron que Israel "informó a todos los miembros del Consejo de Derechos Humanos que se oponía firmemente el proyecto de resolución adoptado, como se expresó en sus declaraciones oficiales. Paralelamente, Israel pidió a los miembros del Consejo para garantizar que el proyecto propuesto no empeorar ".
TOMADO DE: http://www.jpost.com/