sábado, 20 de febrero de 2016

Conspiración de EEUU contra Bolivia


 apunta a apoderarse del litio


Atilio Borón 


Cada vez que el Imperio se preocupa o interesa por un País, siempre son por intereses Económicos, jamas lo hace por prestar una ayuda o un beneficio humanitario a dicho estado; Por eso, hay que desconfiar del imperio, todo lo que hace, es por algún provecho de las tras-nacionales, sin importarle las consecuencias o daño que pueda ocasionar.  
Bolivia Salar de Uyuni, inmensa reserva de Litio en Bolivia

Bolivia Salar de Uyuni, inmensa reserva de Litio en Bolivia - Credito: ABI

Por: Agencia Boliviana de Información ABI | Sábado, 13/02/2016 08:05 AM Aporrea
La Paz, febrero 13 - 
El analista internacional Atilio Borón aseguró el viernes que la conspiración que ejerce el Gobierno de Estados Unidos contra Bolivia apunta a apoderarse del litio por una necesidad y un "interés desmesurado" del cambio de matriz energética.

"El carácter fundamental que tiene Bolivia en el nuevo concepto internacional, marcado por la crisis del petróleo y necesidad de vida, es por el cambio de la matriz energética, matriz energética que (Estados Unidos) encuentra en el litio uno de sus elementos fundamentales y quién tiene litio es Bolivia, esa es la razón del interés tan desmesurado", afirmó.

Dijo que no es cierto que Estados Unidos demuestre un interés de bienestar con el pueblo boliviano para avanzar por el camino del desarrollo, sino -a su juicio- es porque necesita algo que Bolivia tiene.


El incremento del precio internacional del litio coloca a Bolivia con una buena perspectiva, tomando en cuenta que posee 80% de las reservas del mundo.

El litio es uno de los principales componentes para la fabricación de baterías para teléfonos celulares, computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos
, según los expertos.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario