viernes, 5 de febrero de 2016

‘Oposición venezolana busca

 facilitar injerencia de EEUU’





La oposición venezolana tiene la intención de generar conflictos entre los poderes del Estado y la nación para facilitar la injerencia de Estados Unidos en el país bolivariano, advierte un diplomático venezolano.
“Ellos (la derecha) lo que quieren es llevarnos a un estado de conflicto, de que haya enfrentamiento entre los dos frentes, porque ellos lo que quieren es que aquí en Venezuela, los Estados Unidos intervengan militarmente. 
Aquí nos quieren llevar un conflicto entre los venezolanos para internacionalmente justificar la intervención de los Estados Unidos”, puso de manifiesto el jueves el representante de Venezuela ante los organismos de derechos humanos, Germán Saltrón, durante el programa Sin Coba transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Ellos (la derecha) lo que quieren es llevarnos a un estado de conflicto, de que haya enfrentamiento entre los dos frentes, porque ellos lo que quieren es que aquí en Venezuela, los Estados Unidos intervengan militarmente. 
Aquí nos quieren llevar un conflicto entre los venezolanos para internacionalmente justificar la intervención de los Estados Unidos”, dijo el representante de Venezuela ante los organismos de derechos humanos, Germán Saltrón.
Al mismo tiempo, acusó a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela — de mayoría opositora— de promover ese enfrentamiento con el propósito de apoderarse de los otros cuatro poderes, es decir poder ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral de los ciudadanos.
Reprochó, además, las acciones intervencionistas de los organismos internacionales que critican a la justicia venezolana por haber encarcelado a algunos derechistas que cometieron crímenes de lesa humanidad durante las manifestaciones antigubernamentales de 2014, pero que no hicieron nada respecto a los crímenes de los Gobiernos anteriores de Caracas.
Por otro lado, sobre el proyecto de ley que pide amnistía para “presos políticos”, aprobado el jueves en el Parlamento venezolano por el voto de la oposición dijo que si no es aprobado por el Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe tomar la decisión a fin de implementar o no el documento legal.
“Quien va a decir en verdad si esa Ley de Amnistía es constitucional o no es el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional (…) lo que decida el TSJ es ley que debe de cumplirse”, ahondó.
En este contexto, hizo hincapié en que en caso de que la Asamblea Nacional no respetase la decisión TSJ, los parlamentarios podrían ser sentenciados de acuerdo con la Constitución del país.
El proyecto fue adoptado en la primera disuasión con los votos de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que cuenta con 109 de los actuales 163 diputados, frente a 54 del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y grupos aliados. La segunda lectura se realizará en los próximos 15 días. Así, el Parlamento autorizó excarcelar a los centenares de opositores que se encuentran recluidos, procesados o autoexiliados por orden del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por promover acciones violentas en el país sudamericano.
Nada más llegar al Parlamento tras las elecciones de diciembre, los legisladores derechistas dejaron claro que su objetvo es retirar del Gobierno a Maduro en un plazo máximo de seis meses, y señalaron que dedicarán su legislatura a temas como la promulgación de una Ley de Amnistía, en un claro desafío al jefe de Estado.
Hispantv
TOMADO DE: http://www.contrainjerencia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario