viernes, 5 de febrero de 2016

La entrega descarada está en 

marcha...

HAY PREACUERDO

Fondos “buitres” festejan: Argentina pagará 1,5 dólares por cada dólar

en bonos del 2001 mientras se negocian los intereses


El llamado “grupo buitre de Europa” firmó un preacuerdo con representantes del gobierno de Mauricio Macri, por el cual se les pagarán 1,5 dólares por cada dólar en bonos de la deuda que entró en default en 2001, lo que abre la puerta a un acuerdo también con los especuladores de Estados Unidos, con quienes los argentinos analizan esta semana una salida.


03 de febrero de 2016 a las 10:15 hs Actualizado a las 10:17 hs LR21
Foto: Facebook Mauricio Macri. Foto: Facebook Mauricio Macri.

Argentina pagará en efectivo unos 1.350 millones de dólares al grupo europeo encabezado por el lobista de la banca italiana Nicola Stock, un triunfo para los “buitres” de Europa a todas luces descomunal, en tanto el 92,4% de los inversores que participaron de la reestructura de deuda, habían recibido 30 centavos por cada dólar.

Los 50.000 “bonistas” europeos, como los llama ahora Argentina, representan alrededor del 15% del total de la deuda que aún está en default.

El gobierno macrista entiende no obstante que se trata de todo un logro, ya que la banca italiana involucrada, reclamaba 3 dólares por cada dólar en bonos, algo similar “a la validada por Griesa a los litigantes más agresivos”, recuerda el diario Página 12, en referencia a los “buitres” con los que Argentina lidia en Nueva York.

“Básicamente reconocemos el capital y un interés prudente que refleje lo que fueron las tasas de los últimos años, que es menos que la sentencia lograda por ese grupo”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas argentino Alfonso Prat-Gay, comentando el punto.

Expectativa por la propuesta argentina en Nueva York

Mientras tanto los medios bonaerenses especulan en toda la línea sobre la propuesta formal que esta semana Argentina presentará a los fondos “buitres” en Nueva York, un hecho reconocido por el secretario de Finanzas Luis Caputo, pero sin que dejara trascender más datos en tanto afirma debe “preservar la confidencialidad” de la negociación.

Sin embargo todas las versiones coinciden que los intereses y multas son el tema clave: los acreedores quieren tres dólares por cada dólar en bonos, y Argentina quiere una quita en los intereses. Una pista la dio el jefe de la Economía argentina: “Hay algunos que quieren cobrar una tasa de interés inaceptable. Vamos a ser duros en la negociación por los intereses. Lo nuestro es razonable y justo”, señaló el ministro Alfonso Prat-Gay en referencia a los reclamos de sociedades como Elliott Management, Aurelius y Dart, los primeros en plantar cara a la forma de pago que el anterior gobierno kirchnerista había planteado.

Los litigantes en Nueva York, tienen en su poder bonos de valor nominal cercano a los 2.900 millones de dólares.

TOMADO DE:  http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario