jueves, 4 de enero de 2018

EEUU DETRÁS DEL SABOTEO AL ACUERDO ENTRE EL COLEGIO DE MEDICOS Y LA COMISION LEGISLATIVA EN BOLIVIA 

Publicado: enero 2, 2018 

EEUU DETRÁS DEL SABOTEO AL ACUERDO ENTRE EL COLEGIO DE MÉDICOS Y LA COMISIÓN LEGISLATIVA EN BOLIVIA

No existe ni ha existido un problema que afecte la estabilidad de cualquier País Progresista que no este las inmundas manos de EEUU, siguen y seguiran con una Ingerencia progranada en todo momento 
Por: Fabriz’zio Chavarría Velázquez AGPROG
LaPaz-Bolivia-AGPROG(02-01-2018).- Se revela que detrás de los conflictos sociales movilizados por el Colegio Médico de Bolivia, se encuentra la mano negra del Departamento de Estado de EEUU, sus operadores políticos y agentes en Bolivia, coordinados directamente desde la Oficina de negocios de EEUU, los cuales fraguaron un colosal saboteo basado en el engaño a la Comisión Legislativa el 25 de septiembre de 2017, en un Plan que lo podemos denominar “Operación 25S”, primero modificando y aprobando artículos de un Nuevo código Penal y posteriormente rechazandolo tras casi dos meses de silencio. 
Borrando con el codo lo que habían firmado y escrito con la mano esto a sugerencia de un grupo oscuro de asesores más íntimamente vinculados y ligados a los intereses de EEUU que a los intereses de Bolivia y opuestos totalmente al gobierno de Bolivia. 
Esto con el único objetivo de convulsionar Bolivia y llevarla al colapso, fraguando un golpe cívico-sectorial.
EEUU DETRÁS DEL SABOTEO AL ACUERDO ENTRE EL COLEGIO DE MEDICOS Y LA COMISION LEGISLATIVA EN BOLIVIA

RELACION DE LOS HECHOS
En la ciudad de La Paz en fecha 25 de septiembre del 2017 pasado, tanto la Comisión Legislativa como el denominado Colegio de Médicos de Bolivia, tras semanas de negociación llegan finalmente a un acuerdo y  la firma del cumplimiento de dicho acuerdo en relación a la modificación del artículo 205 del Proyecto del Nuevo Código Penal. Para facilitar el acuerdo la Comisión Legislativa con buena intención , cedió la posibilidad de que el mismo Colegio Médico de Bolivia tenga la oportunidad de redactar el mismo art 205 cuestionado y modificasen ellos mismos la aplicabilidad del mismo no solamente a la rama de la profesión médica, tal como estaba redactado originalmente, sino amplificando el mismo a todos los profesionales de Bolivia, esto a sugerencia y recomendación del siniestro staff de abogados, los asesores del Colegio Médico.
Luego de las modificaciones aceptadas, en dicho acuerdo el Colegio de Médicos expresa su complacencia en las negociaciones y dialogo y su total aceptación de los términos del nuevo documento elaborado. Posteriormente el Colegio de Médicos guarda un silencio total de casi dos meses, lapso en el que inclusive la Comisión Legislativa remite varias cartas, curiosamente sin ninguna respuesta por parte del Colegio Médico, en las que se consultaba si habían tenido alguna observación o necesitaban otra modificación, nunca se tuvo respuesta a las mismas. Ahora se conoce por deducción que este silencio con la negativa a responder, había sido planificado y recomendado por aquellos siniestros asesores del staff de abogados funcionales a los intereses de EEUU, ahora asesores del Colegio de Médicos.
Siguiendo el guion del plan enviado por los agentes externos, el Colegio Médico misteriosamente el 8 de diciembre del 2017 en la voz del presidente del Colegio médico de La Paz, Luis Larrea  exige la derogación del Decreto Supremo 3385 sobre la vigencia de la Autoridad de Fiscalización de la Salud y la eliminación completa del artículo 205 del Código de Sistemas Penales que tipifica la mala praxis médica, el mismo artículo que ellos mismos habían confeccionado, contradiciéndose con el documento del 25 de septiembre, una prueba más del ardid armado manifestándose en una burla a la Comisión legislativa.
Producto de la denuncia de gobierno haciendo conocer a la población, de la ruptura de la negociación y el tremendo chantaje del Colegio de Médicos, firmando un convenio y luego desconociéndolo. Durante el mes de diciembre, entre los niveles de la dirigencia medica llámense Colegio de Médicos en el país, ya se comentaba entre sus círculos de manera sarcástica del rotundo éxito que se tuvo engañando o timando al gobierno en el supuesto acuerdo ficticio del 25 de septiembre 2017. Algo que debía hacerse para lo que ellos denominan: “Tumbar al gobierno del indio”. El engaño debía hacerse según ellos para lograr corroer el periodo del gobierno actual, siguiendo el plan ya mencionado. Así también se escuchaban comentarios como: “los muy ingenuos se la creyeron la firmada del acta, jamás íbamos a acordar nada”, mostrando asi la intención de un tremendo timo para desatar una convulsión social que no solo comprometa al sector salud sino a todas los sectores profesionales, para asi ganar adeptos y sumar apoyo.
Al desnudarse la estrategia planificada meses atrás inclusive en la “Operación 25S”, es fácil deducir a los involucrados en la misma, se destacan en esta operación varios autores, tanto operadores intelectuales como operadores materiales que llevaron a edificar el tremendo engaño :
OPERADORES INTELECTUALES:
Departamento de Estado de EEUU (financiando la operación y los operadores).
Oficina de Negocios de EEUU en Bolivia ( canalizador de los recursos ).
Oficiales de operaciones bajo de designación de Peter Brennan (a cargo del asesoramiento a operadores políticos y líderes de instituciones).
Peter Brennan, encargado de negocios de EEUU en Bolivia. (Articulador y estratega de las operaciones de desestabilización, en fechas previas a los conflictos mantuvo reuniones con los operadores locales, tal como lo hizo en la Operación 21F).
OPERADORES LOCALES MATERIALES IMPLICADOS
PRINCIPALES ASESORES DEL COLEGIO MEDICO:
Silvia Salame, ex magistrada y afín a  UNIDAD NACIONAL, también contratada como operadora.
Carlos Alarcón, viceministro corrupto del MNR, pseudo constitucionalista y afín a UNIDAD NACIONAL, con nexos íntimos con el gobierno de Carlos de Mesa que regalo Bolivia a los extranjeros. Ahora es operador contratado, sus instrucciones son claras y concretas debe satanizar por completo en Nuevo Código Penal haciéndolo inviable. Esta también a cargo de demonizar la elección de los nuevos magistrados y contra la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que permite la postulación del presidente boliviano, estas tareas asignadas se demuestran en la infinidad de declaraciones en los medios.
Gustavo Camacho, otro supuesto analista jurídico autodenominado constitucionalista y afín a los gobiernos que destruyeron Bolivia en las décadas pasadas del neoliberalismo. Vinculado ahora a UNIDAD NACIONAL UN de SAMUEL DORIA MEDINA.
Eduardo Leon, pseudo abogado, fue contratado por SAMUEL DORIA MEDINA de U.N. para ejecutar y fraguar el caso ZAPATA para intentar corroer la moral del Pdte Evo Morales, falsifico un supuesto hijo para el dignatario.  Fue abogado de la estafadora Gabriela Zapata que también fue financiada y utilizada por DORIA MEDINA y la Embajada Americana en 2015. Leon siempre estuvo ligado al partido Unidad Nacional. Estuvo preso por falsificaciones criminales, trata y tráfico de menores, es un ex reo confeso. Es un conocido elemento contrario al pdte Evo Morales y afín a intereses foráneos.
Zuleyca Lanza, de profesión abogada, ligada a UNIDAD NACIONAL UN, fue abogada de Eduardo Leon financiada por U.N. en el caso Zapata contratada para defender a Leon. Detractora contra el Proceso de Cambio y la actual administración de gobierno.
Todos estos operadores en apariciones públicas admiten públicamente que fueron llamados y contratados para asesorar al colegio médico de acuerdo a instrucciones.  Habrá que investigar bajo que lineamientos, financiamiento, quien los llama y contrata para sabotear todo un Proyecto desde un inicio basándose en engaños del 25 de septiembre. Donde la Comisión de Asamblea Legislativa invirtió esfuerzo y tiempo para luego ser engañada y el Colegio de marcha atrás en un convenio firmado, solo para conflictuar un país de acuerdo a sus intereses  y favoreciendo otros intereses foráneos.
Dirigencia del Colegio médico de Bolivia (institución y sus dirigentes utilizados por los operadores externos).
Partidos operadores: Unidad Nacional UN (principal articulador de los operadores), SOLBO, PDC, MTS Movimiento Tercer Sistema, DEMOCRATAS (operadores secundarios).
Comité Pro Santa Cruz (institución utilizada como movilizador y coordinador de acciones tal cual lo fue en 2008).
POLITICOS DE ULTRADERECHA INMERSOS EN MOVILIZACION DE MEDICOS
Edgar Mora, como uno de los primeros políticos insertados en la movilización. Es activista de Unidad Nacional y trabaja en el partido del millonario Samuel Doria Medina.
Alejandro Pinto Mamani , activista de Sol.BO. de Luis Revilla, es un político, activista, experto en coordinar agitaciones. Promovió agitaciones en el NO el 21F y contra de la postulación del Pdte. Evo.
José Quispe, exdirigente de la Facultad Técnica y de la Federación Universitaria Local de la UMSA. Trabaja “en la Gobernación de La Paz, es un político del Movimiento Tercer Sistema, que lidera el gobernador de La Paz Félix Patzi.
José Luis Álvarez, el exdirigente del magisterio urbano de La Paz, vinculado al trotskismo y profesional en manifestaciones públicas.
Oscar Heredia, político de ultraderecha, conservador, neoliberal, fue candidato por el PDC Partido Demócrata Cristiano  de TUTO QUIROGA, como también tiene relacionamientos con SOL.BO.
Waldo Albarracín, rector de la UMSA, adopta rol de conducción y confrontación política contra las instituciones gubernamentales escudándose en la supuesta autonomía. Mantiene afinidad con PDC y SOL.BO. Es activista contra del Proceso de Cambio y las organizaciones sociales, del NO el 21F, rechazo la reforma a la justicia y la elección de los magistrados judiciales, repudia la postulación del Pdte Evo Morales a la presidencia.  Albarracín, tuvo una pésima gestión 2003-2008 como Defensor del Pueblo y más al contrario utilizo su puesto para denegar el servicio al pueblo humilde, permisión al separatismo, la discriminación y hacer partido en favor de los intereses de EEUU.
Julio Alvarado, conocido político de ultraderecha, activista vinculado al PDC de JORGE TUTO QUIROGA RAMIREZ, fue funcionario de la cancillería de TUTO y candidato a diputado por el PDC, es neoliberal, él es político a fin a los intereses de EEUU.
Diego Ayo, fue subsecretario del gobierno de JORGE TUTO QUIROGA RAMIREZ. Político neoliberal. Se disfraza como analista y se convierte en elemento violentos de las manifestaciones como coordinador.
MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS ROMERO DENUNCIA PUBLICAMENTE LA ESTRATEGIA Y A SUS OPERADORES
En fecha del sábado 23 de diciembre el Ministro de Gobierno Carlos Romero realiza una denuncia antes los medios de prensa y es reflejada por el medio digital de la Agencia de Noticias Fides, la denuncia es reveladora, informa claramente de los nexos íntimos del Colegio de Médicos con individuos muy conectados con organizaciones foráneas y actividades de desestabilización, denominados “ASESORES O CONSULTORES” funcionales también a entidades extranjeras, como también revelo nombres de activistas políticos de ultraderecha, vinculados a los intereses de EEUU,  que igualmente acompañan las movilizaciones de los médicos y se encargan de coordinar la acciones violentas.
Asi mismo Romero mostro fotografías de políticos y activistas insertados en las movilizaciones de los médicos, que en La Paz terminaron en hechos de violencia.
Dijo que es “lamentable que algunos políticos estén desvirtuando esta movilización” de los médicos, que protestan desde hace un mes contra del artículo 205 del Código de Sistema Penal y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización.
Identificó a Edgar Mora como uno de los primeros políticos insertados en la movilización.
 “Aquí se lo ve al señor Mora en la movilización y detrás están las personas con mandiles, los médicos. Mora lleva una campera (con la inscripción) de voto nulo, es un político que se ha insertado en la movilización. Es activista de Unidad Nacional y trabaja en el partido de Samuel Doria Medina”, remarcó.
Luego mostró la imagen de Alejandro Pinto Mamani y aseguró que esta persona es activista de Sol.BO.
“Es un político, un activista, un agitador de un partido político y debajo de su campera (llevó) una polera que dice ‘Bolivia dijo No’. (Entonces) se trata de una movilización de los médicos o es una movilización contra el Gobierno, contra el presidente (Evo Morales)”, cuestionó.
Asimismo, presentó la foto de José Quispe, quien sería exdirigente de la Facultad Técnica y de la Federación Universitaria Local de la UMSA.
Ahora esta persona trabaja “en la Gobernación de La Paz (y estaba en la movilización) en horas de trabajo atacando las instalaciones del Ministerio de Salud, las instituciones públicas, es un político del Movimiento Tercer Sistema, que lidera el gobernador de La Paz Félix Patzi”, aseveró.
Romero agregó que otro “político tradicional conocido” que estaba en la movilización fue el exdirigente del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez.
“Álvarez ahora se presenta como dirigente de una supuesta unidad de entidades de defensa de intereses populares, vinculado al trotskismo y profesional en manifestaciones públicas”, indicó.
Señaló que Oscar Heredia también estuvo involucrado en las medidas de presión.
Este señor “es un político derechista, conservador, neoliberal, fue candidato por el Partido Demócrata Cristiano y (en la foto durante la protesta) aparece junto al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, quien abandonó su condición de académico, profesional y líder de una entidad tan respetada como es la UMSA para adoptar un rol de conducción y confrontación política con la Policía y el Gobierno Nacional”, lamentó.
Además, según Romero, Heredia estuvo en la movilización junto a una activista de Sol.BO.
En las fotografías presentadas por el Ministerio de Gobierno, también se encuentran imágenes de Jaime Solares, exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB); y de los analistas Julio Alvarado y Diego Ayo.
Pero “Alvarado es un conocido político, activista vinculado al PDC, fue candidato a diputado por el partido de Jorque Quiroga Ramírez, es neoliberal, él es político.  Ayo es exsubsecretario del gobierno de Jorge Quiroga Ramírez. (Por tanto) son políticos neoliberales que se disfrazan como analistas y se convirtieron en elementos violentos de manifestaciones de los médicos”, remarcó.
Por otra parte, Romero involucró en el conflicto a Eduardo León y a su abogada. Dijo que desde el vehículo de León se aprovisionó petardos y otros elementos a los manifestantes.
“Aquí está el vehículo de este señor aprovisionando de petardos y dispositivos para generar violencia. Este señor seguramente dirá que el vehículo no le pertenece y evidentemente está a nombre de otra persona, pero lo extraño es que (León) es quien maneja cotidianamente este vehículo, tenemos las copias de las facturas del B-Sisa y hemos identificado que en estaciones de servicio se carga el combustible a través del señor Eduardo León”, sostuvo.
“Su abogada igualmente aparece junto a él, su abogada de apellido Lanza, proveyendo de artefactos violentos a los manifestantes”, acotó.
Asimismo, el Ministro presentó las imágenes de los abogados que según su versión en este momento asisten al Colegio Médico (Silvia Salame, Gustavo Camacho y Carlos Alarcón).
Se trata de “profesionales conocidos por su postura política de oposición al gobierno nacional y fundamentalmente el señor Carlos Alarcón que es político, ha sido viceministro neoliberal que nació en la cuna del MNR y luego se crió junto a Carlos Mesa en su gobierno en la política, es un político conocido”, enfatizó.
Además, acusó directamente a Patzi de enviar a sus funcionarios y activistas a la movilización. El Gobernador “convocó públicamente a respaldar la movilización de los médicos, entonces es una movilización corporativa, es una movilización de un gremio o es una movilización que está siendo apropiada por políticos”, señaló.
Entonces, según la autoridad, la violencia desatada en la protesta de médicos es “promovida por agitadores, por grupos de choque, dirigidos por políticos neoliberales”.
“Los políticos de oposición están desnaturalizando la movilización. Con este tipo de acciones intentan construir una imagen de confrontación de un sector con el Gobierno y después se presentan como víctimas de una supuesta represión policial cuando son ellos, los políticos, quienes están usando bombas molotov, piedras y palos para generar violencia”, concluyó.
COMITÉ PRO SANTA CRUZ EN AFANES DE DESESTABILIZACION
El comité Pro Santa Cruz, como antecedente una entidad fascista involucrada en 2008 en el proyecto separatista y divisionista en Bolivia, operación que fue financiada por la Organización Human Right Foundation y el Departamento de Estado. Una institución plenamente identificada con los intereses foráneos vinculados a EEUU, vuelve a configurar acciones de desestabilización y subversión, ya expreso inicialmente su rechazo a la elección de magistrados judiciales del 3 de diciembre de 2017 que conlleva la reforma judicial en Bolivia. Posteriormente expresa un rechazo rotundo a la candidatura democrática y legitima del Presidente Evo Morales a la presidencia para el 2019. Finalmente coordina tal como se tenía planificado con antelación, con los operadores y agentes externos, sumándose a los grupos de desestabilización del Colegio de Médicos e incluso amenazan con unir fuerzas con este sector fascista para coordinar un Paro Cívico forzado, tal como lo recomendaron varios de sus operadores vinculados a intereses de la Embajada de EEUU.
Por ultimo este 29 de diciembre 2017, en vísperas de planificar actos de desestabilización y daños a la economía con paros forzados, según el periódico EL MUNDO del 31 de diciembre 2017, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se reunió en New York  EEUU, nuevamente con el director jurídico de la HRF (Human Right Foundation), Javier El Hage su responsable actual, para buscar, en esta fundación norteamericana, un aliado que contribuya a la presentación, seguimiento y éxito de la acción internacional que pretende frenar la resolución del TCP que anula el referéndum del 21F. Esta visita responde a las acciones aprobadas en la Asamblea de la Cruceñidad con apoyo de los grupos de Poder masónicos llámense logias Toborochis, Caballeros del Oriente u otras como parte de la nueva rearticulación del GRUPO LA TORRE, como el 2008 . La HRF (Human Right Foundation) es una entidad plenamente dependiente de la Agencia NDI que canaliza fondos de USAID y la CIA, para operaciones de injerencia en Latinoamérica desestabilizando gobiernos no funcionales a EEUU.
COLEGIO DE MEDICOS DE BOLIVIA
En una nota publicada en la agencia de noticias Abya Yala Digital, el 8 de diciembre del 2017, publicada por Adriana Loza, se desnuda parte del impresionante financiamiento que obtiene el Colegio Médico de Bolivia, para sus actividades y movilizaciones, el mismo presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, reconoció que se exige a sus afiliados cancelar obligatoriamente Bs 200 al mes, siendo supuestamente dos mil médicos los que realizan el aporte, resultando Bs 400 mil el monto recaudado, cantidad que supuestamente sirve únicamente para financiar y pagar el asesoramiento del equipo jurídico externo sobre el artículo 205 del nuevo Código Penal y el decreto de creación de la Autoridad de Fiscalización. Resulta muy curioso pues resulta que la cantidad de afiliados al colegio no son solo 2.000 profesionales sino más de 10.000.
Si analizando si los más de 60.000 dólares que supuestamente recauda, son utilizados solamente para financiar a staff de abogados, preguntamos:
¿De dónde sale todo el dinero para financiar a todo el staff de asesores, el pagar todo el aparato de marketing de socialización de sus movilizaciones,  el pago de espacios millonarios en los medios de comunicación privados, el pagar a activistas que se proyectan en los medios, radiales, televisivos y escritos mintiendo y falseando la verdad?
PROPOSITOS DE LA OPERACIÓN 25S:
Puede deducirse que estos actores y agentes externos pretenden luego de la aplicación de la Operación 25S, crear una situación de caos inicial, para luego ellos mismos dar una solución que favorezca a sus intereses privados mezquinos, apareciendo luego después del colapso como los salvadores o pacificadores.
Así mismo, podrían deducirse varias aristas de esta Operación según van apareciendo más elementos vinculados como ser:
Paralizar la reforma a la justicia en cuanto a la aprobación del nuevo Código Penal, pues varios actores agentes anteriormente vinculados a la acción de oponerse a la elección de magistrados y a la reforma a la justicia, el pasado 3 de diciembre, ahora coincidentemente aparecen vinculados a este complot del Colegio de Médicos, dirigido y orquestado por los mismos agentes externos que los asesoran.
Lograr una desestabilización  primero social y posteriormente económica del país, utilizando diversos métodos de asfixia económica. (Provocación de enfrentamientos entre  sectores sociales). Crearían una situación ficticia insostenible de enfrentamientos entre sectores sociales internos. Menoscabando la paz social existente por más de 9 años después del fracaso de la intentona separatista del  2008.
Provocar un rechazo social al Código Penal y lograr finalmente unificarlo o sumarlo a un supuesto rechazo a la candidatura a la presidencia del Pdte. Evo Morales, esto como objetivo final.
Colocar a todos los profesionales de Bolivia en contra del Proceso de Cambio en Bolivia y contra del Pdte. Evo, carcomiendo su popularidad social, utilizando como bandera el rechazo al artículo 205, tal como lo planificaron desde un inicio.
PARTE CLAVE DE LA OPERACIÓN 25S:
ANTECEDENTES
En fechas  previas al 25 de septiembre del 2017, La dirigencia del Colegio Médico de Bolivia se reúne con operadores y asesores abogados funcionales a la Embajada americana para asesoría,  junto a asesores de Unidad Nacional, no en función a una Aprobación exitosa del Código Penal sino para efectos de sabotaje a la misma Ley.  Se pretendió desde un inicio fabricar un engaño al gobierno causándole una debacle social (desorden, desconcierto, desazón, desorientación social), primero entorno al referido artículo 205 y luego contra el mismo código penal.
LA PUESTA EN MARCHA DE LA OPERACION
En Negociaciones de Dialogo de fecha 22 de septiembre del 2017 con el  Colegio Médico de Bolivia , a la cabeza del Dr. Aníbal Cruz  y sus asesores como  el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea,  proponen a la comisión Legislativa de que aceptarían los acuerdos si se les permite modificar los artículos entre ellos el 205 del Nuevo Código de acuerdo a su conveniencia y/o sugerencia. De acuerdo a las recomendaciones de los asesores  de la Embajada de EEUU y Unidad Nacional,  el Colegio Médico modifica y logra convencer a la Comisión legislativa que ellos aceptarían la Ley si el Código 205 se amplifica a todas las profesiones de Bolivia, ( aquí un factor clave recomendado por sus asesores que bastaría a futuro como disparador de los conflictos  programados en las siguientes semanas ).
En fecha 25 de septiembre 2017, la Comisión Legislativa adjunta las modificaciones del Colegio Médico al documento de acuerdo, de esta forma se consagra el gran engaño planificado por la Embajada de EEUU, sirviéndose y utilizando esta vez a la Dirigencia Medica Boliviana como actores y a la comisión Legislativa como víctima del engaño.
La recomendación del grupo de asesores a la Dirigencia Medica era que luego de firmado el  acuerdo al que se había llegado el 25 de septiembre y se time a la Comisión Legislativa, se mantenga un silencio hasta después del 3 de diciembre , para luego emitir un comunicado para desconocer sin explicaciones el acuerdo firmado del 25 de septiembre  e  iniciar inmediatamente las movilizaciones, alertando a todos los sectores profesionales de la sociedad sobre una supuesta agresión de art 205 contra todos ellos,  de algo que ellos mismos como Colegio Médico solicitaron y sugirieron se amplifique a todas las profesiones y no solo a ellos.
NOTAS DE REFERENCIA EN RELACION DEL SABOTEO AL ACUERDO
En nota publicada en el Deber en fecha 23 de noviembre, se hace evidente la participación activa del Colegio Médico en la elaboración y formulación del art 205, en la nota se indica:
“Se aplaza sanción del código Penal, hasta que el Colegio Médico de Bolivia envíe al Legislativo insumos para “enriquecer” el artículo 205, que castiga la mala praxis profesional. “Ellos (Colegio Médico de Bolivia) harán llegar algunas ideas, algunos elementos que puedan enriquecer el texto, detalló el presidente del Senado, José Gonzales. Mientras, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, afirmó que hasta “mediados” de la próxima semana se entregarán las propuestas.”
Nota publicada por la agencia de noticias ABI, reflejada en el medio Cambio el 7 de diciembre del 2017, refleja el colosal engaño del  Colegio Médico, indica la cita:
“Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores; Gabriela Montaño y José Alberto González, respetivamente, denunciaron el jueves que los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia no respetan los acuerdos establecidos antes de elaborar el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal referido a la mala praxis.
En una conferencia de prensa conjunta en el Palacio de Gobierno, ambas autoridades mostraron los acuerdos suscritos con ese sector, que establecen varios puntos consensuados que fueron incluidos en la redacción de ese artículo. ( esto de acuerdo a solicitud del Colegio de Médicos) ”.
“Estos eran los acuerdos firmados, los presidentes de los colegios médicos departamentales, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, han participado de estos acuerdos y resulta que ahora, las mismas personas que firmaron con puño y letra estos acuerdos, lo pretenden desconocer”, dijo Montaño.
“José Alberto González: Lo que se acordó en esa reunión (el 25 de septiembre) está reflejado en esta acta, pero, además, sobre todo, es básicamente lo que se ha escrito en el artículo 205, que ha sido aprobado por la cámara de diputados.”
En la nota publicada por el medio escrito EL DIARIO de fecha 8 de diciembre de 2017, se hace evidente el saboteo al artículo 205 por parte del Colegio de Médicos de Bolivia en plena actitud de mala fe para afectar a las demás profesiones y causar conflictos a futuro, el Colegio exige que el artículo en la norma escrita se aplique a todas las profesiones, deformándolo como estaba originalmente escrito en relación puntual a la Mala Praxis Médica. La nota publicada dice:
“Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, afirmaron que los puntos del artículo 205 del Código del Sistema Penal refleja lo acordado en reuniones y actas que fueron firmadas por los representantes del Colegio Médico Nacional y de los colegios médicos departamentales. Montaño explicó los acuerdos que arribaron el Colegio Médico de Bolivia y el Legislativo, la primera reunión se realiza el 18 de septiembre y a partir de entonces se llevaron a cabo tres reuniones, donde se modifica la redacción del artículo 2015 del Código de Sistema Penal.”
“En el acuerdo se quedó tal como exigió el Colegio Médico que el texto del artículo era aplicable a todas las profesiones, ya no era un artículo expresamente que eran para los médicos (…) además nosotros hemos incluido excluyentes cuando una persona no puede ser sancionado penalmente”, explicó la Presidenta.”
CONCLUSION
Está muy claro que el Departamento de Estado de EEUU, sus agencias de injerencia, agentes y operadores locales, no descansan ni descansaran, ante cualquier opción de oportunidad ya sea por infiltración, por manipulación, por difamación, o por la fabricación de algún conflicto que puedan aprovechar o crear artificialmente en el país y más aún si este puede ser aprovechado para sus finalidades e intereses, como es el de destruir desde un inicio el denominado Proceso de Cambio en Bolivia encabezado por el primer presidente indígena, aun así sea utilizando a instituciones mercenarias locales bajo financiación y a sus peones locales.
Es evidente que habrá que tomar recaudos a futuro sobre estas denominadas instituciones o agrupaciones privadas corporativas como el denominado Colegio Médico de Bolivia u otros similares o llámense Comités Cívicos Departamentales, que como vimos están más influenciados, promocionados, financiados y asesorados por intereses foráneos externos que no escatiman dinero y esfuerzo en cobijarlos y enrutar sus actividades aun si estas estuvieran basadas como en este caso del Colegio Médico en el acto de la traición y el engaño a todo un país, sin importarles el sacrificar todo un pueblo y tal como una expresión del Ministro de gobierno , Carlos Romero en una entrevista en el canal estatal BTV, cuando se le cuestionó sobre su opinión de sobre el problema del sector médico : “lamentablemente hay quienes velan precisamente por satisfacer sus intereses privados y mezquinos  a costa del pueblo ”.

REFERENCIAS
https://progresismohumano.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario