lunes, 8 de enero de 2018

Omar Barboza
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato por el partido Un Nuevo tiempo (UNT) Omar Barboza, tiene un largo historial ligado, tanto en el Zulia como en el resto del país.
Este peluche nació en Maracaibo, Estado Zulia, fue presidente de UNT, pero antes fue miembro de Acción Democrática (AD), siendo adeco fue apadrinado por Américo Araujo y Beto Finol, por lo que fue designado como gobernador por Jaime Lusinchi entre 1985 y 1989.
Cabe destacar que aquí comenzó su historial negativo, al ser gobernador, descalificó las denuncias que realizó Luis Hómez sobre Los pozos de la muerte en 1985, donde los cuerpos represivos de la región enterraban a sus víctimas. En el mismo encontraron 5 cadáveres y Omar Barboza, dijo que “eran huesos de vaca”
Encubriendo al ex director de las FAP, Fischer Godoy, quien fue uno de sus aliados y responsable de muchas de las muertes de los aparecido en esos pozos. Al igual que Clemente Rojas la Rosa, director de la Disip. Omar Barboza, persiguió y descalificó a los diputados que habían sacado a flote el caso, además de entorpecer las investigaciones; fue tan atroz el caso del pozo que sus compinches Fischer Godoy y Clemente Rojas La Rosa fueron destituidos.
Para el año 1989, Omar Barboza quien era financiado por Beto Finol y las influencias de Américo Araujo, aspiraba la reelección como Gobernador, contienda que perdió. Sin embargo, sus aspiraciones no quedaron allí y a punta de guisos y con ayuda de Finol y Araujo, le permitió al primero convertirse en uno de los hombres más ricos del país, mediante préstamos al estado que nunca pago y ser el rey del gang de la leche.
Un año después “renunció” a su militancia en AD, pero obligado porque fue expulsado del partido blanco por el Tribunal de Ética, en un acto más simbólico que real. El nuevo presidente de la AN en desacato, es toda una caja de sorpresas, que con el pasar del tiempo mostrara sus costuras y demostrara que lo adeco no se le quita, además de lo bajo que puede llegar a ser.
Con el Mazo Dando
http://www.psuv.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario