jueves, 7 de mayo de 2015

En Fotos: Manifestantes enmascarados frente apagado con la Policía Burundi como manifestaciones contra el gobierno Rage On  Tweet

Durante casi dos semanas, los manifestantes en Burundi han salido a las calles de la capital Bujumbura para protestar contra los planes polémicos del presidente Pierre Nkurunziza para postularse para un tercer mandato en el cargo. Con las elecciones más de un mes, los disturbios no muestra signos de desaceleración, a pesar de una represión brutal por la policía que ha resultado en muertes, lesiones y arrestos de alto perfil.
Desde las protestas iniciaron a finales de abril, decenas han resultado heridas, con informes de al menos 600 personas detenidas por la policía, además de la docena estimado matado hasta el momento. La agencia de refugiados de Naciones Unidas dijo que 40.000 burundeses han huido a través de la frontera hacia países vecinos como Ruanda, Tanzania y Congo.
La situación se agravó la semana pasada, el 30 de abril, cuando el gobierno cerró la Universidad de Burundi, el envío de cientos de estudiantes a la embajada de Estados Unidos en busca de refugio debido a preocupaciones de seguridad. A pesar de un período de calma en la actividad durante el fin de semana, las protestas iniciaron de nuevo esta semana, como tribunal constitucional del país dictaminó que Nkurunziza de hecho, podría buscar un tercer mandato, a pesar de un estricto límite de dos mandatos de la Constitución.
Nkurunziza, un ex líder rebelde de 51 años de edad, fue nombrado para el cargo por el Parlamento del país en el año 2005 como líder de transición, después de más de una década de guerra civil. Sus partidarios afirman que es elegible a buscar otro término porque no fue elegido por el voto popular de la primera vez que asumió el cargo.
Protestas recogieron una copia de seguridad el miércoles, con 16 reportaron heridos, según la Cruz Roja de Burundi. Más tarde en la noche, vestidos de civil policías arrestaron a líder de la oposición Audifax Ndabitoreye de un hotel en Bujumbura, poco después de asistir a una reunión con los líderes de la Comunidad del África Oriental tratan de resolver la situación.
VICE News fue en el terreno el miércoles debido a las manifestaciones entraron en su 11º día, documentando quemado coches, stand-offs con la policía y los manifestantes camufladas con hojas y gafas.
Todas las fotos de Alex Pritz.
Las calles de Musaga están llenas de obstáculos tras semanas de protestas en la ciudad capital de Bujumbura.
Los manifestantes de todas las edades han estado en las calles. 
Policía y manifestantes se enfrentan en las calles de Cibitoke, Bujumbura.
Los manifestantes son monitoreados y vigilados por la policía, una fuerza considerada en gran parte como una extensión del partido gobernante de Nkurunziza constantemente.
Más de 500 estudiantes han acampado frente a la embajada de Estados Unidos en Bujumbura tras el cierre de la Universidad de Burundi. Dicen que es el único lugar donde pueden encontrar seguridad ahora. 
Maletas de los estudiantes que buscan refugio de la violencia frente a la embajada de Estados Unidos en Bujumbura.
 Un manifestante aviva las barricadas iluminado por el fuego cerca de la entrada a Musaga, en Bujumbura. 
Un manifestante en Musaga, Bujumbura.
Los manifestantes cantan y cantan en Musaga cerca del final del día.
Como Bujumbura es barrido por las protestas, la escasez de combustible se ha informado de toda la ciudad. 
Retiro de la Policía mientras los manifestantes avanzar durante un enfrentamiento en Cibitoke, Bujumbura.
TOMADO DE: https://news.vice.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario