domingo, 11 de octubre de 2015

ADVERTENCIA: Esta planta puede matar


 a un adulto en 15 minutos y un niño en


 menos de un minuto


 
Con este aterrador mensaje comienza una cadena de mensajes compartidos mediante correo electrónico y redes sociales que describen a la Dieffenbachia, una planta -en efecto- muy común en interiores, ya sea de hogares u oficinas. También es cierto que es venenosa, pero de ahí a que sus efectos sean mortales, existe un gran trecho. (Ver Articulo al Final La planta venenosa que podrías tener en tu casa o tu oficina)
Una madre ha perdido recientemente a su hijo de 3 años que por error masticó y tragó un pedazo de esta planta venenosa. En menos de un minuto su lengua se hinchó y paro su respiración.
La gran mayoría de personas que viven en el caribe, tienen de estas plantas en sus casas, que por demás esta decir que son hermosas, pero ellas guardan un secreto muy peligroso.
Planta Venenoza
Es una planta tropical de floración típica de los trópicos del Nuevo Mundo en México y las Antillas al sur de Argentina así como el caribe. Es comúnmente colocada en las casas, habitaciones y oficinas de espera, agregando vegetación natural. Pero esto lo que parece ser la planta ordinaria puede ser un asesino.
Incluso si lo tocas y que frotar accidentalmente sus ojos que puede conducir a problemas graves, en algunos casos a la ceguera permanente. Así que por favor ser consciente de qué tipo de plantas de su traen dentro de sus casas, aprender de ellos y asegurarse de que no representan una amenaza para usted y su familia

Esta planta es llamada Dieffenbachia

Dieffenbachia es un género de plantas tropicales de la familia de las aráceas, notables por las características manchas claras en sus hojas. Se conocen cerca de 30 especies, alguna utilizadas frecuentemente como planta de interior debido a su tolerancia a la sombra.
Puede alcanzar entre 3 m y 20 m de altura, dependiendo de la especie, con tallo erguido, hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando las variegadas, manchas claras.

Imágenes de las variedades de esta planta

Colpfl29Dieffenbachia_seguine1FKSTdieffenbachia_tropic_honeyDieffenbachiaL5-ITEM_IMAGES-Dieffenbachia-Nicolette1Planta Venenoza
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La planta venenosa que podrías tener en 

tu casa o tu oficina


Dieffenbachia | HoaxSlayer.com
Dieffenbachia | HoaxSlayer.com
Publicado por Christian Leal
Por favor lee esto con atención. Casi perdí a mi hija debido a que puso un trozo de hoja en su boca y su lengua se hinchó casi hasta asfixiarla. Esta planta es común en muchas casas y oficinas. Es mortalmente venenosa, al punto de poder matar un niño en 1 minuto y a un adulto en 15 minutos. Si la tocas nunca debes llevarte los dedos a los ojos, ya que podría ocasionar ceguera permanente. Advierte a tus amigos“.
Con este aterrador mensaje comienza una cadena de mensajes compartidos mediante correo electrónico y redes sociales que describen a la Dieffenbachia, una planta -en efecto- muy común en interiores, ya sea de hogares u oficinas. También es cierto que es venenosa, pero de ahí a que sus efectos sean mortales, existe un gran trecho.
La Dieffenbachia, también conocida como Lotería o Amoena, es en realidad una planta originaria de América Central y América del Sur, lo que la hace muy común en nuestras viviendas. Su toxicidad deriva del hecho de que sus hojas poseen cristales de un compuesto llamado oxalato de calcio, al igual que la parte de una proteína llamada Asparagina, las cuales son irritantes a la piel y las mucosas tanto de los seres humanos como de otros animales.
Sin embargo se considera extremadamente raro que su acción pueda ocasionar la muerte. Según describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la ingestión o contacto con las hojas de Dieffenbachia pueden provocar ardor e inflamación en la boca y garganta, voz ronca o dolor ocular. En casos más serios puede derivar en diarrea, nauseas o vómitos y en daño a la córnea del ojo.
Dado que la inflamación de la boca y garganta pueden en efecto obstruir las vías respiratorias, sobre todo de los niños, existe la posibilidad de que provoquen la muerte, aunque según reporta el sitio especializado eMedicine, esto es extremadamente raro.
En ningún caso la Dieffenbachia tiene la toxicidad rápida y letal que asegura el mensaje difundido por email o redes sociales.
Cuidados que se debe tener con la Dieffenbachia
Aún así, si tienes esta planta en tu casa o en tu oficina, tampoco debe ser tratada con ligereza.
Lo principal es que si en tu hogar hay niños o mascotas, los más propensos a ingerirlas, debes procurar dejarla lejos de su alcance. Considera que sólo en 2006, en Estados Unidos, se registraron 64.236 casos de intoxicaciones con plantas, de las cuales el 70% fueron niños menores de 5 años.
Si alguien sufrió una intoxicación con Dieffenbachia, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda limpiar la boca con un paño húmedo y frío, enjuagar bien los ojos si tuvieron contacto con la planta y dar a beber leche. Posteriormente se debe consultar a un centro asistencial.
Dieffenbachia | HoaxSlayer.com

TOMADOS DE: 1º http://www.mundoblog.net/ y 2º http://www.biobiochile.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario