viernes, 9 de octubre de 2015

En Venezuela se desarrolla una guerra no convencional

Kenny García: "De aquí a diciembre van a arreciar" los sucesos violentos

García considera que estos hechos no son casuales ni aislados, sino que obedecen a una guerra no convencional.

García considera que estos hechos no son casuales ni aislados, sino que obedecen a una guerra no convencional. - Credito: Correo del Orinoco

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 05/10/2015 10:52 AM | Aporrea
5 oct. 2015 - El politólogo Kenny García cree que acontecimientos como los registrados el pasado fin de semana se presentarán con más frecuencia en los días previos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Consideró que estos hechos no son casuales ni aislados, sino que obedecen a una guerra no convencional.
¿El objetivo? Socavar el apoyo al sistema político, "quebrar el apoyo del pueblo para generar tensión de tal nivel para que el sistema político se derrumbe", sostuvo García.
El politólogo está "100% seguro que de aquí a diciembre van a arreciar" los sucesos violentos.
En su opinión, los ataques a policías son una respuesta a las acciones del Gobierno contra la inseguridad, a través de las OLP, con el propósito de crear "focos perturbadores" para promover la desestabilización.
Según García, se trata de una sedición fomentada por algunos grupos opositores "que van atacando, de manera fugaz, distintos sitios e instituciones para proyectar una sensación de caos y desestabilización".
Explicó que en una guerra no convencional se atacan muchos flancos "y muchos ámbitos" para mermar el respaldo al sistema político.
Estos ataques no son frontales, precisó, porque no se busca la confrontación militar. Más bien, se desarrollan operaciones "por debajo de la mesa y encubiertas".
En su opinión, las acciones contra los cuerpos policiales buscaban perturbar "el ambiente". Por eso, fueron ataques fugaces para proyectar que en Venezuela supuestamente "no hay control" y que al Gobierno se les salió de las manos el mantenimiento del orden.
En el ámbito económico, se ha fomentado la guerra económica con el mismo fin.
Dijo que aunque parezca contradictorio que efectivos de Polibaruta fuesen atacados en un municipio dirigido por un alcalde opositor, refirió que en estos grupos desestabilizadores el objetivo que persiguen "está por encima del interés local".
La idea promovida desde la oposición de que el modelo socialista fracasó busca generar perturbaciones en la sociedad
No descartó que en estos hechos existan conexiones internacionales.
García recordó que en 2014 la táctica fue promover las guarimbas que también perseguía crear "una sensación de malestar, de zozobra, de inseguridad y de descontrol".
Reiteró: "La victoria del proceso revolucionario es la paz. En la medida en que se mantenga la paz, el Gobierno y la revolución vencerán", aseguró.
Expresó que en la medida que bajen las tensiones en la frontera, se garantizará la paz.
Para García, "no hay otra alternativa que no sea la paz". De allí la necesidad de defender la soberanía "y la dignidad del pueblo venezolano".
Durante la entrevista sostuvo que nunca antes en la historia reciente del país, un Presidente de la República había recibido tantos ataques "de tantos flancos de tantos sectores".

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario