Las cartas de presentación –o identidad– de un o una escuálida de barrio son muchas –vamos a nombrar algunas– pero lo primero que te dicen para restregártelo en la cara, es: “A mi este Gobierno no me ha dado nada”.
De inmediato los escuálidos de barrio, cierran cualquier tipo de participación –se autoexcluyen– y expresan: “mira a los chavistas –o en su defecto a los del consejo comunal– esos están allí para que les den, buscar sus propios intereses”.
Los escuálidos de barrio, todo –absolutamente todo– lo que hace el Gobierno y las organizaciones populares en su barrio lo critican y nunca colaboran en nada. Los escuálidos de barrio culpan al Gobierno de absolutamente todo lo que ocurre en el país y obviamente en su barrio: la escasez, el acaparamiento de alimentos y medicinas, etc., los bachaqueros –que es o son vecinos– el alto costo de la vida: aumento a diario de alimentos, medicinas, ropa, calzado, higiene, chucherías, etc. Los escuálidos de barrio tienen un condicionamiento metodológico para hablar o confrontar ideas y es el siguiente: “vamos a hablar de la realidad, nada de política”.
Tristemente, muchos que supuestamennte son revolucionarios también comentan de esa forma, y de paso se dan el tupe de decir que si este año no reciben su casa o su carro o su pensión o cualquier beneficio que estén esperando, no vuelven a votar por "esa" gente,  porque ya no se la calan mas. Razón le dan a mas de uno cuando dicen que solo espera que les den y no hacen nada por ganarse las cosas. No piensan en el bienestar común, solo esperan algo para si mismos, y son muchos mas de los que yo particularmente quisiera reconocer. Lamentablemente de estos "Revolucionarios" conocemos muchos; Tienen Pesion, sus hijos reciben  las Canaimitas ademas no Pagan Colegio y los Utiles son Gratis, No pagan Transporte, Compran en PDVAL o MERCAL, Los atienden en Barrio a Dentro o en los CDI, Sus casas  fueron Arregladas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Tienen Créditos por Bancos del Estado; Disfrutan de todos los Beneficios de La revolución, pero defienden a Industriales o Parásitos Burgueses como Mendoza ademas  Votan por Primero Justicia. Estas Lacras hay que señalarlas por Basuras.  
TOMADO DE:  http://www.elnorte.com.ve/