domingo, 4 de octubre de 2015

Gran estafa de oro de EE.UU. que "conduce el mundo al colapso"


Publicado: 30 sep 2015 00:52 GMT- RT


La caída del precio del oro en los mercados en momentos de su escasez física "contradice el sentido común", opinan algunos expertos. Sin embargo, la actual situación con el metal precioso "es la mejor muestra de la fortaleza del sistema financiero global moderno que conduce el mundo al colapso". 
 La compra masiva de oro por parte de la India y China y su ausencia física en el mercado de Londres es solo una de las muchas señales de que se está aumentando la escasez de oro físico y de que está creciendo la burbuja de los derivados, escribió el analista Maxim Reva en el portal de la agencia Regnum.
El año pasado, la producción mundial de oro ascendió a 3.110 toneladas, mientras que la demanda de oro ha superado las 4.280 toneladas. Sin embargo, el precio del oro no se vio afectado de ninguna manera.

El experto explica que el precio del oro en los mercados mundiales, así como de otros productos, es determinado por la negociación de contratos de futuros, que sugieren la entrega física después de cierto período de tiempo. Pero los principales compradores de este tipo de contratos son los fondos de cobertura especulativos que compran los futuros para su reventa. Estos fondos no necesitan el propio producto.

Al mismo tiempo, las instituciones financieras y las bolsas de valores, manteniendo considerables reservas de lingotes de oro para satisfacer la demanda del mercado, constantemente emiten cada vez más derivados, que están cubiertos por la misma cantidad de oro.
"Hablando de oro, es imposible no mencionar al dólar estadounidense", dice Reva. En 1971, los acuerdos de Bretton Woods fueron cancelados y, por el decreto del presidente Nixon, el dólar dejó de cambiarse por oro de manera temporal. Desde aquel momento, a petición del Departamento del Tesoro de EE.UU., la cantidad de oro en sus reservas no ha cambiado.

"Si el dólar todavía está respaldado por las reservas de oro incambiables, entonces tiene que ser devaluado de acuerdo con el aumento de la oferta de dinero, o debe ser devaluado el oro. Es decir, la oferta de oro debía crecer en proporción al crecimiento de la oferta monetaria", explica el experto. Pero a medida que el oro físico no existe en tales cantidades, fue sustituido por 'el oro en papel'.
En 2006, la Fed bajó la tasa de interés hasta el 0,25% y puso en marcha un programa de flexibilización cuantitativa, que en forma simplificada se puede llamar ‘impresión de dinero’. El precio del oro en los mercados mundiales comenzó a crecer, así como el volumen de negocio en el comercio del oro y el número de sus derivados. En esta estafa gigantesca participan la Fed, bancos como JP Morgan Chase, HSBC, RBS, así como los Bancos Centrales de Europa Occidental con participaciones significativas de oro físico.
Por lo tanto, si todos los propietarios del 'oro en papel' buscan de forma simultánea obtener el oro físico, simplemente no va a haber suficientes cantidades de metal precioso. Después, tras el colapso del mercado del oro, se derrumbaría el dólar y se depreciarían todos los valores denominados en dólares y euros. 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Cuál es el verdadero valor del dólar?

Publicado: 25 ago 2015 22:06 GMT | Última actualización: 25 ago 2015 22:47 GMT - RT
El empresario Ricardo Salinas Price, miembro de una de las familias más ricas de México y del mundo, asegura que el dólar va rumbo a su valor verdadero frente al oro: que corresponde a cero. 

El empresario mexicano contextualiza en su blog, que en el año 1933, el precio del dólar norteamericano era equivalente a 1.505 gramos de oro, hasta que el presidente Theodore Roosevelt, decidió devaluar el valor de la moneda estadounidense para colocarlo en 0,889 gramos de oro y de esta forma rescatar el sistema financiero de EE.UU.

Posteriormente, en agosto de 1971 el presidente Nixon decidió suspender la entrega de oro a los bancos centrales del mundo, ya que se había comprometido a entregar la cantidad de 0,889 gramos de oro por cada dólar prestado, esta suspensión sigue vigente y cumple 44 años.
 Esta decisión respaldó la especulación financiera de los mercados, que en esa época ya dudaban de la capacidad de respaldar cada dólar con 0,889 gramos de oro.
 Actualmente la cotización de un gramo de oro ha superado por mucho su paridad con la moneda norteamericana. Actualmente un dólar equivale a 0,0260 gramos del metal precioso, es decir 2,60 centésimas de un gramo de oro.
 El empresario mexicano asegura que el dólar está condenado a cumplir su condena, cuando nadie quiera entregar ni la mínima cantidad de oro para adquirir un dólar.
Este análisis fue retomado por 'Forbes', que abunda en la tesis del empresario mexicano y señala que las escuelas económicas exponen que el origen del dinero se desarrolló por la libre determinación y el oro es la culminación de esta evolución por sus propiedades.

Se estima que se han extraído 175.000 toneladas de oro en la historia de la humanidad, según el Consejo Mundial del Oro y están disponibles en monedas, lingotes o joyería.

El oro es dinero real y su demanda constante en los mercados lo encumbra como la mejor inversión a pesar de tener detractores que lo califiquen como una simple "piedra favorita", la realidad es que el oro tiene un valor reconocido mundialmente.

Conclusivamente, el precio del dólar está relacionado con el centro de valor monetario que es el oro, a pesar de haber abandonado el patrón oro en el respaldo del valor del dólar, afirma el medio.

Según 'Forbes', la devaluación galopante del dólar frente al oro hacia su verdadero valor: "cero", tiene un suspiro, ya que en 2011 tuvo su peor paridad cuando cayó a 0,016 gramos de oro por cada unidad.

La tendencia del dólar es descendente y evidentemente inevitable, afirma Guillermo Braba, analista financiero, y finaliza puntualizando que la acumulación de reservas de oro y plata físicamente son la única forma de ahorrar dinero, porque el otro "dinero" es el que imponen los gobiernos para financiar su esclavizante deuda, lo cual condena a la devaluación del poder adquisitivo de la sociedad y las constantes crisis financieras.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La economía, al borde de matar al planeta

Publicado: 26 ago 2015 01:18 GMT - RT

Las crisis financieras de la actualidad y los necesarios proyectos para impulsar el desarrollo deben sortear el reto ineludible de cuidar el medio ambiente. Que estos conceptos no sean antagónicos es el próximo desafío que el ser humano deberá enfrentar. 

Desarrollo industrial, crecimiento de la población, avance de las obras de infraestructura, deterioro del medio ambiente. Un cóctel que puede resultar letal para el planeta si no se lo piensa con cuidado y con la visión puesta en el futuro.

Frente a las turbulencias económicas y financieras que atraviesa el mundo por estos días, el análisis debe centrarse en cómo recuperar el crecimiento sin terminar de destruir el planeta. Ante esta problemática, la revista 'Forbes' analizó la importancia de cuatro factores fundamentales que tendrán la obligación de conjugar el desarrollo y las necesidades del ser humano y del medio ambiente.

El primer elemento destacado es el de la importancia de una fuente de financiamiento que exceda la mirada centrista del Banco Mundial. En este marco, el surgimiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) aparece como una gran esperanza. Con el apoyo de 57 países, entre ellos Alemania, su primer proyecto de trascendencia es el de respaldar un cinturón económico y ruta marítima que permitirá conectar Europa, África y Asia. Las expectativas en el AIIB también están puestas en el desarrollo de infraestructura en el continente africano, lo que aseguraría una constante demanda de inversión, afirma el medio.

No obstante, todo desarrollo de infraestructura implica, necesariamente, un impacto ambiental y alienta el cambio climático. Evitarlos debe ser una prioridad y, para ello, el crecimiento de la demanda de infraestructura en sistemas de emergencia será de vital importancia. Mientras se resuelva esta problemática, las sequías, el aumento global de la temperatura (en las próximas décadas subirá 2 grados Celsius) y sus consecuencias, en especial sobre la producción de alimentos, tendrán un muy negativo alcance global, explica la publicación.

El tercer factor mencionado por 'Forbes' en su análisis sobre la economía que se viene es el comercio internacional y, nuevamente, aparece el desinterés histórico de instituciones como la Organización Mundial de Comercio en el cambio climático. Comerciar más no implica necesariamente destruir el planeta, pese al fracaso de la transición a las energías renovables que llegarían en un futuro no muy cercano, en especial, cuando se desarrolle el potencial innovador de las empresas que se decidan a explotar sus esquemas "verdes".

Por último, habrá un cambio en las estructuras de poder, que pasarán de los países a las ciudades. En este sentido, el periódico inglés 'Financial Times' aseguró que en la próxima década el 65 por ciento del PIB mundial será producido por 660 ciudades, de las cuales, 440 están ubicadas en países en desarrollo. La pregunta crucial para ellas es cómo harán para satisfacer las necesidades y demandas de sus crecientes millones de habitantes. La ciudad de México, Bangkok, São Paulo, Pekín y Nueva Delhi ya deben comenzar a responderse este interrogante, concluye el medio.
TOMADO DE:  http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario