lunes, 19 de octubre de 2015

Solo habrá paz si gana la Revolución


> El presidente Nicolás Maduro reiteró que la agenda de 
la derecha siempre se fundamenta en violencia y
 desestabilización
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró ayer que la paz se preservará en el país sólo si las fuerzas revolucionarias ganan las elecciones parlamentarias, pues la agenda de la derecha siempre se fundamenta en la violencia y en generar intranquilidad en la población, reseñó AVN.
“Sólo habrá paz en el país si gana estas elecciones la Revolución. Tiene que ganar la paz, como sea. Paz, paz y sólo paz”, señaló el jefe de Estado.
Calificó como increíble que la oposición venezolana dice que quieren elecciones, y que van a ganar. Pero contrariamente a este óptica el Consejo Nacional Electoral convoca a un ensayo de elecciones, “y en vez de movilizar sus testigos, sus electores y sus candidatos, ellos dicen no participamos”, manifestó.
Puntualizó que la alianza revolucionaria respetará los resultados electorales de diciembre, “sean los que sean”.
Entre tanto, destacó que la victoria de las fuerzas de la Revolución el próximo 6 de diciembre en los comicios parlamentarios, permitirá profundizar el proceso de transformaciones para acabar con la guerra económica que contra el pueblo llevan las mafias en alianza con sectores de la derecha.
Resaltó que el pueblo continuará en las calles, con cultura política y con unos valores que el comandante Hugo Chávez despertó.
Asimismo, agregó que ese día se le dará “un voto castigo brutal contra la derecha maltrecha que tanto ha hecho pasar trabajo a nuestro pueblo este año”.
Además, celebró el éxito del simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral. “Felicitaciones a todos por el éxito total del simulacro electoral del día de hoy (ayer). Noticias de paz para Venezuela”, dijo Maduro.
UNA CAMPAÑA DE ALTURA
Por otra parte, el jefe de Estado ratificó que esta semana firmará el acuerdo que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las fuerzas políticas que hacen vida en el país, reconozcan los resultados de los comicios parlamentarios.
“Voy a firmar oficialmente el documento del Consejo Nacional Electoral comprometiéndome a respetar los resultados electorales que, de acuerdo a la Constitución, sean anunciados el próximo 6 de diciembre”, señaló Maduro.
Enfatizó que firmará este documento para comprometerse con toda la fuerza del Estado a respetar los resultados emitidos por el Poder Electoral.
“Y los que llaman a guarimbas tienen un solo objetivo: la cárcel. Quien quiera participar en elecciones que respete las reglas del juego, que respete al árbitro, que respete al pueblo.
Los vamos a respetar, los resultados electorales, los que sean”, ratificó el Presidente.
Maduro invitó a los venezolanos a prepararse para garantizar que las elecciones parlamentarias se desarrollen en paz y así continuar las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.
CONTRA LA ESPECULACIÓN
El primer mandatario informó que el gabinete económico se reunirá hoy para anunciar nuevas medidas contra la especulación.
Agregó que está en estudio otra medida contra la especulación y será el cobro en divisas de impuestos a exportaciones venezolanas.
De igual forma, señaló que “estamos rompiendo el récord de exportaciones no petroleras, pero hace falta que estas empresas que apoyamos para que hagan estos procedimientos paguen al Fisco los impuestos correspondientes en dólares para que tengamos esos fondos en nuestras arcas y pueda traducirse en inversión social”.
__________
Confianza en el CNE
El presidente Nicolás Maduro destacó ayer la solidez y transparencia del sistema electoral venezolano.
En este sentido, motivo por el cual expresó sentirse orgulloso del sistema de votación que ofrece el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente rector de los procesos de votación en el país.
Asimismo, el primer mandatario enfatizó que “aquí en Venezuela funciona un sistema electoral que es ejemplo en todo el mundo (…) Tenemos un tremendo sistema electoral. Y por eso debemos sentirnos orgullosos, debemos seguir perfeccionándolo como el día de hoy”.
__________
Sabotaje eléctrico
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostrará hoy pruebas de “sabotaje eléctrico” que han sido impedido por el Gobierno nacional, informó ayer el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Asimismo, indicó que las estrategias para frustrar los presuntos ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) están basadas en la “inteligencia preventiva” o también la llamada “inteligencia popular”. El pasado 6 de octubre el autotransformador número 2 de la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira, sufrió una avería durante un incendio.

__________
Estado protege ingreso del pueblo
El Gobierno Bolivariano continuará pendiente de proteger el empleo, el ingreso y de derrotar radicalmente la guerra económica. Así lo afirmó ayer el presidente Nicolás Maduro al tiempo que reiteró que en Venezuela, gobierna el pueblo. De igual forma, destacó que se mantendrán los esfuerzos para defender el derecho al trabajo, el salario. “Esto ha llevado a que la defensa del ingreso básico integral de los trabajadores este año sea de 137%”, apuntó.
Asimismo, mencionó el éxito del programa de los mercados comunales productivos a cielo abierto de distribución de alimentos a precios justos, que comenzó hace cuatro semanas con 400 y que este sábado llegó a 2.105 en el país.
“Tenemos que llegar a 5 mil para ampliar nuestra red de distribución con un carácter productivo, articulando los productores del país y lo que traemos de importación para complementar las necesidades del pueblo”, dijo. Entre tanto, Maduro insistió que el objetivo es ganarle a la agenda desestabilizadora de la derecha.
__________
MC_9634
Canciller: pueblo defenderá la democracia el 6-D
En las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el pueblo de Venezuela defenderá la democracia y la Revolución.
La afirmación la realizó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en el simulacro electoral en el Liceo José Ávalos de El Valle.
“El 6 de diciembre el pueblo va a defender la democracia, la paz, la Revolución que le ha dado bienestar e inclusión a un pueblo que durante décadas estuvo excluido del acceso al ejercicio de la soberanía y del poder”, indicó.
Agregó que en las parlamentarias está en juego el ejercicio del poder político, que se traduce en las misiones sociales y en el reconocimiento en términos de igualdad del pueblo venezolano.
Luego de practicar el voto y probar en el sistema electoral, Rodríguez afirmó que el simulacro es la fiesta democrática que se tendrá el próximo 6 de diciembre, mientras que para los sectores de la oposición es el simulacro del miedo.
Sostuvo que la derecha sabe que “la fuerza de la Revolución está presente y estará presente también el 6 de diciembre defendiendo la democracia y la paz”.
Enfatizó que en el país se cuenta con el mejor sistema electoral del mundo. “No existe en ningún país un sistema electoral tan transparente, tan práctico, tan eficiente como el sistema venezolano”, dijo.
KARLA RON/CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA/CIUDAD CCS
TOMADO DE: http://www.ciudadccs.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario