viernes, 4 de diciembre de 2015

ABC de España promueve plan golpista


ABC
Portadas históricas del ABC que revelan la inclinación fascista del medio.
> El diario español publicó una nota donde revelan que oposición venezolana espera que un sector de la FANB “dé un paso (al) frente” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro tras los comicios del 6-D
El diario ABC de España promueve un nuevo intento de 
golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, con la
 participación de la derecha nacional e internacional.
De acuerdo a una nota informativa publicada ayer por el diario de extrema derecha –conocido por divulgar constantemente matrices contra el proceso revolucionario–, durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y los días posteriores ocurrirá el plan contra la institucionalidad venezolana.
“No es un golpe, sino una operación para que el llamado ‘sector institucional’ del Ejército alce por primera vez públicamente la voz y gane adeptos en los cuarteles, obligando así al Gobierno a dar un paso atrás”, reseña la nota suscrita por el periodista Emili J. Blasco.
Añade que la oposición confía en que un sector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “dé un paso (al) frente” contra el Gobierno Bolivariano.
De acuerdo al artículo, los sectores de extrema derecha ya están preparados para declarar “un gran fraude” el próximo domingo, a fin de provocar una reacción militar a su favor.
“Cuando te avisemos de que hoy es la fiesta, tú estate pendiente”, es el mensaje que corre entre los grupos opositores con respecto al aviso de una posible asonada contra Maduro en el caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé un resultado desfavorable a la MUD.
NUEVA EDICIÓN DE LA SALIDA
En la nota se agrega que el golpe podría ser una reedición de la llamada “Salida” que durante el primer semestre de 2014 dejó 43 muertos, cientos de lesionados y millones de bolívares en pérdidas.
“No es algo que vaya a pasar el primer día (6 de diciembre), será algo en escalada”, le declara a Blasco uno de los involucrados.
“A medida que, día tras día, crezca la presión popular e internacional, también aumentarían los miembros de la FANB que se irían decantando a favor de respetar la voluntad de los ciudadanos que, en ese supuesto, el CNE no habría querido escuchar”, acota la nota.
ELECCIONES Y LA FANB
De acuerdo al diario ABC, la base argumental para la postura de la extrema derecha venezolana está plasmada en el documento “Elecciones y la FANB: la sociedad mide fuerzas con los militares”, elaborado por Orbis Consultores, una empresa de la que solo aparece en internet que tiene su sede en Sabana Grande (Caracas).
El documento señala que el “más crucial” de los objetivos de la oposición es “producir un cambio radical en el ánimo” de la FANB.
VIOLENCIA NECESARIA
El referido texto añade que el “sector institucional” de la FANB puede sentirse legitimado si se producen “protestas masivas”.
Plantea, igualmente, que un escenario electoral favorable a la MUD puede servir para “estimular la aparición de grupos militares dispuestos a presionar”.
__________________________________
Capriles: “una bomba a punto de explotar” 
En la misma tónica de los factores nacionales e internacionales que pronostican un escenario de violencia durante y después de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, el excandidato presidencial perdedor de la MUD, Henrique Capriles –durante una entrevista con el diario español El Mundo– describió a Venezuela como “una bomba que está a punto de explotar”.
El también gobernador de Miranda añadió que, a propósito de los comicios el presidente Nicolás Maduro “puede querer dar un golpe de Estado”. Añadió que en Venezuela  “la gente está dispuesta, por lo que yo he podido ver, a torcerle el brazo al Gobierno”. Por otro lado, el integrante del partido Primero Justicia nuevamente negó su vinculación en los hechos de abril del 2013 cuando llamó a sus seguidores a “descargar su arrechera” tras conocer su derrota ante Maduro, lo cual provocó decenas de muertos y heridos. “Yo le evité a este país una guerra civil”, aseguró.
CIUDAD CCS
TOMADO DE: http://ciudadccs.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario