viernes, 11 de diciembre de 2015


ME ALEGRA LO QUE PASÓ. HACIA FALTA


miércoles, 9 de diciembre de 2015


Javier Del Valle Monagas Maita

      Yo no se si es vaina mía, o es que estoy en otra realidad o, en un limbo.  Lo cierto es que no veo esto de las elecciones  tan grave como algunos lo presentan.  Todo lo contrario.  Es útil, por que nos obliga a  poner los pies sobre la tierra y nos hace ver la realidad.   Si lo hacemos y asumimos la lectura. Salimos ganando mucho.

     Aunque vemos, sentimos y conocemos al enemigo. Hemos asumido una conducta  muy alegre y hasta jocosa.  Todo es fiesta, parranda, regalos, derroche, ligereza, discursos, charlas y una captación de la realidad que nos  hace sentir súper seguros y hasta pensamos que ya habíamos vencido al enemigo y que podríamos exportar nuestros triunfos para que el imperio corriera.

      Nos olvidamos que ese enemigo, creó una estación u oficina única de inteligencia, a parte de las demás existentes. Dedicada única y exclusivamente a Venezuela  y Cuba. Después del cachetazo que se le dio a Bush en Mar del Plata.  Como consecuencia de esa derrota, se dio la orden de asesinar al principal culpable del fracaso del ALCA: Hugo Chávez Frías.  Así mismo se trató de confundir al mundo con un falso acercamiento a Cuba, para distraer y crear sospechas dentro de las solidaridades regionales. Pero se arrecia el ataque contra Venezuela y se rediseñan los métodos de aplicación de los experimentos exitosos en Guatemala en los años cincuenta y Chile en los setenta. Para tal fin se acoplan nuevas estrategias que se enlazan con la proyección mundial mediática de una matriz falsa, de  un país quebrado, corrupto, drogado y en proceso de destruccion moral y social.  Incluso, se juega con el precio del petróleo y se usan a los países socios de Venezuela en la OPEP, como parte de la guerra al elevar varios de ellos su producción petrolera, sumándole a eso el petróleo de esquisto y las cuantiosas cantidades vertidas al mercado procedentes del robo que los mercenarios organizados, financiados y entrenados por Estados Unidos y Europa, en alianza con Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Bahréin. Del mal llamado estado islámico- ei- (Las iníciales en minúsculas son intencionales). Todo eso, créanlo o no. Apunta a destruir a Venezuela políticamente y económicamente para luego convertirla otra vez en colonia Sion yanqui y  esquilmarle después todas sus riquezas. Especialmente la petrolera.   Esta realidad, aunque la vemos y la sentimos, no la entendemos objetivamente como un peligro, siendo que en verdad, es una gravísima amenaza. De esa forma continuamos haciendo inversiones que aunque fueran con buenas intenciones, estaban mal diseñadas y sus objetivos nunca fueron logrados por falta de seguimiento y compromiso político ideológico.  Todo se quiere resolver con dinero, pero sin interés en ser auto sustentable y productivo.  Sidor por ejemplo sigue siendo un barril sin fondo, donde se gasta más de lo que produce. Se adquirieron centrales azucareros que eran chatarras y que en lugar de aumentar la producción nacional de azúcar, solo sirvió para derrochar dinero, importar azúcar bruta de Brasil, Rep dominicana, etc. y refinarla en el país. Mientras las cosechas nacionales se quedan en el suelo perdiéndose y el productor jodido.  Todos los años se da incentivo a algunos productores de caña, que no producen un carajo, incluso a muchos seudos productores se les da crédito de manera grotesca y vulgar, tal como es el caso del Municipio Veroes, por ejemplo, donde se les da crédito a varias personas sobre una misma parcela o superficie de terreno y pese a eso nunca sacan cosecha.

     La fiesta del derroche continuó hasta que por fin el precio del petróleo, se vino al suelo, por causas ya señaladas.  Se implementa un plan de viviendas nacional, donde se le da a todo el que necesita y a los mañosos también.  Al punto, que calculo yo por lo que he visto, que muchas de esas viviendas entregadas en Yaracuy (15%) por ejemplo, son segundas viviendas para fines de semanas de personas que viven y trabajan en Caracas, o Lara o Zulia, o las alquilan.  No me crean, averigüen. Otras son para barraganas o segundos frentes de muchos funcionarios “revolucionarios” o de amigos escuálidos de “revolucionarios”. Pero a todo eso no se le da importancia se cree en la buena fe y listo, y la fiesta sigue.

     Se conoce y se sabe en la calle, de funcionarios “Revolucionarios”, que llegan a ciertos cargos bien sea gerenciales, administrativos o de despacho, que llegan limpios, con dos camisas y dos pantalones, y al poco tiempo tienen gran capital, casas de lujo y autos  de calidad exclusiva. Incluso hasta dirigentes sindicales se empatan en esa. Contratistas sin empresas fijas (de maletín), amigos de Diputados, Gobernadores, Alcaldes, etc., que luego venden los contratos.  Se gana su platica sin joderse mucho ¿Quién me va a decir que desconoce esto que aquí digo?

     Este baño de agua fría de perder estas elecciones, es fuente de recuperación. si hay voluntad. Lo primero que hacer, es iniciar una cruzada firme contra la corrupción Les digo que muchos de los que votaron contra el proceso, están incursos en corrupción, otros por ignorancia. Pero es la corrupción el principal factor de la crisis económica y política que vivimos.  Por corrupción los productos de MERCAL, PDVAL, se van a Colombia, Brasil y Guyana y a los grandes restaurantes de lujos en Venezuela. ¿Por qué se entrega un vehículo de trabajo a alguien y luego aparece en venta a 40 veces su valor al poco tiempo? ¿Cómo accedió esa persona a ese objeto o auto?, ¿Quien lo apadrinó? ¿Cuanto fue la comisión? ¿No se hace un estudio socio económico y se investiga la veracidad de la información que aportan los solicitantes de esos autos? Así mismo, debería ser con las casas y apartamentos del Estado

      Si se ataca con fuerza la corrupción y el tráfico de influencias, el proceso está salvado.  Lo demás lo debemos hacer desde las bases serias y revolucionarias de verdad. No con esos lideruchos pre fabricados por el amiguismo, mediocres y pasantes que obstruyen todo proceso de cambio y conciencia.

      Mientas no se asignen personas responsables, con claridad ideológica y objetiva de lo que se quiere construir, nunca llegaremos a ninguna parte.  Pongo por ejemplo, no como chisme si no como aclaración: en el PSUV de Yaracuy, el secretario general en ese Momento. El señor Santos Aguilar. – A quien considero un hombre honesto y comprometido con la revolución  – un día llego a la casa del partido – cuando yo militaba – y veo salir de su oficina a un ingeniero forestal de apellido León, le pregunto que es lo que busca ese señor allí, y me dice que busca una postulación para Imparques, por recomendación de un amigo de estudios, el ministro Alejandro Hitcher.  Le digo, que ese señor es empleado de Víctor Moreno y servil de Eduardo lapi, opositores acérrimos y generadores de violencia del partido convergencia, le cuento que ese ingeniero León,  junto con mas de 50 personas, apoyados por la policía de Lapi, me agredieron físicamente junto a mi entonces esposa, cuando pegábamos propaganda  del partido y que era un peligro emplear a una persona de ese tipo y en un cargo de tanta importancia.  Pues pudo mas la presión del entonces ministro, que la lógica y la razón. Ese señor es empleado de Imparques y un enemigo dentro del proceso.

     Rectificación, no es charla ni promesa, ni discurso, ni darse 4 carajazos en el pecho. Es acción, coordinación y preparación de acciones concretas. Es cuidar los espacios políticos y militantes que se tienen, con gente curada y preparada ideológicamente y no con amiguismos o compadrazgos. Es mantener ojos, oídos y piel sensible a lo cotidiano, es escuchar al pueblo. No todo es chisme o envidia. Es controlar, sin perseguir ni atosigar, es poner atención a lo mas sencillo. Un revolucionario no va detrás de fortunas o de lujos innecesarios o de contratas, o rodeado de testaferros ni nada, procurando controlar todos los espacios para dominar e imponer su capricho e interés personal o grupal, o aliarse con el enemigo para ser inmune; como lo hacen muchos funcionarios desde gobernaciones, alcaldías y diputaciones. 

      De nada valen reuniones y mesas de trabajo, si no se toman en cuenta sus resultas.  Todo lo que aquí digo, es lo cotidiano, lo de la calle, lo que se sabe, lo que vivimos lo que vemos y padecemos.

PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/12/me-alegra-lo-que-paso-hacia-falta.html


TOMADO DE: http://planetaenpeligro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario