jueves, 3 de diciembre de 2015

"Hay que luchar contra el Estado Islámico como lo hace Rusia,

y no inventar oposición moderada"


Publicado: 30 nov 2015 00:47 GMT - RT

Combatientes del Ejército Libre de Siria celebran la toma de una ciudad
Combatientes del Ejército Libre de Siria celebran la toma de una ciudad / REUTERS/Alaa Al-Faqir
Las "ridículas" afirmaciones del primer ministro británico, David Cameron, acerca de que en Siria hay "70.000 combatientes de la oposición moderada", no es más que un "montaje" para justificar la ayuda militar a las fuerzas antigubernamentales sirias, critican los medios del Reino Unido.

Esta semana Cameron instó al Parlamento británico a "unirse a los bombardeos contra el Estado Islámico", que opera en territorio sirio, donde según el jefe del Gobierno británico, hay "al menos, 70.000 rebeldes moderados" que no pertenecen a los grupos extremistas y necesitan apoyo.

"¿No se supone que los moderados no llevan armas? ¿Quién ha oído hablar antes de un moderado con fusiles en sus manos?", se pregunta en su artículo Robert Fisk, corresponsal en Oriente Medio del diario 'The Independent'.


Además, para el Ejército sirio, que ha perdido al menos 60.000 hombres a manos del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, sería muy difícil luchar contra esas "tropas", agrega Fisk, quien duda incluso que existan 700 "combatientes moderados". 

El "Ejército sirio es la única y legitima fuerza regular desplegada en el país, que gracias a Rusia, está empezando a recuperar su territorio" ocupado por los terroristas, señaló.

Según el autor del artículo, el presidente ruso, Vladímir Putin, sabe que Turquía ayuda al Estado Islámico, por lo que está dispuesto a destruir la ruta de contrabando que los extremistas utilizan para transportar petróleo de Siria hacia territorio turco.


"Si Ankara realmente desea destruir al terrorismo, ¿por qué bombardea a los kurdos que están luchando contra el EI? ¿Por qué encarcela a los periodistas que denunciaron el suministro de armas al EI en Siria por parte del servicio de inteligencia turco? En medio de todo esto, Cameron sale con un Photoshop (montaje) con los 70.000 moderados falsos en Siria", lamenta Fisk.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo

Siria: La cuenta atrás para el EI ya empezó gracias a la ayuda rusa

Publicado: 27 nov 2015 11:31 GMT | Última actualización: 27 nov 2015 15:00 GMT - RT
Durante una reunión con su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, ha declarado que la cooperación militar entre los dos países pondrá fin a la existencia del Estado Islámico en Siria.

"Puedo confirmar que gracias a la cooperación militar entre Rusia y Siria empieza la cuenta atrás para la existencia del terrorismo en Siria", señaló Walid al Muallem durante las conversaciones con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
"Quiero expresar mis condolencias a las familias de los soldados fallecidos en lo que fue una agresión provocadora y sin precedentes por parte de Turquía", añadió.
"Estamos de acuerdo con las palabras de Vladímir Putin, que dijo que fue una puñalada por la espalda contra Rusia. 

Hace ya cinco años que estamos diciendo que Turquía apoya a los terroristas por razones ideológicas, es decir, diariamente nos apuñalan por la espalda", dijo Walid al Muallem", ha declarado el canciller sirio.
Por su parte, Lavrov ha asegurado que Rusia seguirá apoyando al Gobierno en su lucha contra el terrorismo.


Anteriromente, el ministro de Relaciones Exteriores sirio agradeció los esfuerzos del Gobierno ruso en la lucha contra el terrorismo, señalando que "Rusia ha hecho más en la lucha contra el terrorismo en Siria que la coalición liderada por EE.UU."



KUNDUZ, AFGANISTÁN

Médicos sin Fronteras: Excusas de EE.UU. por bombardear hospital

son “insuficientes”; hubo “crimen de guerra”

Después que el Pentágono reconoció haber cometido “un error humano” a bombardear el hospital en Kunduz, Afganistán, que costó la vida a treinta personas entre pacientes, médicos y asistentes, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) consideró “insuficientes las excusas” y exigió una investigación “independiente e imparcial” ya que Estados Unidos “violó las leyes de la guerra”.


28 de noviembre de 2015 a las 13:18 hs - LR21
“Hubo una violación de las leyes de la guerra”, afirma MSF“Hubo una violación de las leyes de la guerra”, afirma MSF

La declaración de MSF, se produce apenas después que el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general John Campbell, diera a conocer en conferencia de prensa las conclusiones de la investigadora montada por el Pentágono para esclarecer que había ocurrido en el ataque al hospital en Kanduz.

“Ha sido el resultado directo de un error humano evitable, agravado por fallos en los equipos y procesos sintetizó el general, quien dijo que los responsables se encuentran de momento suspendidos en sus funciones.

El general Campbell dijo que desde el AC-130 se creía estar bombardeando instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad afgana, capturadas por el Talibán. 
Ello no condice con la versión afgana, ni con la de MSF, que afirman haber comunicado con anterioridad las coordenadas exactas del hospital a los militares estadounidenses. Tampoco explica porqué el bombardeo continuó durante media hora, pese a que se comunicó de inmediato a la autoridad estadounidense, que estaban cometiendo una matanza en un hospital.

“Hubo una falla en la identificación que se mantuvo a lo largo de la operación, pese a que había algunos indicadores contradictorios”, excusó la acción el general.

Sin comentarios sobre denuncia por “crimen de guerra”


El general Campbell se negó a comentar la denuncia por “crimen de guerra” que MSF lleva adelante, ni tampoco sobre el pedido de la misma entidad para que un organismo “imparcial e independiente” evalúe el ataque aéreo.
“Hubo una violación de las leyes de la guerra”, afirma MSF, cuyo director general, Christopher Stokes, calificó de “negligencia grosera” tanto lo ocurrido como la argumentación de excusas. “Treinta personas murieron y centenares de miles no pueden acceder a la atención médica que les puede salvar la vida en Kunduz, simplemente porque el hospital de MSF era el edificio más grande próximo a un campo abierto y coincidía de forma genérica con la descripción de un objetivo”, remarcó el médico. MSF denunció que su personal “contactó varias veces con el comando militar de EE.UU. en el lugar” y explicó lo que ocurría, pese a lo cual el ataque nunca se detuvo.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.nl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario