viernes, 20 de mayo de 2016

Canciller Rodríguez denuncia que la derecha 

busca propiciar


intervención extranjera en Venezuela


Asimismo, Rodríguez rechazó una vez más las injerencias del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también participó en el encuentro en Miami. "Le dijimos en su cara que no podía estar por encima de los Estados Soberanos. Usted no manda sobre los gobiernos soberanos y libres. Él forma parte de la nomina de Washington", dijo la canciller

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez - Credito: Archivo


Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 14/05/2016 | Aporrea

14 de mayo de 2016.- 
La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció y rechazó las declaraciones del exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien pidió en Estados Unidos un ejército internacional para arremeter contra la soberanía e independencia de Venezuela.

"Ellos están pretendiendo crear situaciones para propiciar una intervención internacional en Venezuela . Lo que hoy dejó entrever Álvaro Uribe, es el verdadero plan la intervención militar de Venezuela", advirtió.

La petición de Uribe fue hecha en una reunión suscitada en el país norteamericano donde participaron actores derechistas, entre ellos el expresidente de España, José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida.

En este sentido, la ministra para Relaciones Exteriores destacó las medidas tomadas más temprano por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al dictar un Estado de Emergencia y de Excepción en el país, que facilitará crear mecanismos para combatir el avance de la derecha en el país.

"El Estado de Excepción fue dictado para proteger al país de esas pretensiones intervencionistas", que planean "vulnerar la soberanía de Venezuela y el Estado de Emergencia Económica para contener el golpe de Estado" que se orquesta en el país, proceso que se intensificó tras el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff.

Asimismo, Rodríguez rechazó una vez más las injerencias del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también participó en el encuentro en Miami.

"Le dijimos en su cara que no podía estar por encima de los Estados Soberanos. Usted no manda sobre los gobiernos soberanos y libres. 
Él forma parte de la nomina de Washington", dijo la canciller en declaraciones vía telefónica, transmitidas por Venezolana de Televisión.

TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario