lunes, 16 de mayo de 2016


Uribe pide un golpe contra Maduro




EL EX PRESIDENTE COLOMBIANO DIJO QUE EL

EJERCITO VENEZOLANO DEBE IMPULSAR 

LA CAÍDA DEL MANDATARIO PARA EVITAR 

LA INTERVENCIÓN DE “UNA FUERZA INTERNACIONAL”

El ex presidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe criticó a los altos mandos militares venezolanos e instó a que los soldados permitan "que el pueblo derrumbe la tiranía", en un nuevo episodio de su cruzada contra el chavismo.
"Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea!", escribió Uribe en una serie mensajes publicados en su cuenta de Twitter.
El máximo líder del partido de derecha radical Centro Democrático se pronunció después de que Maduro lo acusara de pedir la intervención de militares extranjeros en ese país. "Uribe odia a Venezuela, llamó a una intervención armada de un ejército extranjero en esta tierra sagrada", denunció Maduro días atrás.
Uribe señaló en su carta que algunos comandantes de las Fuerzas Armadas venezolanas "han permitido que la tiranía proteja al narcoterrorismo de Colombia" y "han aceptado el enriquecimiento ilícito del narcotráfico".
Cuando fue presidente de Colombia, entre 2002 y 2010, Uribe protagonizó una agria relación con el gobierno del fallecido Hugo Chávez, que en algunas ocasiones causó tensiones militares en la frontera.
Maduro ha acusado varias veces a Uribe de maniobrar contra su gobierno y hasta de tratar de asesinarlo mediante el envío de paramilitares a Venezuela. 
En Colombia, Uribe es el principal líder de la oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y hace una semana anunció que liderará una "resistencia civil" en contra de los inminentes acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

TOMADO DEhttp://www.pagina12.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario