sábado, 21 de mayo de 2016

Comando Sur de Estados Unidos en etapa decisiva contra Venezuela

1 mayo 2016 | CUBADEBATE

Informe-comando-sur.web_


La escalada contra la revolución bolivariana ha entrado en una nueva etapa, tal como se reseña en la llamada “Operación Venezuela Freedom 2”, firmada por el general Kurt Tidd, jefe del Comando Sur (Southcom) de los Estados Unidos en febrero de este año, y mencionada en varios artículos importantes publicados recientemente. Ese documento detalla las acciones que ya están en desarrollo en la segunda fase de lo que fácilmente derivará en el derramamiento de sangre del pueblo venezolano, víctima de la traición de los vividores de siempre, hoy entronados en la Asamblea Nacional, y sometido a una feroz manipulación que apuesta todo a la amnesia popular.

Comando Sur de Estados Unidos en etapa decisiva contra Venezuela
La campaña por el referendo revocatorio, el cierre de operaciones de Polar, sumados a la guerra económica y la persistente tibieza del gobierno del presidente Maduro para tomar decisiones, son argumentos que se utilizan dentro del esquema del “marketing” conspirativo que presenta hoy al pueblo venezolano un ambiente tenso, frustrante y explosivo, mientras prepara a la opinión publica latinoamericana para una “implosión” de la revolución en un movimiento cataclísmico “asistido” por fuerzas de paz de la ONU.


Al mismo tiempo, han activado su “Ministerio de Colonias”, la OEA, para iniciar una campaña agresiva en la que buscan aplicar la dichosa Carta Democrática, con el fin de aislar y deslegitimar al gobierno revolucionario. De esta tarea ya se ocupa esa figura trágica y siniestra de Luis Almagro que se ha convertido en el más descarado mandadero de los gringos en la desafortunada historia de ese organismo continental.
No cabe duda que el Comando Sur prepara un escenario bélico para Venezuela; está preparando las condiciones para hacer de este una nueva Libia. Los indicios que tenemos no parecen indicar, al menos por ahora, que vayan a cambiar de rumbo, y está claro que Obama está al tanto de todos los planes, y es el responsable directo de las calamidades recientes, presentes y futuras que le toca vivir al pueblo venezolano.


Ahora bien, no es necesario que repitamos la información que abunda alrededor de este asunto en las redes. Debemos más bien apuntar que el papel de víctima para el que han destinado a nuestros pueblos, así como el papel de oráculo del comando sur, depende directamente de la pasividad con que nuestros pueblos reciban las andanadas criminales del imperio. El pueblo venezolano depende de sí mismo, y tendrá que ser radical donde sea necesario para prevalecer.


El golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rouseff está asociado directamente con el plan contra Venezuela, y, a menos que el pueblo organizado en Brasil plantee una lucha tenaz, hasta las últimas consecuencias, no es previsible que se pueda evitar ese revés, lo que abriría de inmediato las puertas a una ofensiva diplomática casi sin resistencia para aislar a Venezuela.


Venezuela se encuentra a las puertas de una intervención militar extranjera, y tiene derecho a utilizar todos los medios a su alcance para defenderse, tanto de los enemigos externos como los internos, aun si estos se han erigido en autoridades. En ese sentido, la guerra económica, el sabotaje, las calumnias dentro y fuera, las emisiones masivas de una guerra psicológica, constituyen actos hostiles contra los que la República Bolivariana está en la obligación de actuar sin demora y contundentemente.


Todos los actos que impliquen llevar a Venezuela hacia la tragedia son traición, y deben ser tratados como tal. En este momento histórico, el papel del pueblo, de los partidos políticos de izquierda, de los trabajadores, de los jóvenes, debe poner de lado toda agenda que obstruya la visión clara de lo que está sucediendo. A este enemigo no se le puede dar cuartel, y es inaceptable cualquier juego político que, consciente o inconscientemente, contribuya a la causa de la destrucción de la revolución.


Si el gobierno ha cometido muchos errores; si no ha sido eficiente ni preciso para detener el accionar de oportunistas y corruptos, lo que depara el futuro planificado por el Comando Sur, asistido por Ramos Allup, Leopoldo Lopez, Henrique Capriles, Maria Corina Machado y cuanto vende patrias se encuentre en el zoológico de la oposición, está marcado por la miseria, la exclusión, la desesperanza la violencia y la desigualdad. Esto es lo único seguro si llegan a triunfar estos individuos; esa es la naturaleza del neoliberalismo al que aspiran.


La etapa siguiente al derrocamiento del presidente legítimo será una época de terror sistemático, en el que se perseguirá sin compasión a todos los chavistas, no importa si son de los de gobierno o de los resentidos, el objetivo, hablando militarmente, será borrar de la faz de la tierra todo vestigio de chavismo. Se tratara de eliminar toda huella, lo que necesariamente implica la destrucción de todas las conquistas, de los logros revolucionarios, y esto lo harán en cuestión de horas. Esto hace anticipar el uso indiscriminado de la violencia, la eliminación física y la persecución.


Aparecerán las ratas delatando la presencia de todo aquel que quieren liquidado. En Venezuela el imperio busca dar una lección, trata de cerrar un capitulo que considera terrible en su propio patio trasero. Que nadie se equivoque a la hora de leer los designios de esta agresión imperial; en esto no hay medias tintas, es el momento de emular a Bolívar, pensar como Bolívar y luchar como él.


Latinoamérica enfrenta hoy su destino; no es que se restaura el accionar conservador. Más bien son las fuerzas contrarrevolucionarias que, lideradas por el imperio, desatan toda furia contra nuestros pueblos, tal como ya sucedió con otros procesos revolucionarios en el pasado. Nos toca aprender una nueva parte del libreto; ninguna revolución sobrevive si su pueblo no se insurrecciona para defenderla.


Una batalla decisiva se libra en nuestra Venezuela amada; los latinoamericanos nos vemos hoy frente a un hecho histórico inescrutable; las elecciones son un camino que debemos seguir, pero no debemos nunca renunciar al derecho legítimo a defendernos y utilizar todas nuestras fuerzas para eliminar las amenazas que ponen en peligro lo que somos y lo que tenemos. Así de grande es la lucha.


(Por Ricardo Arturo Salgado Bonilla)




Preparativos de intervención militar en Venezuela

Por: Angel Guerra Cabrera
19 mayo 2016 | CUBADEBATE

El guion de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela ha sido escrito en el Comando Sur (CS) de sus fuerzas armadas y se aplica al detalle por sus aliados de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD). Sigla que cobija a la contrarrevolución, o sea, el instrumento imperial para estimular el desabastecimiento creado por las grandes empresas, y las acciones de calle y violencia armada dosificada que favorezcan las condiciones idóneas para justificar la intervención militar directa en el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo. Lo dice todo la afirmación del almirante Kurt W. Tidd, jefe del CS: “nuestra intervención oportuna ha permitido delinear un camino para una salida rápida del régimen”.

Algún amigo facilitó a Caracas los 12 puntos de la fase 2 del plan del CS. El documento sentencia “la derrota en las elecciones y la descomposición interna del régimen populista y antinorteamericano, recoge el impacto exitoso de nuestras políticas impulsadas con fuerzas aliadas en la región en la fase 1 de esta operación”.
Entre sus éxitos, el CS destaca: a) poner en evidencia el carácter autoritario y violador de los derechos humanos del gobierno de Maduro(el burro hablando de orejas); b) destaca el “mecanismo de la Orden Ejecutiva”(de Tidd) para justificar el desarrollo de “nuestra política”, que tiene “justificativo legal en la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América”; c) presume del “aislamiento internacional” de Venezuela; d) “Generación de un clima propicio para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA”(más adelante el documento menciona “tal y como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes”-el mismísimo secretario general de la OEA), tránsfuga, a quien el ex presidente Pepe Mujica, al comprobar la puñalada por la espalda que preparaba contra Caracas su ex canciller, fulminó: “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”; e) “Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos multilaterales, incluyendo la ONU”(las cursivas son mías).


Cuando uno lee el documento, confirma que todo lo que dice se está cumpliendo al pie de la letra y, a la vez, no puede si no recordar intervenciones como la de la CIA que derrocó al presidente Arbenz en Guatemala(1954), o la de los marines y la 82 División Aerotransportada que impidió el regreso del presidente Juan Bosch a República Dominicana(1965), previamente derrocado por un golpe de Estado teledirigido desde Washington -ambas amparadas por la OEA-, o el falaz argumento de las armas de destrucción masiva para invadir Irak(2003), por solo mencionar tres casos. Washington ha desarrollado una panoplia de instrumentos de control de las conciencias y replanteado el concepto mismo de guerra, apoyándose en las investigaciones de los académicos a su servicio y en las nuevas tecnologías, pero hay contenidos fundamentales del libreto desestabilizador e intervencionista que se remontan al siglo XIX como la campaña mediática desenfrenada.


Desde febrero de 2014 la oposición -pese a sus trifulcas internas- viene cumpliendo con este plan que incluye las guarimbas y la utilización de paramilitares colombianos en todo el territorio venezolano, quienes se han apoderado del mando de las redes delictivas y ejercen la violencia con propósitos que sirven al plan del CS.


También está la vertiente de las protestas de calle conjugadas con violencia. Esta semana, la segunda de dos marchas al centro de Caracas organizadas por la oposición, según ella para presionar la convocatoria el referendo revocatorio, terminó con estudiantes y policías bolivarianos heridos y actos vandálicos. Como explica el plan del CS el referendo es solo un pretexto y lo confirma que la MUD no ha cumplido con los requisitos para convocarlo. Como para recordar quién manda el CS hizo penetrar un avión militar en Venezuela dos veces en días pasados.


Venezuela se acerca como nunca a un punto de definición después del golpe en Brasil. El presidente Maduro ha prorrogado el estado de emergencia económica y firmado decretos que confieren facultades excepcionales a las comunas, los Consejos de Producción y Distribución y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha ordenado un ejercicio conjunto de estas y las milicias y orientado ocupar las fábricas que cierre la burguesía. Radicalizar a fondo la revolución es el único camino para aplastar a la contrarrevolución.


(Tomado de La Jornada)


"Debemos hacer respetar esta tierra":

Maduro convoca ejercicios militares para "defender la patria"


Publicado: 14 may 2016 21:56 GMT - RT

La decisión del mandatario fue tomada luego de que se informara de supuestos planes de intervención militar en el país.

Juan BarretoAFP
AddThis Sharing Buttons
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado hoy su decisión de dar inicio a una serie de ejercicios militares el próximo 21 de mayo con el objetivo de preparar al país ante "cualquier escenario" y "defender la patria". La decisión del mandatario fue tomada luego de que se informara de supuestos planes de intervención militar en el país, informó el periódico 'El Nacional'.

"He convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo y de la milicia para prepararnos para cualquier escenario porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", subrayó Maduro.

El mandatario señaló además que está dispuesto a "entregar al pueblo" aquellas empresas que se encuentren paralizadas y tomar las decisiones pertinentes con el fin de reactivar la producción económica en el país. "La batalla contra la guerra económica tenemos que ganarla", declaró.


El pasado viernes 13 de mayo, el presidente venezolano decretó el estado de excepción y emergencia económica para "proteger al pueblo y la estabilidad socioeconómica del país".



MADURO DENUNCIO UNA CAMPAñA 

LIDERADA POR EE.UU.


“Quieren intervenir”


El presidente venezolano acusó al “eje Madrid-

Miami-Washington” por ejecutar una agresión 

mediática y política contra su gobierno. Y habló 

de un nuevo Plan Cóndor, tras la suspensión de 

Dilma.

Maduro denunció una campaña mediática internacional y citó a tres medios españoles.
Imagen: EFE
Página 12
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que tras la suspensión de Dilma Rousseff se puso en marcha una campaña contra su gobierno que busca propiciar el terreno para lanzar una intervención militar. Y afirmó que su epicentro planificador, ejecutor y de lobby está en Washington. “Yo puedo decir que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos diez años”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores durante una videoconferencia con medios locales y extranjeros, que contó con la presencia de diferentes embajadas.

El mandatario afirmó que las amenazas contra su país han recrudecido después del inicio del juicio político contra Rousseff. “Venezuela quiere ser llevada por agentes externos y por factores internos a una situación generalizada de violencia, que no han logrado, y esta campaña sencillamente precede la búsqueda de los justificativos para una intervención general en nuestro país”, señaló. Maduro aseguró que dicha campaña tiene un eje conformado por
Madrid, Miami y Washington, con mensajes a través de los medios de comunicación que anuncian un posible colapso del gobierno bolivariano. 
Citó a los diarios españoles ABC, El País y El Mundo como ejemplos del bombardeo mediático en contra de su gobierno. Mostró la tapa de ABC de este lunes, cuyo su título principal fue: “EE.UU. vaticina que Maduro no acabará su mandato”. Y un titular de El Mundo: “Maduro exhibe poderío militar entre denuncias de autogolpe”.

El líder venezolano insistió en que el centro planificador de tal campaña está en Washington. “Todos los embajadores de Estados Unidos en el mundo tienen la prioridad de hacer lobby para sumar apoyos en contra de Venezuela y hacernos daño”. Agregó: “Es una geopolítica de reconquista de América Latina y el Caribe que ha desplegado el imperio, por eso calla sobre el golpe en Brasil y se abalanza sobre Venezuela”.

Ante una pregunta consensuada entre varios medios, entre ellos Página/12, desde la embajada de Venezuela en Buenos Aires, el mandatario se refirió a la gesta de una nueva edición del Plan Cóndor. “¿Por qué se dice que este es un nuevo Plan Cóndor? Porque nos quieren desaparecer a los gobiernos de izquierda de la Patria Grande”, sostuvo y recordó que la ex presidenta argentina Cristina Fernández habló de este nuevo Cóndor en la Cumbre de las Américas en Panamá, el año pasado.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano indicó que en esta oportunidad será imposible que esta nueva fase del plan logre su cometido, ante la conciencia patria de los pueblos de la región, donde afirmó que se levanta una nueva ola revolucionaria. “Una nueva ola revolucionaria se está preparando, se está madurando y veremos una nueva ola revolucionaria en América del Sur, en América Latina. Esa nueva ola la traerán los pueblos”, subrayó Maduro.

Asimismo, el presidente denunció que esta semana la Fuerza Aérea venezolana detectó la incursión inusual de un avión espía estadounidense, sobre el cual presentó un conjunto de fotografías. Dijo que los pilotos y soldados salieron a echarlos del territorio. 
Maduro acusó al ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, de sugerir una intervención militar en Venezuela y dijo que la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora, participa también en la campaña contra su gobierno. “Hoy toda la oposición y esa Asamblea Nacional inoperante, ineficiente, inútil, dominada por la vieja oligarquía burguesa está involucrada en estos planes. Como nosotros caminamos hacia adelante y como nuestro pueblo quiere paz, ninguno de estos planes ha logrado el objetivo de provocación que buscan”, señaló Maduro.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistió en que la oposición pretende armar las circunstancias para provocar una intervención directa que el pueblo sabrá responder. En este momento, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez. Algunos funcionarios venezolanos han señalado que el revocatorio no se realizaría este año, dado que la oposición no habría cumplido c
on los requisitos al presentar las firmas.

En este marco, Maduro hizo referencia al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que dijo que están evaluando aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela por supuestas violaciones a la democracia e institucionalidad. “A ese señor ni lo ignoro. 
Es un traidor desde hace tiempo. Yo se lo dije a Pepe Mujica. En algún momento contaré su historia. Sé sus secretos. Te secarás Almagro, estás seco”, apuntó Maduro contra Almagro.

Maduro volvió a fustigar a Almagro: “Es un traidor”


Maduro habló en conferencia de prensa sobre la situación de Venezuela y dijo que las firmas entregadas por la oposición son “un desastre”.

maduro1-e1447240386844
Caras y Caretas - may 17, 2016
Luis Almagro “es un traidor hace tiempo”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haciendo referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y excanciller uruguayo. En su momento se lo dijo a José Mujica: “Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA con un agente… Almagro”, aseguró.

En una nueva arremetida contra el secretario general de la OEA, Maduro subrayó: “A ese señor ni lo ignoro. Almagro ríndete. Almagro es un traidor hace tiempo. Algún día contare su historia. Se lo dije a ‘Pepe’ Mujica en su momento. Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente… Almagro. Yo sé todo. Lo conozco muy bien. Sé su secreto. Te secarás Almagro. Estás seco”.

Maduro habló de su futuro y dijo que “ninguna de las opciones” que ha anunciado la oposición para acabar con “la revolución” que encabeza tiene “viabilidad política” y aseguró que “ninguna va a tener éxito” en referencia al referendo que se impulsa para revocar su mandato.

En cuanto a las firmas recogidas por la oposición para convocar a un referéndum revocatorio afirmó que son “un desastre” y que el jefe de la comisión que designó la Presidencia para analizar esas rúbricas, Jorge Rodríguez, presentará las pruebas de ese supuesto fraude cometido por la oposición.

Freedom House, Viviana Giacaman y


 la clandestina sala situacional en 


Caracas para atentar contra 


Venezuela




Por:
 Álvaro Verzi Rangel/ Investigador del Observatorio en Comunicación y Democracia | Domingo, 17/04/2016 05:09 PM | Aporrea

Una clandestina “sala situacional” en el edificio de una empresa trasnacional en el sector La Trinidad de Caracas, sirve ahora de centro de operaciones de la inteligencia estadounidense que sigue en su apoyo y financiamiento a la oposición venezolana.

Y la chilena Viviana Giacaman, quien fue hasta el 2014 directora de los programas para América Latina de la Freedom House (FH) una bien conocida ONG con articipación activa en el accionar de la oposición venezolana en su afán de derrocar a la revolución bolivariana, aparece nuevamente en escena.

Por cierto, el último artículo vinculado a Giacaman que aparece en el sitio web de FH, es una entrevista radial a propósito de las protestas ocurridas en Venezuela en febrero de 2014, alentadas por los opositores con el objetivo de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro (1)

FH, para quien Giacaman es una activista importante, brinda  a los internautas la oportunidad de interactuar con ella a través de su cuenta twitter (@vgiacaman), donde presenta un perfil de madre, politóloga, periodista y fundadora de @haymujeres en Chile.
¿Cambio de imagen para ponerse a la moda? Basta recordar que las guarimbas venezolanas organizadas por Leopoldo López, a las que financió y apoyó desde FH, no fueron nada  pacíficas: provocaron violencia y muerte de más de cuatro decenas de personas inocentes.
Su defensa a ultranza del opositor encarcelado por tales hechos, contradice su “nuevo” espíritu pacifista.

Un lavado de imagen
Giacaman aparece ahora como fundadora y experta de la ONG chilena Hay Mujeres, desde la cual abogada por la igualdad de género y por erradicar el machismo.  Utiliza este nuevo perfil de propuestas positivas, para insistir con otras muy distantes de serlo.

Desde allí manifiesta su respaldo al gobierno argentino de Mauricio Macri, que confirma su ideología antipopular. Desde su cuenta en twitter, Giacaman festejó el triunfo de Macri, alegando que hacía 85 años el presidente argentino no era ni peronista, ni radical (claro, obvia el dictadura militar entre 1976 y 1983). ¡Vaya frustración la de al señora!

¿Que oculta Viviana en Linkedin? Según esta red social de “profesionales”, Giacaman desde marzo de 2015, reemplazada en su cargo en Freedom House, labora como profesora de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad chilena Diego Portales, y desde mayo de 2014 es la jefa de la unidad de contenidos del ministerio de la Secretaria General de la Presidencia. Todo según su perfil en Linkedin, claro.

  • Carlos Ponce: fue negada su visita a Nicaragua por injerencista
  • Carlos Ponce: fue negada su visita a Nicaragua por injerencista
No llama la atención que el perfil público “lavado” de Giacaman en Linkedin se abstenga de incluir su vinculación con FH como directora de los programas para América Latina. Mientras, en el perfil del actual director de FH para la región, Carlos Ponce, si aparece este cargo. No es ocioso decir que la cuenta de Ponce en twitter, @ceponces, es seguida y monitoreada por Giacaman. Anteriormente trabajó como Coordinador General de la Red de América Latina y el Caribe para la Democracia, otra de las ONG financiadas por el gobierno estadounidense.

 Ponce cuenta con un grado de Maestría en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de Vermont y una Maestría en Política y Planificación Ambiental de la Universidad de Tufts. Fue profesor de la Universidad Central de Venezuela entre septiembre de 1997 y julio de 2003 y de la Católica Andrés Bello entre 1995 y 1996, además de haber trabajado como asesor de la entonces privatizada Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) entre 1998 y 2001.

Nueva cara, añejas campañas

Giacaman trata de separar su imagen actual de su conocida y desacreditada postura como parte de  FH, ´pero sigue empleándose a fondo desde el twitter de Hay Mujeres para oxigenar a la oposición venezolana. ¿Acaso es este un trabajo diferente al que hacía públicamente desde FH, aunque hoy sea una labor más encubierta?

No caben dudas de que Venezuela sigue siendo la obsesión de Giacaman y sus financistas. El mismo 6 de diciembre de 2015, cuando en Venezuela se celebraban las elecciones parlamentarias, Giacaman envió mensajes de respaldo a la oposición con la que  tanto ha colaborado desde la FH. Al propio tiempo arremetió contra el gobierno bolivariano al que llamó  dictadura vestida de democracia (ver tuits del 6/12/15).

El informe de FH (Libertad en el mundo) de diciembre de 2015 señala que “divisiones dentro de la oposición se profundizaron desde principios de 2014. La facción moderada liderada por Henrique Capriles alentó en gran medida una ruta de no confrontación, electoral, para el cambio político, mientras que el grupo encabezado por López y María Corina Machado propugnaron el uso de las protestas populares para lograr los objetivos que van desde los grandes cambios de política a la renuncia de Maduro”. Lo que no dice es que ambos grupos fueron apoyados, estimulados y financiadospor FH y el gobierno de EE.UU 

.ch viviana giacaman fh
Giacaman exige con ahinco la libertad de Leopoldo López, y se mostró muy satisfecha cuando la Corte Suprema de Chile acogió un recurso a favor de los opositores venezolanos (ver tweet del 19/11/2015), o cuando al expresidente del gobierno español Felipe Gonzalez se le ocurrió decir que el Chile del sanguinario dictador Augusto Pinochet respetaba los derechos humanos más que Maduro (tweet del 18/09/2015). ¡increible!

Nadie duda que el esquema subversivo de FH contra Venezuela es financiado por el gobierno de EE.UU., específicamente por la USAID, que utiliza diversas vías para asignar el dinero, entre otras, la embajada estadounidense en Caracas.

En septiembre de 2012, medios de prensa denunciaban que Freedom House, continuaba asesorando y financiando a la oposición venezolana en estrategias de guerra sicológica. con el único de fin de derrocar el gobierno constitucional, entonces de Hugo Chávez. 

La última estrategia, se denunciaba, es la campaña “casa por casa, el recorrido de los caminos de progreso”, operación que, ampliamente publicitada en el país y en el exterior, trataba de “demostrar” la penetración del candidato opositor Henrique Capriles en las barriadas populares. Esta operación fue parte del incremento exponencial de operaciones psicológicas dirigidas desde Washington contra Venezuela en particular y América Latina en general.  

Giacaman,  oficial principal de programas de FH para América Latina, cumplía la función de asesorar a la oposición venezolana y, sobre todo, afianzar la candidatura de Capriles  con técnicas de operación sicológica nada originales, ya que ya fueron aplicadas anteriormente en Panamá, Nicaragua y El Salvador. Durante meses permaneció en territorio venezolano, alojada en Altamira Suites de Caracas, desde donde “cooperaba” en diseñar la guerra sucia y de desinformación sobre Venezuela.  

Tres meses después, en diciembre de 2012, FH hizo un urgente llamado a la embajada estadounidense en Caracas, ante la debacle que se le presentaba a una oposición ganada por la animadversión entre grupos y personalidades, de cara a las elecciones de gobernadores el 16 de diciembre. El análisis de la situación política preocupaba al gobierno venezolano, sobre todo porque alentaba a quienes buscaban atajos violentos para tomar el poder y desalojar al chavismo.(2)
Nuevamente al ataque

Ahora en 2016, aprovechan estos nuevos tiempos convulsos, repitiendo el mismo modus operandi. Vuelven a tener presencia y protagonismo en Venezuela a través de una sala situacional, integrada por ciudadanos venezolanos asalariados, que monitorea la situación interna. Analizan los hechos de violencia y aquellas conductas antisociales susceptibles de ser presentadas como focos de rebeldía política.

  • oea almagro con lilian tontori
  • Luis Almagro, secretarfio general de la OEA y Lilian Tintiri. Encuentro concertado por FH
Utilizando las capacidades y rapidez de las redes sociales, alientan sucesos de esta naturaleza que calienten las calles y compliquen  la delicada situación que vive el país. Uno de los principales caballitos de batalla es el panegirismo sobre las figuras del preso Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori (en una ofensiva mediática permanente):.Pero Washington tiene poca confianza en que por las vías institucionales puedan para hacer colapsar al gobierno de Maduro, sobre todo cuando el último informe de FH da cuenta de la fractura persietente dentro de lo que se llama la “unidad” opositora.

De ahí que en paralelo, siguen apostando a fracturar el orden constitucional con acciones violentas, que en apariencia nazcan de la voluntad popular. El espectáculo que han armado las instituciones de la derecha regional, CIDH, OEA, y el gobierno de EE.UU. con su proclama injerencista contra Venezuela, está dirigido a dar el respaldo mediático y político a eventuales acciones de esta naturaleza que justifique la injerencia extranjera en los asuntos internos venezolanos.

Para sorpresa de algunos para quienes puede parecer increíble, otra de las vías de financiamiento parece ser la ya denunciada trasnacional Procter&Gamble, empresa que además alberga algunas de las oficinas que conforman este centro de subversión contra el gobierno bolivariano. Al menos, el gobierno y los poderes públicos venezolanos deberían realizar una auditoría fiscal y una visita a la mencionada empresa: no basta con denunciar tentativas de golpe y magnicidios.

NotasNotas
1.-   Ver https//freedomhouse.org/article/q-vivi-giacaman-venezuelan-protests

2.-    -Ver FH se opuso a la consulta popular en Ecuador, www.telegrafo.com.ec, del 14 de mayo de 2012
       - Ver Freedom House asesora en guerra psicológica a la oposición venezolana, por Álvaro Verzi Rangel,ptodevista.wordpress.com, 24 de septiembre de 2012; www.primerolonuestro.net
, del 27 de septiembre de 2012,www.rebelion.org/noticia.php?id=156370, del 29 de septiembred e 2012
         --Ver La frustración de Freedom House y la CIA con la oposición venezolana puede alentar otros caminos, de Álvaro Verzi Rangel, www.questiondigital, 11 de diciembre de 2012
        --Ver La Agresión Permanente, de Jean Guy Allard y Eva Golinger.
        -- Ver Chávez te prevenimos, www.aporrea.org, por Manuel José Montañez Lanza, del 6 de octubre de 2012.


Prensa española arremete de nuevo


 contra proceso bolivariano


prensa


17 mayo, 2016 LibreRed
La prensa española una vez más arremete contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentarlo en las primeras planas de los diarios abarcando grandes centimetrajes en ubicación privilegiada de las portadas.

El País, El Mundo, ABC y La Razón, incluyen en sus portadas titulares relacionados con el presidente Maduro. Incluso El País le dedica un editorial titulado “A la desesperada”, refiriéndose a la reciente declaratoria de estado de excepción, asegurando que se trata una medida tomada ante una supuesta “debilidad” del mandatario venezolano, atreviéndose además a afirmar que el decreto “sitúa peligrosamente a Venezuela al borde de una confrontación social de consecuencias impredecibles, quizá trágicas”.

La portada más osada fue la del ABC. El tabloide presentó la imagen del presidente Maduro en la totalidad de la página, acompañada del título: “EEUU vaticina que Maduro no acabará su mandato”, a la vez que afirma que el chavismo se desmorona y que las recientes medidas responden a acciones desesperadas al verse, supuestamente, sin el apoyo interno.

El diario El Mundo, por su parte, sostiene que hay denuncia de un presunto autogolpe en Venezuela, y que el Jefe de Estado se apoya en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para enfrentar “cualquier escenario”.
Este titular lo replica, casi textualmente, el diario La Razón, aunque con un centimetraje mucho menor.

Esta no es la primera vez que los medios españoles

 atacan con sus titulares y contenidos al Gobierno 

Bolivariano, muchas veces apoyados con voceros de la 

oposición de Venezuela y sus actores políticos que 

recorren el mundo en su campaña contra la Revolución 

venezolana. - VTV

TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario