viernes, 6 de mayo de 2016

En fotos, el Día de los Trabajadores en el mundo


1 mayo 2016 |CUBADEBATE
Un solo día y mucho mundo en este Día Internacional del Trabajo, que algunos recordaron bajo los gases lacrimógenos o una mirada de esperanza, golpeados por las porras de los policías o levantando una flor, con alegría o con tristeza. 
Compartimos diez imágenes que ocupan portadas en el día de hoy.


Indonesia. Foto: Achmad Ibrahim/ APIndonesia. Foto: Achmad Ibrahim/ AP

Turquía. Foto: Cagdas Erdogan/ APFrancia. Foto: Cagdas Erdogan/ AP

Turquía. Foto: APTurquía. Foto: AP

Brasil. Foto: Andre Penner/ APBrasil, a favor de Dilma. Foto: Andre Penner/ AP

Filipinas. Foto: Bullit Marquez/ APFilipinas. Foto: Bullit Marquez/ AP

Paquistán. Foto: K.M. Chuadary/ APPaquistán. Foto: K.M. Chuadary/ AP

Cuba. Foto: Ramon Espinosa/ APCuba. Foto: Ramon Espinosa/ AP

Sri Lanka. Foto: Eranga Jayawardena/APSri Lanka. Foto: Eranga Jayawardena/AP

Serbia. Foto: Darko Vojinovic/ APSerbia. Foto: Darko Vojinovic/ AP


Líbano. Foto: Bilal Hussein/APLíbano. Foto: Bilal Hussein/AP

Desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate
CUBA, Desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.

Imagen del día:

Mujer lleva foto de Fidel en marcha por el Primero de Mayo en Turquía

1 mayo 2016 |CUBADEBATE

Mujer lleva foto de Fidel Castro durante una de las marchas por el Primero de Mayo en Turquía. Foto: Twitter TelesurTV.Mujer lleva foto de Fidel Castro durante una de las marchas por el Primero de Mayo en Turquía. Foto: Twitter TelesurTV.

Una mujer portaba una imagen del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, durante una de las marchas que tuvieron lugar en Turquía por el Primero de Mayo. 
Mientras Cuba le rendía homenaje en su 90 cumpleaños en desfiles en varios lugares del país, la cuenta en Twitter de TelesurTV en inglés compartía esta imagen, y también la catalogaba su “foto del día”.
FuenteTelesurTV

Vietnam celebró 40 años del 


triunfo sobre el imperialismo


 yankee


slide_422008_5404864_free

1 mayo, 2016 LibreRed
Este abril el pueblo de Vietnam recuerda su triunfo en la expulsión de los invasores estadounidenses durante la llamada Guerra de Vietnam que culminó el 30 de abril de 1975.

La Caída de Saigón (actualmente la ciudad Ho Chi Minh), supuso el fin del conflicto bélico y el inicio del proceso de reunificación del país.

La contienda, que duró dos décadas, terminó con una derrota humillante para Estados Unidos, que después de gastar millones de dólares en el envío de tropas y armas, y perder 58.000 vidas estadounidenses, tuvo que evacuar rápidamente al personal le quedaba en el país del Sudeste asiático en un helicóptero desde su embajada, cuando cayó Saigón.

Con armas mucho más rudimentarias que las de su enemigo, usaron su ingenio para construir túneles -en los que vivían y desplazaban tropas-, pusieron trampas hechas muchas veces con bambú y otros materiales naturales, y desgastaron poco a poco al enemigo, hasta que le echaron del país. 
Ya lo habían hecho antes con otros invasores superiores en medios, como los franceses, a los que vencieron en la famosa batalla de Dien Bien Phu

La guerra está muy presente en el país. Cementerios, museos, monumentos de conmemoración de batallas y víctimas, visitas turísticas a los túneles y lugares que fueron campos de batalla, se esparcen por todo el país, junto a decenas de museos, estatuas y otros lugares de culto dedicados al héroe nacional, el presidente y líder comunista Ho Chi Minh, o como ellos le llaman, el tío Ho.

LibreRed | Huffington Post
TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario