sábado, 8 de agosto de 2015

Ejecutivo y periodistas rechazan campaña de falsas informaciones divulgadas por CNN 




Ejecutivo y periodistas rechazan campaña de falsas informaciones divulgadas por CNN / AVN /
 Caracas, 07 Ago. AVN.- Organismos del Estado y la Plataforma de Periodistas rechazan falsas informaciones de Venezuela transmitidas por el canal internacional CNN en Español, cuyo único objetivo es generar zozobra en la población y crear un clima de violencia que amerite la intervención extranjera, a fin de salir por vías inconstitucionales del Gobierno Bolivariano.


En este sentido, el Ministerio para la Comunicación y la Información condenó este viernes, a través de un comunicado, la campaña de CNN contra Venezuela, evidenciada en su programación de guerra y un historial de mentiras sobre la realidad del país.

El texto señala que "u na vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del 'error humano', de la 'equivocación', su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano".

Agrega también que se trata de una campaña "orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos", contiene el referido comunicado, al hacer referencia de la incitación al magnicidio contra el Comandante Hugo Chávez Frías, en mayo de 2007, o "toda una serie de falsedades como el uso de imágenes de una manifestación en Acapulco, México, en rechazo a la muerte de un periodista en ese país y que fue reseñado como ocurrido en Venezuela también en el año 2007".

Asimismo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrirá un proceso administrativo sancionatorio contra el canal, lo que  responde a lo dispuesto en los artículos 1 y 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. 

Además, la Plataforma de Periodistas y Comunicaciones de Venezuela exigió este viernes ante la Fiscalía de la República que se hagan respetar las leyes de la comunicación en Venezuela y que se abra una investigación contra el mencionado canal. 

La diputada y periodista Tania Díaz, una de las comunicadoras que se dirigió a la Fiscalía, entrevistada en el programa Sin Coba , que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la prohibición de propaganda de guerra, que precisamente promueve el canal internacional. 

Comentó también que se deben hacer respetar las leyes venezolanas, y que esta no es la primera vez que el canal incurre en esta falta grave. Recordó que el año pasado informaron que en el estado Aragua se había reportado un caso del virus del Ébola, con el fin de generar angustia en la población. 

"Es una estrategia muy bien estudiada de guerra que consiste en lanzar un rumor, una noticia falsa, una mentira, en un momento bien estudiado, que luego se convierte en viral, para lanzar un comunicado desmintiéndolo", cuando el objetivo ya se ha logrado y no puede ser reparado, explicó Díaz.

La diputada llamó al pueblo venezolano a no permitir que medios internacionales y la ultraderecha, nacional e internacional, impongan una agenda de violencia como lo hicieron en 2014, dejando un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 lesionados.


Con Información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario